Facebook Twitter
Los rojiblancos en un momento de los rondos (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

Los rojiblancos en un momento de los rondos (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

La plantilla del Athletic Club ha completado este jueves el último entrenamiento de esta primera semana de parón liguero. Una sesión en la que Aritz Aduriz y Mikel San José ha vuelto a trabajar a la carta, entrando y saliendo varias veces del grupo. Entrenamiento personalizado para el delantero y el centrocampista, y también para Álex Remiro, quien ya ha comenzado a hacer portería tras superar el traumatismo craneoencefálico que sufrió la semana pasada por un balonazo.

Facebook Twitter 23
Sesión en Lezama para preparar el partido ante Osasuna.

Sesión en Lezama para preparar el partido ante Osasuna.

Aritz Aduriz, que retiraba de la sesión del martes por precaución tras notar un pinchazo en su muslo derecho, realizó esta miércoles con la primera hora con el grupo en los rondos rutinarios para a renglón seguido trotar en solitario y acabar el trabajo en el gimnasio. Mikel San José también hizo trabajo personalizado con algunos esprines. Se trata de una semana de parón y no hay que forzar los acontecimientos con sesiones a la cara en las instalaciones de Lezama.

Facebook Twitter 27
Luis Fernández estuvo el sábado en San Mamés.

Luis Fernández estuvo el sábado en San Mamés.

Luis Fernández estuvo el sábado en San Mamés presenciando el partido entre el Athletic Club y el Real Madrid. Dos décadas después el tarifeño mantiene intacto su carisma y sigue siendo un ídolo para buena parte de la afición rojiblanca como así se lo demostró antes y después del encuentro.

Facebook Twitter 92
Muniain conduce el balón durante uno de los ejercicios (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

Muniain conduce el balón durante uno de los ejercicios (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

Poco a poco. Así va Álex Remiro en su vuelta a los entrenamientos tras el percance que vivió el pasado miércoles en Lezama, cuando un balonazo fortuito de Iñaki Williams le dejó noqueado, produciéndole un traumatismo craneoencefálico que le obligó a ser trasladado al hospital. El susto ha pasado, felizmente, pero el portero de Cascante se ejercita con precaución. Este martes lo ha hecho en solitario en el campo 3. Apenas media hora de carrera continua bajo la vigilancia del readaptador físico Xabi Clemente, en una sesión que no ha podido finalizar Aritz Aduriz.

Facebook Twitter 28
Hoy escribe el periodista de Hull Paul Giblin.

Hoy escribe el periodista de Hull Paul Giblin.

Puede que Julián Ruiz, ‘El Cortador de Césped’ sepa algo de música, (aunque debo confesar que no comparto sus gustos musicales para nada)… Pero (y aquí intento ser diplomático)... No tiene ni puta idea de futbol, ni de sociedad. Eso lo dejó bien claro con su mal informado, ignorante, agresivo y repugnante artículo sobre el Athletic Club el día después de la derrota contra el Madrid en San Mamés.

Aduriz celebra su gol al Real Madrid.

Aduriz celebra su gol al Real Madrid.

Aritz Aduriz volvió a ver puerta el pasado sábado ante el Real Madrid en San Mamés, en su regreso al once inicial. El donostiarra anotó el tanto del empate a uno provisional, tras el gol de Karim Benzema que adelantó a los blancos. Un perfecto cabezazo tras una jugada hilvanada por Iñaki Williams y Raúl García, que convierte al ariete rojiblanco en el tercer goleador más veterano del Athletic Club en la historia de LaLiga, sólo superado por Agustín Gainza y José Iraragorri.

Facebook Twitter 68
Williams ayuda a Ronaldo a levantarse (Foto: LFP).

Williams ayuda a Ronaldo a levantarse (Foto: LFP).

Fue una pena, no pudo ser, pero en muchas fases del partido el Athletic Club fue superior al todopoderoso Madrid de los galácticos. Los leones entraron muy bien en el partido, ayudados del gran ambiente que se respiraba en la Catedral. Los primeros 15 minutos fueron claramente de dominio rojiblanco, haciendo una presión muy alta a la salida del balón, y los merengues apenas podían dar tres pases seguidos, ya que el Athletic achicaba muy bien los espacios, con una defensa muy adelantada y anticipándose en todas las disputas.

Facebook Twitter 53
Aduriz, con el balón de sus cinco goles al Genk.

Aduriz, con el balón de sus cinco goles al Genk.

Aritz Aduriz está a un solo paso de marcar un nuevo hito en la historia del Athletic Club. El pichichi rojiblanco está a un solo gol de alcanzar los 100 goles en Liga con la camiseta rojiblanca y entrar así en un selecto club del que hasta ahora solo forman parte otros diez leones. Próximo objetivo: El Sadar.

Facebook Twitter 82
El Athletic Club ni es xenófobo ni reaccionario.

El Athletic Club ni es xenófobo ni reaccionario.

Llueve sobre mojado en el caso de Julián Ruiz, opinador quien en su blog 'El Cortador del Césped' volvió a atacar una vez más la filosofía y la idiosincrasia particular del Athletic Club tras el partido jugado el sábado por 'su' Real Madrid en San Mamés. Como no podía ser menos en el entorno rojiblanco ha sentado como un tiro su falta de respeto y conocimiento al acusar a la entidad bilbaína de unos conceptos falsos que por contra en foros como L'Equipe son reconocidos como 'un caso único en el mundo' de romantcisimo en un fútbol hoy día puramente comercial.

Facebook Twitter 454
Lekue es una de las puntas de lanza (Foto: LFP).

Lekue es una de las puntas de lanza (Foto: LFP).

Pese a la derrota, en realidad no del todo justa, del sábado en San Mamés por 1-2 ante el Real Madrid, el Athletic Club llega al nuevo parón de LaLiga con muy buenas sensaciones. El equipo de Ernesto Valverde no volverá a competir hasta el 1 de abril, fecha en la que visitará al colista C.A. Osasuna en su campo de El Sadar, y si bien vio rota su racha de 19 partidos consecutivos sin perder en casa, por fin parece haber alcanzado un punto de forma que convence a sus aficionados.

Facebook Twitter 39
El Desmarque