Facebook Twitter
Aduriz marcó su último gol, de penalti, el domingo ante el Levante.

Aduriz marcó su último gol, de penalti, el domingo ante el Levante.

Camino de los 37 años, Aritz Aduriz sigue siendo, temporada tras temporada, desde su regreso al Athletic Club, el jugador  más decisivo del conjunto rojiblanco. Sus cifras goleadoras le convierte en una pieza clave que, además, le llevan a encabezar el ránking de los jugadores más determinantes de LaLiga, dejando lejos, en este concepto, a mega-estrellas de la talla de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Facebook Twitter 63
Aduriz celebra su gol ante el Zorya.

Aduriz celebra su gol ante el Zorya.

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz continua sumando reconocimientos a su gran momento de forma y a sus registros goleadores. El donostiarra se ha colado en el once ideal de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2017-2018 que ha confeccionado UEFA.com utilizando estadísticas de la FedEx Performance Zone.

Facebook Twitter 469
Victoria en el Ciutat para los leones de Ziganda.

Victoria en el Ciutat para los leones de Ziganda.

El Athletic Club se presentaba en el Ciutat de Valencia cerquita del precipicio, después de que los equipos de abajo habían ganado casi todos (Dépor,  Alavés, Málaga…). Por ello, el Athletic estaba muy necesitado, pero este equipo suele dar su mejor versión cuando más apurado está, lo tenía casi perdido en la Europa League y logró un pleno en los últimos 3 partidos, y en liga que se podía poner a 2 puntos del descenso, dio un puñetazo en el campo.

Facebook Twitter 25
Los rojiblancos celebran su victoria en Valencia.

Los rojiblancos celebran su victoria en Valencia.

Se trataba de conseguir los tres puntos y los chavales cumplieron. Nadie dijo que fuese fácil. Los antecedentes de este Athletic Club en cuanto a juego no presagiaban un derroche de aptitudes futbolísticas, pero repito, lo perentorio era ganar para alejarse de los puestos trágicos en términos clasificatorios en una jornada en la que conseguían ganar sus partidos Málaga, Dépor y Alavés apretando la parte baja de la tabla.

Kepa y lekue se abrazan ante el Levante. (Foto: Desmarque).

Kepa y lekue se abrazan ante el Levante. (Foto: Desmarque).

Con su gol al Levante, Aritz Aduriz y el de Postigo en propia meta, el Athletic Club ha retornado a la senda de la victoria dos meses (eternos) después en la Liga Santander, ya que no ganaba desde octubre, cuando se impuso al Sevilla de Berizzo en San Mamés por 1-0 con gol de Mikel Vesga.

Facebook Twitter 36
Aduriz y Laporte celebran un gol (Foto: Alberto Iranzo).

Aduriz y Laporte celebran un gol (Foto: Alberto Iranzo).

Vista la victoria del Alavés estaba en el alambre el Athletic Club este domingo 10 en el que se ha visitado el Ciutat de Valencia para lograr un sudado triunfo por 1-2 ante la UD Levante que sabe a gloria, ya que se acumula a la victoria en Lviv ante el Zorya que supuso el pase en Europa como primeros de grupo. Segunda victoria lejos de san Mamés en esta liga que sin duda ayudará a preparar el derbi ante la Real Sociedad.

Facebook Twitter 45
El Athletic ha ganado dos meses después en liga.

El Athletic ha ganado dos meses después en liga.

En ElDesmarque Bizkaia queremos conocer tu opinión tras el partido de Liga disputado este domingo, 10 de diciembre, en el Ciutat de Valencia entre la UD Levante y el Athletic Club, choque correspondiente a la 15ª jornada de liga que ha terminado con la victoria bilbaína, dos meses después por fin, con tres sudados puntos que se vienen a Bilbao antes de afrontar el derbi contra la Real Sociedad.

Facebook Twitter 145
El Athletic celebra el 1-2 en el Ciutat (Foto LFP).

El Athletic celebra el 1-2 en el Ciutat (Foto LFP).

Los resultados propios y ajenos, con los triunfos en esta jornada de Alavés, Málaga y Dépor, habían abocado al Athletic Club a disputar otra final este domingo en el Ciutat de Valencia, campo al que acudía para medirse a la UD Levante con el agobio de estar con el culo pegado a la frontera del descenso... ¡a dos puntitos escasos! Pero también con la gasolina anímica suministrada por el empate ante el Real Madrid y la victoria en Lviv, que le metió en 1/16's de la Europa League.

Facebook Twitter 242

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque