Facebook Twitter
El Portugalete Club se ha impuesto en la Florida.

El Portugalete Club se ha impuesto en la Florida.

Entre lesiones, 'ausencias técnicas' y 'secuestros' por parte de Amorrortu para intentar sacar del abismo al Basconia, Carlos Docando y Gorka Rueda dibujaron en la pizarra 'onces atípicos': Bengoetxea y Artabe (ejemplo paradigmático en el cuadro local), dos laterales 'zurdisimos', ocupando las bandas del centro del campo, tras causar baja Infante y Jon Ander Romero, y ocupar el banquillo el 'pequeño diablo' Dorrio, un Josue que regresaba del dique seco con un 'protector' en su muñeca. Asumido el 3-0 final, sería descabellado decir que el que mejor asimiló  las variantes no fue el Portu.

Facebook Twitter 12
'Pepelu' en su debut tras dejar el Portugalete.

'Pepelu' en su debut tras dejar el Portugalete.

Tras su inesperada y meteórica salida del Club Portugalete, 'Pepelu' llegó a tiempo a Barco de Valdeorras (Ourense) para debutar este domingo frente al Arenteiro. El día 12, viernes, cenó con la directiva de su 'familia de acogida', el 'Centro de Deportes Barco', cuyo presidente, Daniel Ramos Barrio, lo acogió con los brazos abiertos y un cariñoso y cálido beso en su frente de niño. Al día siguiente, le pedí un deseo: "PORTERIA A CERO!...

Facebook Twitter 41
Txaber debutó en Segunda B con el Amorebieta.

Txaber debutó en Segunda B con el Amorebieta.

Tras el Portu-Sodupe del pasado domingo, 7 de enero, el mister del 'Portu', Carlos Docando, deslizaba al ElDesmarque Bizkaia que no le haría ascos a la llegada de dos futbolistas de empaque que fortalecieran y enriquecieran la plantilla del 'Club de La Florida' en este 'Mercado Invernal'.

El Portugalete Club busca refuerzos para la segunda vuelta.

El Portugalete Club busca refuerzos para la segunda vuelta

En el de 'Santo Tomás' no es de recibo la compra-venta de futbolistas. En el de invierno, sí. Se habla de mercados. "Hasta el 31 de Enero", según confesó a este 'medio', ElDesmarque Bizkaia, Carlos Docando, técnico del Portugalete Club, "estaremos atentos en pos de incorporar un par de jugadores a una plantilla que, luego de la salida de Oscar García al Somozas" y el 'rapto' de Sukia por parte de su 'Dios' Athletic Club a fin de fortalecer a un 'raquítico' Basconia que está pasando las de Caín,...

Facebook Twitter 10
El Portugalete Club sacó este once en la Florida.

El Portugalete Club sacó este once en la Florida.

En el partido previo al descanso navideño, el mismo que cerraba la primera vuelta de la liga, el Portu sufrió en carne propia ese daño que conlleva perder dos puntos cuando el Lagun Onak, nostálgico, suspiraba por lo que creía haber merecido y a punto estaba de regresar a Azpeitia con una ajustada y/o 'injusta' derrota. Se trataba de un córner. La última bala del estratega. Un balón manso al segundo palo al que 'Pepelu' no pudo llegar por haberse lesionado en un lance inmediatamente previo.

Montori ha sido presentado en el Haro Deportivo.

Montori ha sido presentado en el Haro Deportivo.

Ander Montori, pichichi del Burladés en el seno de la Tercera División navarra, de 22 años, fue espíado el Athletic Club, lo mismo que Osasuna, Real y Alavés, de cara a reforzar a sus filiales el pasado verano. Sin embargo se enroló en el Calahorra y ahora cambia de aires para alistarse en el Haro.

Urigüen en el entrenamiento del filial pepinero.

Urigüen en el entrenamiento del filial pepinero.

Tras finalizar su etapa en el Zamudio, Julen Urigüen, con pasado en el Basconia, Portugalete y Gernika, buscaba en verano nuevos horizontes lejos del territorio vizcaíno. El extremo izquierdo firmaba por el filial del Leganés, que milita en la Tercera División. Ahora, su agencia de representación mantiene conversaciones para enrolarse en la Primera División de Lituania coincidiendo con este mercado invernal.

Facebook Twitter 13
Óscar García, ex del Portu, milita en el Somozas.

Óscar García, ex del Portu, milita en el Somozas.

ElDesmarque Bizkaia estuvo con él a la hora de decirle 'Agur' (o quizás tan solo "Laster arte") al Club Portugalete y a la noble Villa jarrillera. En ese trance, siempre difícil y duro, en el que el ariete de Albacete, procedente del Guadalajara, se vio forzado ("Venía para jugar; para aportar mis goles al ambicioso proyecto del 'Portu', y al no disponer de minutos"...) a hacer la maleta en la casa que, junto al colegio 'Maestro Zubeldia', compartía con "mi hermano Pepelu" y con "mi alma gemela, Gabri",

El Basconia visitaba al Portugalete Club

El Basconia visitaba al Portugalete Club

De tanto duelo al sol disfrutado, es como si los ojos de la afición jarrillera, luego de contemplar una sesión de tarde otoñal y oscura, hubieran resultado seriamente dañados por el artificio 'LED' que iluminaba el juego de un Portu-Basconia siempre atractivo por congregar sobre el verde, que Vaquero mima, la insultante juventud de 'los meritorios del Athletic' y la indudable calidad  de un Club Portugalete que, tras quitarse del medio al 'Athletic C' con dos azotainas en el pompis, se ha colado, como de rondon, en la tercera plaza, compartida en una maraña tan elástica que se estira hasta casi alcanzar la mitad de la tabla. 27 puntos. Bronce.

Ilia Akhlediani se pasó por Radio Bilbao.

Ilia Akhlediani se pasó por Radio Bilbao.

Ilia Akhlediani, lateral derecho del Deusto, jugó desde los 14 años en la UD Grama y pasó por el Europa en sus dos años de Juvenil y en teoría estaba destinado a ascender al equipo de Tercera, pero “cambiaron” y se vino al Deusto que entrena Gorka Bidaurrazaga por medio de un agente de su país.

El Desmarque