Facebook Twitter
Aduriz trata de sortear a Adán (Foto: LFP).

Aduriz trata de sortear a Adán (Foto: LFP).

Un pasito más para alcanzar la meta. Ya son 59 puntos y sólo quedan 4 partidos para acabar el curso. Sorprendió el Betis por la guerra que dio, ya que al encontrarse en terreno de nadie, sin jugarse apenas nada, plantó batalla desde el principio. Todo parecía encaminado a una victoria cómoda, a nada que los rojiblancos se aplicasen un poco ya que se jugaban mucho los leones y poco o nada los béticos.

Aduriz celebra con San José su gol al Celta en San Mamés esta temporada.

Aduriz celebra con San José su gol al Celta en San Mamés esta temporada.

El encuentro entre el Celta de Vigo y el Athletic Club de este domingo en Balaídos (20:45 horas) será también un duelo de artilleros por todo lo alto en busca de un premio. Iago Aspas y Aritz Aduriz, máximos goleadores de sus respectivos equipos pugnan por el 'Trofeo Zarra' que acredita al máximo realizador no extranjero de LaLiga. De momento, el de Moaña lleva dos tantos de ventaja sobre el donostiarra, pero Aduriz puede acercarse a su rival porque no acostumbra a fallar contra el conjunto vigués.

Facebook Twitter 40
Víctor Sánchez del Amo se midió al Athletic (FOTO: Athletic Club).

Víctor Sánchez del Amo se midió al Athletic (FOTO: Athletic Club).

Víctor Sánchez del Amo entrenador del Betis, se quejó tras la derrota encajada frente al Athletic Club por (2-1) de que el penalti que dio origen al primer gol de los locales "no es" y que esa acción de Mandi sobre Aritz Aduriz castigada por el árbitro "tuvo mucha influencia" en el encuentro.  "Es una pena que el partido se haya desnivelado por una acción polémica. En el campo ya me dio la sensación de que Mandi tocaba el balón y lo despejaba y después de verlo por la televisión la gente también me ha comentad que no es", lamentó el técnico.

Facebook Twitter 95
Aduriz sigue haciendo historia con sus goles.

Aduriz sigue haciendo historia con sus goles.

Aritz Aduriz, autor del primer tanto, de penalti, en la victoria del Athletic Club frente al Real Betis este jueves en San Mamés, ha alcanzado ya los 105 goles en Liga defendiendo la camiseta rojiblanca, lo que le encumbra a la octava posición del ránking histórico del club bilbaíno, empatado con Bata y José Luis Artetxe.

Facebook Twitter 114
Los leones celebran el gol de Aduriz en San Mamés (Foto LFP).

Los leones celebran el gol de Aduriz en San Mamés (Foto LFP).

Es tan famélico el menú de puntos de los equipos de abajo en esta liga que todo el granero se ha ido arriba, convirtiendo la pelea por Europa en un gran buffet, en una batalla de gargantúas que comen y devoran sin saciarse nunca. Van a hacer falta cifras récord para jugar la próxima edición de la UEFA. Tras las inesperadas victorias de Real Sociedad y Villarreal en campos tan complicados como Mestalla y el Calderón, al Athletic Club no le quedaba otra que vencer este jueves en San Mamés al Real Betis.

Facebook Twitter 141
Aduriz celebra con sus compañeros su octavo gol desde los 11 metros de la temporada.

Aduriz celebra con sus compañeros su octavo gol desde los 11 metros de la temporada.

Hubo un tiempo en el que los penaltis eran el del Athletic Club un verdadero drama. Desde hace más de un año, la pena máxima se ha convertido en un pozo de alegrías sin fin para el conjunto rojiblanco, que ha convertido en gol los doce penaltis que le han pitado a favor en los últimos doce meses. El último de ellos, el que ha marcado Aritz Aduriz en el partido de este jueves ante el Betis en San Mamés.

Facebook Twitter 83
Penúltimo partido del Athletic en San Mamés.

Penúltimo partido del Athletic en San Mamés.

No se le han dado mal al Athletic Club las visitas del Real Betis a San Mamés, de hecho este jueves los de Ernesto Valverde buscan la tercera victoria consecutiva frente a los verdiblancos una vez que han metido la directa en pos, no sólo de disfrutar un año más en la UEFA Europa League, sino incluso por disputarle la apreciada quinta plaza a un Villarreal que, con mayor o menor fortuna (Leganés, Atlético...), no levanta el pie del acelerador. Al igual que la Real Sociedad, que ha ganado 2-3 en Mestalla, y pelea por la sexta.

Facebook Twitter 91
Del Cerro Grande muestra la roja a Escalante (Foto: LFP).

Del Cerro Grande muestra la roja a Escalante (Foto: LFP).

El picante txoripan que ofrecía la Peña La Txinbera por la tarde en la villa armera fue el preludio de una noche áspera, de derbi con sabor fuerte para estómagos de combate entre dos entidades que se quieren pero que hoy se jugaban muchísimo sobre el verde. No se cogían prisioneros en el arranque de una semana clave con nueve puntos en juego. Hubo poca exquisitez en Ipurua, ni siquiera estando con uno más -por expulsión de Escalante- el Athletic Club, hizo gran cosa futbolísticamente hablando, dando siempre la sensación de tener la calculadora demasiado presente en su cabeza.

Facebook Twitter 316
Williams y Muniain tras su partidazo en San Mamés.

Williams y Muniain tras su partidazo en San Mamés.

El pasado viernes asomaron muchas caras nuevas en La Catedral. Siendo Viernes Santo, much@s soci@s dejamos nuestro carnet a familiares y amig@s, que más de un@ de ell@s nunca había estado en San Mames viendo al Athletic, como es el caso de mi prima Bego. Se podría haber estudiado la posibilidad de que Sepp Maier hubiera puesto un ramo de flores en representación de tod@s ell@s. Hubiera sido todo un detalle.

Aduriz ha anotado otro doblete ante Las Palmas (Foto: LFP).

Aduriz ha anotado otro doblete ante Las Palmas (Foto: LFP).

Aritz Aduriz, autor de dos tantos de los cinco del Athletic Club frente a la UD Las Palmas en la noche de Viernes Santo en San Mamés, ha alcanzado ya los 104 goles en Liga con la camiseta rojiblanca, tras haber superado recientemente a Julen Guerrero, para colocarse en la décima posición del ránking histórico del club bilbaíno, a tan solo una diana de Bata y Artetxe. Por delante del ariete internacional únicamente se encuentran Zarra (251), Dani (147), Eneko Arieta (136), Panizo (126), Gainza (119), Urzaiz (116), Gorostiza (109), y los citados Bata y Artetxe (ambos con 105).

Facebook Twitter 149
El Desmarque