Facebook Twitter
El Athletic recibe la visita de los andaluces.

El Athletic recibe la visita de los andaluces.

El Athletic Club recibe al colista de la Liga Santander en un encuentro donde solo le vale la victoria para no volver a ver de cerca el descenso. Se enfrenta a un Málaga que también se ve con la exigencia de sacar un triunfo de La Catedral para poder acercarse a la salvación. 

Facebook Twitter 47
Aduriz sigue a ritmo de leyenda.

Aduriz sigue a ritmo de leyenda.

Aritz Aduriz sigue adornando sus registros. El delantero del Athletic Club, con 37 años y 14 temporadas en Primera División a sus espaldas, tendrá la ocasión de celebrar su partido número 400 en la máxima categoría si juega este domingo ante el Málaga en San Mamés (16:15 horas). Una cifra que no está al alcance de todos y que en la actual plantilla rojiblanca sólo ha logrado Raúl García (406).

Facebook Twitter 10
San José podría volver al once ante el Málaga (Foto: LFP).

San José podría volver al once ante el Málaga (Foto: LFP).

Segundo partido consecutivo en San Mamés después de lograr el pase europeo a octavos a pesar de la derrota ante el Spartak. Los leones retoman la competición liguera con la imperiosa necesidad de ganar al colista Málaga. Se esperan varias novedades en el once de un Cuco Ziganda que tiene la baja de Mikel Rico y la duda de Aritz Aduriz.

Entra y juega con El Txistu y ElDesmarque Bizkaia.

Entra y juega con El Txistu y ElDesmarque Bizkaia.

Nuestros lectores ya conocen la popular cuenta de Twitter 'Athletic El Txistu' (@athletictxistu), que encabeza desde Madrid el periodista bilbaíno Iñigo Crespo, quien realiza una constante divulgación de la historia de los leones del Athletic Club con datos, fotografías, efemérides, recordatorios, etc... Iñigo también colabora con su archivo infinito en ElDesmarque Bizkaia.

Aduriz apura sus opciones en Lezama. FOTO: athletic

Aduriz apura sus opciones en Lezama. FOTO: athletic

Aritz Aduriz fue el hombre clave en Moscú. Sus dos goles frente al Spartak encarrilaron la eliminatoria contra el conjunto ruso que se resolverá el jueves en San Mamés. El pichichi rojiblanco descansó, sancionado, en el Wanda Metropolitano. En las sesiones de martes y miércoles se retiró, jugó sin embargo unos minutos ante el Spartak. Esta mañana ha vuelto a probarse en la factoría rojiblanca.

Raúl García en San Mamés ante el Spartak ruso.

Raúl García en San Mamés ante el Spartak ruso.

No podía fallar el Athletic Club. Era el último clavo ardiendo de la ilusión, lo único que evita que aparezcan pañuelos o que la deserción de San Mamés sea mayor, la UEFA Europa League, que este jueves, con la increíble muerte de un ertzaina en los incidentes previos, ha deparado una noche infinitamente triste en la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Spartak de Moscú. ¿Se debió parar el encuentro?

Facebook Twitter 189
Imagen de Aritz Aduriz en el choque de Moscú.

Imagen de Aritz Aduriz en el choque de Moscú.

Salta la noticia al no ver al 'Zorro' en el once titular ante los de Massimo Carrera, ya que se encontraba en duda pese a estar en la lista de convocados. Pero ésta era de 20, así que había dos jugadores rojiblancos en el aire, pero el sí está en la lista definitiva de 18 como suplente saliendo Kike Sola de la misma.

Facebook Twitter 13
Los leones reciben a los rusos.

Los leones reciben a los rusos.

El Athletic Club busca sellar su pase a la siguiente ronda de la Europa League frente al Spartak Moscú. Los leones no pueden permitirse sustos tras el buen resultado de la ida (1-3), el cual les debería servir para clasificarse ante los rusos.

Facebook Twitter 135
El Desmarque