Facebook Twitter
Aduriz trata de sortear a Adán (Foto: LFP).

Aduriz trata de sortear a Adán (Foto: LFP).

Un pasito más para alcanzar la meta. Ya son 59 puntos y sólo quedan 4 partidos para acabar el curso. Sorprendió el Betis por la guerra que dio, ya que al encontrarse en terreno de nadie, sin jugarse apenas nada, plantó batalla desde el principio. Todo parecía encaminado a una victoria cómoda, a nada que los rojiblancos se aplicasen un poco ya que se jugaban mucho los leones y poco o nada los béticos.

Ernesto Valverde durante un partido.

Ernesto Valverde durante un partido.

Visto el 'Calvario según Valverde', o la 'Pasión según los futbolistas del Athletic Club', o, en ramalazo egoísta, el padecimiento subjetivo y agónico de un socio que ha sufrido cuarto y mitad del santo Job, resultaría, a mi parecer, acto sensato que el cuerpo técnico que adiestra en las aulas de Lezama a los leones se pusiera en contacto con las autoridades cubanas a fin de que mandaran brigadistas a la 'Ciudad Deportiva', que decía Joaquín Caparrós, con el único y obsesivo objetivo de enseñar a leer y escribir a los futbolistas rojiblancos, y, lo que es tan llamativo como primordial, al máximo responsable del primer equipo, el humanista comandante Ernesto Valverde.

Yeray pelea con un jugador del Betis (Foto: EFE).

Yeray pelea con un jugador del Betis (Foto: EFE).

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club se felicitó por la victoria obtenida frente al Real Betis (2-1) porque "tal y como están la clasificación y los rivales" ganar al conjunto verdiblanco "era fundamental" para mantener las opciones europeas. "Habían ganado la Real y el Villarreal y ahora le sacamos dos puntos más al Eibar. Solo quedan cuatro jornadas y nos lo tenemos que jugar todo en estas cuatro jornadas", destacó el técnico, quien no dudo en calificar como "justo" el triunfo porque "en el cómputo general" el Athletic "generó más" que el Betis.

Facebook Twitter 31
Los ultras del Betis fueron abucheados.

Los ultras del Betis fueron abucheados.

El día vino torcido desde la mañana por la vergonzosa agresión a una persona indefensa que acompañada por su perro se tomaba tranquilamente un café leyendo en la Plaza Nueva de Bilbao. Prendida la mecha de la alarma social y la de la indignación, con todo tipo de comentarios incendiarios en las RRSS y en los grupos de wasaps se llegó al partido de LaLiga en San Mamés. Corría el minuto 20 del encuentro entre el Athletic Club y el Real Betis cuando un grupo de ultras del equipo heliopolitano accedían a las gradas de la Catedral.

Facebook Twitter 278
El Athletic no tuvo una noche inspirada (Foto: LFP).

El Athletic no tuvo una noche inspirada (Foto: LFP).

No es que la victoria del Athletic Club este jueves en la visita a la Catedral de un Real Betis que no sabe lo que es sumar en el nuevo campo haya sido muy espectacular. Pero ahora que están las alubias en juego, no hay nada más importante que el ya célebre "clasificación, amigo, clasificación...", de Jokin Caparrós. Los de Ernesto Valverde se van a los 59 puntos al engarzar dos triunfos consecutivos, y están a la espera de poder firmar una semana triunfal si ganan este domingo en Balaídos a un Celta que tendrá las semis de UEFA Europa League muy presentes.

Facebook Twitter 30
Ernesto Valverde suma ya cien victorias de Liga con el Athletic.

Ernesto Valverde suma ya cien victorias de Liga con el Athletic.

El Athletic Club ha sumado frente al Real Betis su victoria número 100 con Ernesto Valverde al frente de los leones, una cifra solo superada en la historia del equipo rojiblanco por las 102 que consiguió Javier Clemente. Valverde ha necesitado 224 encuentros para alcanzar ese centenar de triunfos, un 44,64% del total. El resto de choques ligueros se saldaron con 53 empates (23,66%) y 71 derrotas (31,69%).

Facebook Twitter 65
Ander Alday se pasó por Radio Bilbao.

Ander Alday se pasó por Radio Bilbao.

Ander Alday, extremo de mucha calidad y desborde, fue fichado hace dos años por el Athletic Club del Alavés B junto a Mikel Vesga, a los que, como ahora con Asier Benito, le apartó el club babazorro al comprobar que iban a recalar en Lezama. “Son temas internos y decisiones de ellos”, despeja. “Envidia sana, me hace ilusión, asistencia y gol al Madrid…”, añade sobre un Vesga que triunfa en su cesión en el Sporting

Facebook Twitter 52
Muniain celebra un gol esta temporada.

Muniain celebra un gol esta temporada.

Tras un inicio de temporada muy dubitativo, Iker Muniain ha llegado a este tramo final de temporada volviendo a mostrar su mejor versión. En el choque del pasado lunes en Ipurua fue uno de los rojiblancos más destacados y Ernesto Valverde ha querido este miércoles destacar la progresión del de la Txantrea y elogiar lo "mucho" que aportar al juego interior del Athletic Club.

Facebook Twitter 57
Valverde escoltado por Iraola y Villalibre en su partido 292 (Foto: Athletic Club).

Valverde escoltado por Iraola y Villalibre en su partido 292 (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde ha valorado este miércoles la posibilidad de que Asier Villalibre refuerce las filas del Numancia en calidad de cedido de cara a los ocho partidos que restan para el final de temporada en Segunda. Para el técnico rojiblanco, sería "positivo" tanto para el jugar como para el club.

Facebook Twitter 54
El Desmarque