Facebook Twitter
Las obras de Anoeta son la causa esgrimida por la Real.

Las obras de Anoeta son la causa esgrimida por la Real.

La Real Sociedad de San Sebastián, SA comandada por Jokin Aperribay, ha comunicado al Athletic Club que, con motivo de las obras de remodelación del Estadio de Anoeta, las localidades que habitualmente tienen reservadas para la afición visitante en dicho campo se encuentran ocupadas por sus abonados, por lo que, "sintiéndolo mucho, no pueden ponerlas a disposición del Athletic Club", reza una nota de prensa de la entidad de Ibaigane hecha pública este martes.

Facebook Twitter 280
Iñigo Córdoba, una de las alegrías de la temporada (Foto: Athletic Club).

Iñigo Córdoba, una de las alegrías de la temporada (Foto: Athletic Club).

Como ya conocen los lectores de ElDesmarque Bizkaia, el Athletic Club ha cerrado la renovación de Iñigo Córdoba. El joven centrocampista bilbaíno ha firmado su primer contrato con el primer equipo hasta el 30 de junio de 2022. La claúsula de rescisión será de 30 millones de euros aunque, según anuncia el club rojiblanco, existe la "posibilidad de aumentarla a 40 de cumplirse determinadas condiciones".

Facebook Twitter 130
Urrutia y Córdoba, tras sellar el acuerdo en en Ibaigane (Foto: Athletic Club).

Urrutia y Córdoba, tras sellar el acuerdo en en Ibaigane (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club ha cerrado la renovación de Iñigo Córdoba. El centrocampista bilbaíno ha firmado su primer contrato con el primer equipo hasta el 30 de junio de 2022. La claúsula de rescisión será de 30 millones de euros aunque, según anuncia el club rojiblanco, existe la "posibilidad de aumentarla a 40 de cumplirse determinadas condiciones".

Facebook Twitter 119
Iker Muniain relajado junto a su perro.

Iker Muniain relajado junto a su perro.

La esperada reaparición de Iker Muniain, el crack navarro del Athletic Club en Villarreal, ha supuesto una de las mejores noticias de una temporada sin duda aciaga de los rojiblancos, que vino ya tocada con su grave lesión ante el desconocido Zorya Lugansk en San Mamés. Iker es el futbolista llamado a crear juego entre líneas y a menudo a tirar del carro, por eso la afición sueña con una próxima renovación viendo la habitual foto con el presidente, en este caso Josu Urrutia en su último año de mandato, en la escalerilla del palacio de Ibaigane.

Facebook Twitter 117
Tuchel fichará por el PSG.

Tuchel fichará por el PSG.

El alemán Thomas Tuchel se cae de la lista de posibles candidatos a ocupar el banquillo del Athletic Club la próxima temporada. El extécnico del Borussia Dortmund firmará próximamente por dos temporadas por el París Saint Germain para relevar en el cargo al hondarribitarra Unai Emery.

Facebook Twitter 67
Ziganda junto a Urrutia el día de su presentación.

Ziganda junto a Urrutia el día de su presentación.

Cuco Ziganda, técnico del Athletic Club, no está preocupado por su futuro. Las palabras de Josu Urrutia, creando incertidumbre sobre la continuidad del navarro en el banquillo la próxima temporada no le quitan el sueño. El de Larraintzar sólo tiene una idea en mente: acabar el año con buen sabor de boca, peleando hasta el final por el objetivo europeo y ofrecer la mejor versión del equipo en las 8 jornadas que quedan.

Facebook Twitter 27
A Etxeberria le van bien las cosas en Tenerife (Foto: CD Tenerife).

A Etxeberria le van bien las cosas en Tenerife (Foto: CD Tenerife).

La experiencia de Joseba Etxeberria al frente al CD Tenerife va viento en popa. Los chicharreros, desde la llegada del exjugador del Athletic Club, han recortado ocho puntos en su desventaja con respecto a la zona de la promoción. y se han situado a tres puntos de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso a LaLiga Santander.

Facebook Twitter 35
Josu Urrutia ha comparecido este viernes en Ibaigane.

Josu Urrutia ha comparecido este viernes en Ibaigane.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha valorado este viernes en rueda de prensa la situación deportiva del primer equipo, eliminado de Europa y, a falta de 8 jornadas para la conclusión de LaLiga, a 10 puntos de distancia de la séptima plaza. El leikitiarra, que se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de alcanzar el objetivo, ha querido recordar que a lo largo de su mandato, sólo en dos temporadas, la segunda de Marcelo Bielsa y la actual, el equipo no ha logrado una buena cosecha, aunque ha dejado claro que "todo el mundo firmaría repetir en el futuro repetir estos 7 años".

Facebook Twitter 104
La visita del Spartak originó graves incidentes en la explanada de San Mamés.

La visita del Spartak originó graves incidentes en la explanada de San Mamés.

La trayectoria del Athletic Club en las eliminatorias de la Europa League dejó a sus paso por Bilbao graves alternados. Los encuentros ante el Spartak de Moscú y el Olympique de Marsella se saldaron con sendas jornadas negras, con el fallecimiento de un ertzaintza en la antesala del choque contra los rusos, y dos guardias de seguridad heridos y lanzamiento de bengalas en San Mamés en la visita de la afición marsellesa. Incidentes por los que el club rojiblanco no ha recibido ninguna sanción por parte de la UEFA.

Facebook Twitter 30
El puesto de Ziganda pende de un hilo.

El puesto de Ziganda pende de un hilo.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha ofrecido este viernes en el palacete de Ibaigane su comparecencia bimensual sin dejar claro el futuro de José Ángel Ziganda, pese a que le resta un año de contrato: "Llegará un momento de tomar decisiones cuando toque, con coherencia como siempre hemos hecho. Cuando sea el momento lo haremos", señala.

Facebook Twitter 47
El Desmarque