Facebook Twitter
Vista aérea de la cubierta de San Mamés.

Vista aérea de la cubierta de San Mamés.

La ampliación de la cubierta de San Mamés, campo del Athletic Club de Bilbao, ha sido reconocida como el mejor proyecto de ingeniería estructural en la categoría de "grandes luces" que otorga la Institution of Structural Engineers de Londres. La obra bilbaína se impuso en su categoría al estadio Arthur Ashe de Nueva York, en el que se disputa en el Open de Estados Unidos de tenis; y al Centro Escocés de Rendimiento Deportivo.

El 8 de abril habrá nuevos campeones del Parejas.

El 8 de abril habrá nuevos campeones del Parejas.

Finiquitada la Jaula en Bilbao, el Mano Parejas toma el relevo del Cuatro y Medio arrancando el viernes en la localidad de Bera. Las empresas, según han comunicado este martes, han querido "completar un cuadro equilibrado, mezclando delanteros y zagueros" en función del teórico escalafón de cada plantilla.

Herrerín y Kepa ante el Ontersund. FOTO: athletic

Herrerín y Kepa ante el Ontersund. FOTO: athletic

Iago Herrerín intenta asimilar con obediencia su papel de portero de la Europa League con el Athletic Club, aunque es ambicioso y lógicamente quiere mayor presencia. No jugar en Copa ante el Formentera fue un palo: "Me sorprendió no jugar, decidió el míster que jugara Kepa. Yo a acatar y seguir apretando. A estar conmigo a gusto, son cosas del míster, él tendrá sus motivos, pero no hay que darle más importancia”, señala antes del envite ante el Hertha.

Ander Herrera suena como refuerzo del FC Barcelona.

Ander Herrera suena como refuerzo del FC Barcelona.

Ander Herrera, el exvolante del Athletic Club, actualmente en las filas del Manchester United -que pagó 36 kilos a Ibaigane por su fichaje-, ha concedido una entrevista a BeIN Sports en la que ha señalado que "a Ernesto Valverde creo que lo conozco bien después de haberlo vivido como jugador, y te puedo asegurar que tiene carácter. Al final, lo vemos muchas veces muy cauto y que parece que no tiene carácter, pero de verdad que lo tiene", ha explicado.

Núñez en acción ante el Villarreal en San Mamés.

Núñez en acción ante el Villarreal en San Mamés.

Unai Núñez, que celebraba su renovación con el debut en competición europea con el Athletic Club, fue sin embargo expulsado ante el Ostersunds FK en San Mamés por doble amarilla. Por lo tanto el de Repelega causa baja este jueves en el nuevamente decisivo encuentro ante el Hertha de Berlín de Pal Pardai, 'final' que dará comienzo a las 19:00 horas en la Catedral y ha sido declarada como partido de Alto Riesgo por la UEFA.

Altuna acompañó a Bengoetxea ante el Girona.

Altuna acompañó a Bengoetxea ante el Girona.

El frontón Bizkaia de Bilbao acogía este domingo la última gran cita de pelota de 2017, la finalísima del Cuatro y Medio, que con más emoción y tensión que calidad, coronaba a Jokin Altuna como el pelotari más joven de la historia que se lleva la txapela de la Jaula, con tan solo 21 años, tras superar al favorito vizcaíno Mikel Urrutikoetxea por (21-22) en la final más vista desde 2013.

Kepa acalló con su actuación el ruido en torno a su futuro.

Kepa acalló con su actuación el ruido en torno a su futuro.

Kepa Arrizabalaga silenció el ruido mediático que ha rodeado durante las últimas semanas a su renovación cuajando el domingo ante el Villarreal una gran actuación acorde a sus indudables prestaciones como portero. El de Ondarroa encandiló a la afición de San Mamés, que coreó su nombre y se levanto del asiento con una salva de aplausos cuando el meta vizcaíno detuvo el penalti a Trigueros.

Mikel Balenziaga centrando con el Athletic.

Mikel Balenziaga centrando con el Athletic.

El Athletic Club tiene un claro déficit a balón parado. De los 65 córners que la botado este curso entre las tres competiciones, sólo ha anotado uno. Fue en fase previa de la Europa League ante el Dínamo de Bucarest. Fue Aymeric Laporte quien anotó aquel día en el empate 1-1 final.

La selección de Euskadi celebra su 80 aniversario.

La selección de Euskadi celebra su 80 aniversario.

Una delegación georgiana participará en Bilbao en los actos conmemorativos por el 80 aniversario de la selección vasca, que en 1937 realizó una histórica gira por la antigua Unión Soviética y jugó dos partidos en Georgia. Integrada por diputados y funcionarios del Ministerio de Exteriores asistirá el jueves en San Mamés al Athletic-Hertha.

El Desmarque