Facebook Twitter
Un combinado rojiblanco se ha medido al NK Rudes en Lezama.

Un combinado rojiblanco se ha medido al NK Rudes en Lezama.

La jornada de este lunes del Athletic Club en Lezama incorporaba una gran novedad, ya que incluía a media mañana un partidillo amistoso ante el NK Rudes croata, el viejo equipo del durangarra Iñaki Alonso, que fue cesado, y que ha concluído con el resultado de (0-0).

Facebook Twitter 51
Los titulares de Getafe han jugado a medio campo.

Los titulares de Getafe han jugado a medio campo.

Después de descansar el domingo toda vez que jugaron su último encuentro el viernes en Getafe, saldado con un empate a dos, la plantilla del Athletic Club ha retomado este lunes el trabajo con un entrenamiento en Lezama que, como gran novedad, incluía a media mañana un partidillo amistoso ante el NK Rudes croata.

Los de Ziganda se miden el lunes al Rudes.

Los de Ziganda se miden el lunes al Rudes.

Semana atípica para el Athletic Club tras la sigualadas en ruta ante RCD Espanyol y Getafe, la plantilla del Cuco Ziganda va a disputar un amistoso este lunes por la mañana en Lezama ante los croatas del Rudes, el equipo que acaba de cesar al vizcaíno Iñaki Alonso, vinculado con el Deportivo Alavés. Luego ya los leones comenzarán a preparar el partido de liga ante la SD Eibar de Jose Luis Mendilibar, segunda cita de la segunda vuelta del campeonato,que de nuevo tendrá lugar en viernes, concretamente el día 26 en San Mamés a partir de las 21:00 horas.

Facebook Twitter 13
Josu Santamaría de nuevo en Urbieta. FOTO: gernika

Josu Santamaría de nuevo en Urbieta. FOTO: gernika

Josu Santamaría, de 28 años, que compaginaba la punta de ataque del Arenas, con un empleo de monitor, tras pasar por Sestao, Gernika, Bermeo, Zamudio, Barakaldo y Ciudad de Murcia, rescindió con el club getxotarra y recalaba en el Gernika. "Es una vuelta a casa, la tercera vez que paso por el Gernika y a intentar aprovechar esta oportunidad".

Jon Bakero se foguea en USA.

Jon Bakero se foguea en USA.

Chicago Fire, club de la MLS, acaba de agenciarse la quinta elección de Minnesota en el SuperDraft, abonando 175.000 dólares, con el delantero Jon Bakero, hijo del mítico ex mediapunta de la Real y del Barça, José Mari Bakero. Jon fue elegido el mejor jugador de la pasada edición de la NCAA universitaria. Nació en Barcelona en 1996, pero dos años de su formación los certificó en el Lengokoak donostiarra. Una nueva vía abierta en el horizonte para el Athetic Club tras la de Cristian Ganea, que triunfa en Rumanía y finalmente fue captado tras sus pasos por Basconia e Indartsu en suelo vasco.

Facebook Twitter 25

Cristian George Ganea llegará a Lezama a partir de 1 de julio de 2018, cuando empiece a cumplir su contrato ya firmado con el Athletic Club para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021, con opción a prorrogar el contrato por una campaña adicional. Alguien que conoce bien al carrilero zurdo del FC Viitorul Constanta es el entrenador rumano, Gica Hagi, quien considera que "en cada liga un jugador debe adaptarse al llegar, pero Ganea ya ha vivido allí y conoce bien el estilo, el juego, el país, el puesto, y creo que le va a costar muy poco adaptarse".

Facebook Twitter 53
Aritz Aduriz se suma al reto del alero serbio.

Aritz Aduriz se suma al reto del alero serbio.

El vacile sano siempre mola. Este jueves les contábamos en ElDesmarque Bizkaia que Aritz Aduriz en el Athletic Club y Dejan Todorovic en el RETAbet Bilbao Basket comparten el número '20' en su camiseta, pero también su tremenda capacidad de salto, que a uno le sirve para golear de cabeza a sus rivales y a otro para realizar mates de los que arrasan en Youtube.

Facebook Twitter 78
Cristian Ganea cuenta con 25 años en la actualidad.

Cristian Ganea cuenta con 25 años en la actualidad.

Sabido es de sobra por los aficionados y lectores de ElDesmarque que el Athletic Club y el FC Viitorul Constanta han alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación del jugador Cristian George Ganea a Lezama a partir de 1 de julio de 2018, para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021, con opción a prorrogar el contrato por una temporada adicional. Un asunto atado pero a la vez lejano en el tiempo, por ello el Cuco Ziganda ha querido despejarlo con celeridad en su comparecencia en Lezama ante la prensa antes de viajar a Getafe.

Facebook Twitter 40
Ziganda en la sala de prensa de Lezama.

Ziganda en la sala de prensa de Lezama.

Lezama acoge este jueves, 18 de enero, a partir de las 17:30 horas la comparecencia del técnico del Athletic Club, Cuco Ziganda, previa al encuentro de la jornada 20 de LaLiga, cita que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, este viernes a partir de las 21:00 horas, con arbitraje del extremeño Jesús Gil Manzano.

Facebook Twitter 14
Josu Santamaría y Agirrezabala se pasaron por Radio Bilbao.

Josu Santamaría y Agirrezabala se pasaron por Radio Bilbao.

Josu Santamaría, de 28 años, que compaginaba la punta de ataque del Arenas, con un empleo de monitor, tras pasar por Sestao, Gernika, Bermeo, Zamudio, Barakaldo y Ciudad de Murcia, rescinde con el club getxotarra y recala en el Gernika. El Arenas peina el mercado para apuntalar su plantilla.

El Desmarque