Facebook Twitter
Iturraspe a la llegada a Gran Canaria. (Foto: Athletic Club).

Iturraspe a la llegada a Gran Canaria. (Foto: Athletic Club).

El técnico del Athletic Club, Cuco Ziganda, se llevaba a 18 expedicionarios para medirse esta tarde de domingo a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria (18:30 horas). Una lista que incluye rotaciones y que pasa las horas previas en el Hotel AC de la capital grancanaria concentrados antes del envite liguero.

Córdoba junto a Capa en Ipurua (Foto: LFP).celebra con Williams el gol de Ipurua (Foto: Athletic Club).

Córdoba junto a Capa en Ipurua (Foto: LFP).

El técnico del Athletic Club, Cuco Ziganda, ha ofrecido este sábado, tras el último entrenamiento a puerta cerrada en Lezama, la convocatoria para medirse el domingo a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria (18:30 horas). Una lista que incluye rotaciones y de la que se caen Mikel Balenziaga, Íñigo Córdoba y Ager Aketxe respecto al partido del jueves en Berlín.

Facebook Twitter 45
Balenziaga e Iturraspe debutaron a la vez, el 14 de septiembre en Málaga.

Balenziaga e Iturraspe debutaron a la vez, el 14 de septiembre en Málaga.

El partido de Las Palmas cerrará una semana en la que varios jugadores del Athletic Club han celebrado el aniversario de su debut como leones. Hasta ocho futbolistas de la actual plantilla se estrenaron con la camiseta del primer equipo rojiblanco entre el 11 y el 17 de septiembre: Aduriz, Iturraspe, Balenziaga, San José, Aketxe, Raúl García, Kepa y Yeray.

Facebook Twitter 38
Mikel Balenziaga en la sala de prensa.

Mikel Balenziaga en la sala de prensa.

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga señalaba tras la victoria ante el Girona FC en San Mamés por 2-0 con goles de Muniain y Aduriz, que "creo que hemos hecho un buen partido ante un rival que siempre es incómodo y no te deja jugar a gusto porque les gusta dominar el balón, pero lo teníamos bien estudiado y hemos jugado nuestras cartas", explicaba el guipuzcoano, "por eso creo que somos justos ganadores al final, pese a que ellos han empezado bien les hemos hecho mucho daño yendo a buscar su zona defensiva".

Facebook Twitter 43
Balenziaga celebra su gol al Sevilla.

Balenziaga celebra su gol al Sevilla.

Mikel Balenziaga considera que aún es pronto para valorar en profundidad el resultado del sorteo de la Fase de Grupos de la Europa League, que ha deparado al Athletic Club como rivales el Hertha Berlín, el Zorya Luhansk y el Östersund, aunque sí ha asegurado que prefiere empezar y terminar la liguilla de seis partidos en San Mamés.

Facebook Twitter 51
El Athletic Club cierra la liga visitando al Atlético.

El Athletic Club cierra la liga visitando al Atlético.

Solo falta el redoble de tambor del circo... Después de tirar por la borda ante Alavés y Leganés la 'pole' que se había ganado en la batalla por la quinta plaza, el Athletic Club se presenta en la última jornada de liga obligado a cumplir el viejo reto del 'más difícil todavía'. Los pupìlos de Ernesto Valverde deben defender su suerte, en forma de clasificación final, en uno de los feudos más complicados de la liga, el Vicente Calderón del Atlético de Madrid.

Facebook Twitter 55
Williams celebra con Muniain su gol a Osasuna (Foto: LaLiga).

Williams celebra con Muniain su gol a Osasuna (Foto: LaLiga).

La convocatoria facilirada por Ernesto Valverde no ha aclarado las dudas sobre el posible once del Athletic Club para el decisivo partido final del domingo en el Vicente Calderón. el Txingurri se ha llevado a los 23 jugadores de la plantilla a Madrid para el que podría ser su último partido en el banquillo rojiblanco. Iñaki Williams y Mikel Balenziaga, por lo tanto, serán duda hasta última hora de cara a este encuentro.

Facebook Twitter 50
Aduriz, de Marcos y Williams posan tras el último entrenamiento (Foto: Twitter Athletic Club).

Aduriz, de Marcos y Williams posan tras el último entrenamiento (Foto: Twitter Athletic Club).

La plantilla al completo del Athletic Club se desplaza a Madrid, donde los rojiblancos afrontan este domingo en último partido de LaLiga 2016-2017 en el Vicente Calderón (16:45 horas). Ernesto Valverde ha confeccionado una convocatoria con los 23 jugadores que tiene a sus órdenes ante lo que se antoja el último partido que dirija el técnico gasteiztarra en el banquillo rojiblanco, tras cuatro temporadas, y en el que el equipo puede sellar el billete continental, también por cuarta campaña consecutiva. Dos acontecimientos de los que el 'Txingurri' quiere hacer partícipes a todos sus futbolistas.

Facebook Twitter 82
El Desmarque