Facebook Twitter
Thomas Christiansen, entrenador del APOEL en San Mamés.

Thomas Christiansen, entrenador del APOEL en San Mamés.

Thomas Christiansen, técnico del APOEL, ha señalado este miércoles en la rueda de prensa oficial de UEFA previa al duelo ante el Athletic Club ofrecida en el GSP Stadium, que van a jugar sus bazas el jueves, ya que aún reconociendo que "somos inferiores en diferentes aspectos pero en ilusión y ganas les podemos ganar", ha advertido.

Facebook Twitter 29
El Athletic ha llegado a la isla de Chipre.

El Athletic ha llegado a la isla de Chipre.

La expedición del Athletic Club ya se encuentra en Chipre donde este jueves va a disputar el decisivo partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el APOEL de Nicosia, aventajado líder de la liga chipriota. Un duelo al que llega con una ventaja mínima tras el 3-2 obtenido en la ida en San Mamés, y con las importantes bajas por motivos físicos de Aritz Aduriz y Aymeric Laporte. De hecho han viajado nada menos que 22 futbolistas, todos los disponibles.

Facebook Twitter 117
Aitor Pérez de charla en Lezama con Raúl García.

Aitor Pérez de charla en Lezama con Raúl García.

¿Dónde está ese equipo que se comía al rival desde el minuto uno de partido? ¿Dónde quedan esos arranques mordiendo al que estaba enfrente con un ataque en tromba y presionando la salida del balón? ¿Dónde se ha metido el Athletic Club? Por las características de este club hay una premisa que se debe cumplir en todos o casi todos los partidos, el Athletic tiene que jugar con el acelerador pisado desde el primer minuto.

Facebook Twitter 44
Aymeric Laporte no ha superado sus molestias.

Aymeric Laporte no ha superado sus molestias.

No ha habido suerte, el partido de Mestalla pasa más factura de la prevista y aparte del lesionado muscularmente Aritz Aduriz, el central galo Aymeric Laporte tampoco va a viajar este miércoles rumbo a Nicosia para el choque de UEFA Europa League del jueves entre el APOEL Nicosia y el Athletic Club a disputar en el GSP Stadium (19:00 horas), correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League.

Facebook Twitter 39
El gernikarra Asier Villalibre cuenta para Valverde.

El gernikarra Asier Villalibre cuenta para Valverde.

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, tirará de nuevo de las prestaciones de Asier Villalibre. El delantero del Bilbao Athletic, que jugó ante la UD Logroñés el domingo al mediodía en Lezama (1-1) vio por la tarde cómo Aduriz notaba un latigazo muscular en su primera galopada en Mestalla. De nuevo llega su momento ante dos citas seguidas como el APOEL en Nicosia y el Granada el domingo en San Mamés.

Aduriz se va a perder unos partidos.

Aduriz se va a perder unos partidos.

Las pruebas médicas han confirmado lo que Ernesto Valverde barruntaba en la sala de prensa levantina y lo que se temían todos los athleticzales, ya al jugador del Athletic Club Aritz Aduriz nadie le quita sus tres semanas de baja debido a una "lesión de carácter leve moderado en la musculatura isquiosural derecha", según reza el parte médico emitido este lunes. 

Facebook Twitter 141
El Athletic quiere volver a coger el viento favorable.

El Athletic quiere volver a coger el viento favorable.

El Athletic Club viaja este miércoles a Chipre, para tratar de defender en Nicosia ante el APOEL el 3-2 de de la ida en San Mamés de dieciseisavos de final de la Europa League, deprimido por otro varapalo a domicilio en Mestalla (2-0) y diezmado las lesiones de jugadores capitales para Ernesto Valverde como Aritz Aduriz, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga. Un panorama delicado pero que se combate con convicción y haciendo piña, como con la tarta entregada en Lezama por la plantilla al míster tras cumplir este 290 partidos en el banquillo zurigorri.

Facebook Twitter 18
La plantilla del Athletic agasaja al míster (Foto: Athletic TV).

La plantilla del Athletic agasaja al míster (Foto: Athletic TV).

Ernesto Valverde es desde el domingo el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del Athletic Club, nada menos que 290 tras superar en el ránking a Javier Clemente. Este lunes, 20 de febrero, tras el entrenamiento matinal en Lezama el míster de Viandar de la Vera ha recibido una gran sorpresa, su plantilla le ha entregado una tarta con su nombre como regalo. Momento que le ha emocionado y que ha sido recogido por el gabinete de comunicación de la entidad de Ibaigane, que le estaba haciendo una entrevista por su efemérides, y lo ha reflejado en este video que acompaña abajo la información. 

Facebook Twitter 389
El público ché antes del partido (Foto: Desmarque).

El público ché antes del partido (Foto: Desmarque).

Hay, sigue habiendo, cada vez más, gente que, al calor del refranero, hace leña del árbol caido. Haciéndo de abogado del Diablo, ese sempiterno defensor de causas perdidas, se me ocurre que, para el uso del hacha segmentado el árbol muerto, los que se afanan en el corte podrían hacerlo para proveerse de combustible que, mezclado con la escarabilla, incendiado por el papel en el prendió el fuego hasta convertirse en hermosa llama, caliente aquellas chapas de hogares que resurgen ahora que las eléctricas marcan precios de locura.

Muniain celebrando un gol del Athletic.

Muniain celebrando un gol del Athletic.

Reconozco que llevo un tiempo dándole vueltas al delicado asunto de dónde ponerle el acento al análisis de la temporada que está llevando a cabo el Athletic Club. En cualquier caso, la tarea es tan peliaguda como desconcertante en la montaña rusa en la que se ha instalado el equipo. Hace tiempo que, ante la pregunta de mis conocidos sobre mis impresiones previas sobre tal o cual partido, mi respuesta es que este Athletic me ha dejado sin capacidad predictiva. Vamos, que la imagen de un mono con una pistola me resulta más fiable.

Facebook Twitter 16
El Desmarque