Facebook Twitter
La clave del caso Kepa no es el límite salarial.

La clave del caso Kepa no es el límite salarial.

La cercanía de la Asamblea General de socios compromisarios del 4 de octubre, el alargamiento del culebrón Athletic Club-Kepa Arrizabalaga y el propio 'runrun' de la calle y las redes sociales podrían haber animado a Ibaigane a hacer pública una nota remitida este lunes por la LFP sobre el cacareado tema del Límite Salarial que desde 2013 impone a los clubes.

Facebook Twitter 73
Kepa sigue tranquilo y concentrado. FOTO: La Liga.

Kepa sigue tranquilo y concentrado. FOTO: La Liga.

Kepa Arrizabalaga parece condenado a entenderse con el Athletic Club. El meta de Ondarroa, titular en Liga e internacional, espera quedarse en Bilbao, donde acaba contrato el 30 de junio, para lo que ha expuesto una contraoferta que estudia el club de Ibaigane. El principal escollo es la cuantía de la cláusula.

Facebook Twitter 104
Raúl García, ante el Leganés el curso pasado.

Raúl García, ante el Leganés el curso pasado.

La relaciones del Athletic Club con el CD Leganés son excelentes. El conjunto pepinero ha contado en las últimas campañas con varios futbolistas con sello Lezama, comenzando por su entrenador, Asier Garitano, que jugó en el Bilbao Athletic y Herrerín, Unai López, Erik Morán, Albisua, Serantes, Eraso o Bustinza. Se cruzan de nuevo en Primera el domingo 22 de octubre a las 18:30 h. en Butarque, correspondiente a la novena jornada.

Facebook Twitter 42
El Athletic Club cedía un doloroso empate en Málaga.

El Athletic Club cedía un doloroso empate en Málaga.

Esta columna en ElDesmarque Bizkaia pretendía tratar de movimientos, los dos más importantes en los que el mundo athleticzale anda sumido y que son objeto de tertulias, opiniones o desvelos de los aficionados, pero me obliga a retrasar mi modesta opinión un par de líneas, porque lo de La Rosaleda es un terremoto en la columna base del Athletic Club este año.

Facebook Twitter 27
El museo del Athletic es espectacular.

El museo del Athletic es espectacular.

Miles de personas han visitado ya el Athletic Club Museoa durante sus primeras semanas de andadura, tras su apertura al público el viernes 1 de septiembre. Pues ahora esas cifras de visitantes conocerán un nuevo impulso, ya que la entidad de Ibaigane ha anunciado que abrirá también los domingos por la tarde.

San Mamés sigue sin ser una caldera.

San Mamés sigue sin ser una caldera.

Es uno de los temas favoritos de la prensa deportiva bilbaína avalado por una base real: la debilitada intensidad en la animación de los partidos de San Mamés se ha convertido en argumento de conversación recurrente. Como en la canción de Simon&Garfunkel, el sonido del silencio está sustituyendo al eco de la Catedral.

Facebook Twitter 101
Unai Núñez tuvo que bailar con Griezmann.

Unai Núñez tuvo que bailar con Griezmann.

La derrota del Athletic Club ante el Atlético fue dura para los leones, que venían de un anterior tropiezo en Gran Canaria. Unai Núñez se tuvo que emplear a fondo en un nuevo partido de Liga, esta vez ante delanteros top como Griezmann o Carrasco. El central portugalujo es positivo.

Facebook Twitter 13
Muniain, con Williams y Yeray, en el gimnasio de Lezama (Foto: @ikermuniain10).

Muniain, con Williams y Yeray, en el gimnasio de Lezama (Foto: @ikermuniain10).

A pesar de la derrota frente al Atlético de Madrid este jueves ha sido un día de felicidad en Lezama. Las habituales caras tristes después de perder un partido importante como el que les enfrentói a los cochoneros se han tornado en amplias sonrisas en el vestuario rojiblanco un día después de conocerse la gran noticia de la recuperación de Yeray Álvarez. El duro tratamiento de quimioterapia ha surtido efecto y central se ha curado del tumor testicular del que recayó en junio.

Facebook Twitter 434
Griezmann volvió loco al Athletic una vez más (Foto: EFE).

Griezmann volvió loco al Athletic una vez más (Foto: EFE).

Acabó el partido. Conecté la 'Popu'. Estaban contentos. ¿De qué van estos?, me dije. Era por la 'chavala' de Yeray Alvarez, que había colgado en instagram el gol del su chico, en clarísimo fuera de juego pero validado por Cuco Ziganda en la sala de prensa Jose Iragorri. Tan evidente que ni siquiera esa cuadrilla de gandules, que subían escaleras arriba para no agobiarse en el Metro, pudo verlo.

San José y Eraso tras raparse por Yeray.

San José y Eraso tras raparse por Yeray.

Mikel San José es un tipo cultivado, que no sólo opina de fútbol sino que está al corriente y se sensibiliza con todo lo que le rodea a su alrededor. En este sentido, el pivote del Athletic Club, aprovechó anoche el enfado por perder ante el Atletico y el subidón del estado de salud de su compañero Yeray Álvarez, para lanzar sus sensaciones sobre el terremoto de México o la situación que vive Catalunya con sus reivindicaciones. El joven central le levantó el ánimo.

Facebook Twitter 49
El Desmarque