Facebook Twitter
Aymeric Laporte posa en la peña de NY.

Aymeric Laporte posa en la peña de NY.

La primera plantilla del Athletic Club continua su periplo vacacional. Es el caso de Aymeric Laporte, que suele mostrar en las redes sociales sus visitas que le han llevado ahora hasta New York, esa capital del mundo que recientemente hacían temblar los boxeadores vizcaínos Jon Fernández y Kerman Lejarraga con sus rápidos KO's.

Facebook Twitter 113
Williams y Muniain celebran un gol en San Mamés (Foto LaLiga).

Williams y Muniain celebran un gol en San Mamés (Foto LaLiga).

Iñaki Williams celebra su 23 cumpleaños en Polonia. El delantero del Athletic Club y el resto de la selección sub 21 han viajado este jueves hasta Gdansk para tomar parte en el Campeonato de Europa en el que lamentablemente no podrá estar Yeray Álvarez. Mientras, a miles de kilómetros de distancia, su brother Iker Muniain disfruta de la luna de miel. El navarro y su esposa Andrea están en Bahamas tras pasar unos días en Cuba.

Facebook Twitter 59
Yeray, una de las alegrías de la temporada.

Yeray, una de las alegrías de la temporada.

Tras la derrota del Athletic Club en el Calderón que cerraba la campaña, quiero aprovechar mi blog 'Un caso único' en ElDesmarque Bizkaia para hacer un balance. Respecto al resumen de la temporada estoy muy de acuerdo con las palabras de Valverde en rueda de prensa.

Facebook Twitter 26
Peor despedida imposible para el Athletic (Foto: LFP).

Peor despedida imposible para el Athletic (Foto: LFP).

Pues sí, queridos lectores de ElDesmarque, nos quedamos huérfanos un año más, LaLiga ha concluido y lo ha hecho de mala manera, pero con posible alegría 'diferida', que diría la Cospedal. Si el Barça gana la copa el Athletic Club no volverá a disputar partidos oficiales hasta la previa en julio de la UEFA Europa League tras concluir el campeonato en la séptima posición, al perder y marcar la Real Sociedad el mortal 2-2 en el descuento de Balaídos.

Facebook Twitter 153
Los jugadores del Athletic, cabizbajos ante el empate del Leganés.

Los jugadores del Athletic, cabizbajos ante el empate del Leganés.

Que poquito nos queda ya. Jornada 37 consumida. Nuestro querido San Mamés echaba el cierre este domingo a la temporada en un choque al que Athletic Club no le quedaba otra que vencer CD Leganés, pero mirando de reojo a lo que hacían sus contrincantes por las plazas directas de UEFA Europa League en una tarde unificada. Como en los chistes, la noticia buena es que empataron Villarreal y Real Sociedad, y la mala (discúlpenme por empezar por la buena) es que los leones no fueron capaces de hacer sus deberes y no pasaron del (1-1) con goles de Aduriz y Szymanowksi. Un punto de los seis últimos ante Alavés y Leganés no es un buen pasaporte.

Facebook Twitter 103
Deyverson quiso expulsar fingiendo a Laporte (Foto: LFP).

Deyverson quiso expulsar fingiendo a Laporte (Foto: LFP).

Llegaba el Athletic Club a Mendizorroza obligado a ganar para poner tierra de por medio para poder quedar 5º o 6º, o incluso acercarse al 4º puesto. Y así lo demostró en su salida al campo. Cogió el toro por los cuernos y lo zarandeó durante una grandísima 1ª parte.

Facebook Twitter 24
El Alavés celebra su gol al Athletic (Foto: LFP).

El Alavés celebra su gol al Athletic (Foto: LFP).

¿Cómo van esas cuentas? La derrota del Villarreal en el Camp Nou y el empate de la Real Sociedad en Sevilla habían puesto en los ojos de los athleticzales el signo del dólar, como aquellos que lucía en sus cuencas el Tío Gilito. El Athletic Club veía la puerta de Tannhauser abierta antes de disputar en esta 36ª jornada su octavo derbi del curso. Toda una invitación al paraíso. Su hoja de ruta marcaba vencer al Deportivo Alavés en Mendizorroza para aprovechar los tropiezos de sus rivales y depender de sí mismo en las dos últimas citas ligueras ante Leganés y Atlético de Madrid.

Muniain a una tarjeta de la suspensión (Foto: LFP).

Muniain a una tarjeta de la suspensión (Foto: LFP).

Pese a alguna información errónea, con la tarjeta vista antes del descanso en Mendizorroza, el futbolista del Athletic Club Iker Muniain no está sancionado, sino que se suma al 'club' de apercibidos de sanción que ya integraban Iñaki Williams, que aguanta con cuatro amarillas desde el choque ante el Granada del pasado 26 de febrero. Al Bart de la Txantrea le quitaron la que había visto ante Osasuna.

Facebook Twitter 11
Se nos avecina un largo tiempo sin futbol dominical.

Se nos avecina un largo tiempo sin futbol dominical.

Según vas cumpliendo años, el tiempo empieza a correr como un lobo tras su presa. Con paso firme, decidido, rápido e imparable, como el del Athletic Club en Vigo. Dicen algunos sabios, líderes de la opinión deportiva en Bilbao, que fue cosa fácil, porque jugó contra suplentes... Pero también jugó contra un equipo de profesionales de Primera División, preparado, fresco y con ganas de demostrar su valía al entrenador.

Aduriz sigue con su poderío goleador (Foto: LFP).

Aduriz sigue con su poderío goleador (Foto: LFP).

Anunciaban borrasca por Vigo, pero lo que pasó fue un ciclón por Balaidos con 11 leones hambrientos que se merendaron a los celtiñas. Da gusto ver así a nuestro Athletic Club, con esa ambición desde el principio hasta el final. El partido fue un monólogo rojiblanco, con una gran presión adelantada impidiendo maniobrar al Celta, y luego sabiendo manejar el partido, dándole velocidad y profundidad cuando lo requería con un Williams y Lekue desequilibrantes por velocidad o dándole pausa para manejar el partido.

Facebook Twitter 40
El Desmarque