Facebook Twitter
Etxeita y Arrizabalaga con los Garras de Sestao.

Etxeita y Arrizabalaga con los Garras de Sestao.

La peña del Athletic Club 'Garras Taldea' de Sestao, que está presidida por Alfredo de Lucas, se inauguraba de forma oficial este miércoles, contando con los leones Kepa Arrizabalaga y Xabi Etxeita, muy agasajados, más exrojiblancos como Jose Mari Argoitia, actual embajador del club, José Ángel Iribar, Isma Urtubi, Andoni GoikoetxeA y Dani Ruiz-Bazán.

Facebook Twitter 74
Iribar también acudirá a la sede de Garras Taldea.

Iribar también acudirá a la sede de Garras Taldea.

La peña del Athletic Club 'Garras Taldea' de Sestao, que está presidida por Alfredo de Lucas, se inaugura de forma oficial hoy miércoles 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas, contando con el acompañamiento de 52 peñas zurigorris y una buena representación de la entidad de San Mamés.

Facebook Twitter 97
Un Cuco Ziganda sufridor en Gasteiz (LFP).

Un Cuco Ziganda sufridor en Gasteiz (LFP).

A las 17:00, el Portu en Garmendipe ante el 'Lagun'. A las 17:45, la final de la Champions Cup de rugby en San Mamés. A las 18:30, el Sestao en Las Llanas frente a la Real Sociedad C. A las 20:00, en el Euskalduna Jauregia, Ismael Serrano, el bardo de Vallecas.

Beñat lanza una falta en Balaídos al Celta.

Beñat lanza una falta en Balaídos al Celta.

A mediados de la década de los noventa, cuando el viejo Samuel Agirre escribía aquellas peculiares e intimistas crónicas que pretendían inmortalizar los partidos que disputaba en La Florida su Club Portugalete, movido por un hecho muy llamativo en uno de ellos, en concreto un gol de falta directa que tuvo que tragarse el portero jarrillero, escribió lo siguiente: "Debería, a no mucho tardar, organizarse un "Congreso Mundial sobre la utilización de las barreras, su conveniencia, acaso su desaparición"...

Facebook Twitter 12
Enis Bardhi le sacó los colores a Kepa (Foto LFP).

Enis Bardhi le sacó los colores a Kepa (Foto LFP).

Nunca, como en esta ocasión, más en desacuerdo con mi querido compañero Asís Martín. Nunca esta 'contra crónica' tan antagónica con respecto a esa crónica suya que de forma tan hábil como vertiginosa escribe de seguido a que el árbitro empiece a levantar sus brazos como gesto que acompaña al pitido final. Y es que el fútbol tiene estas cosas: genera polémica, tantas voces como aficionados, tantas opiniones como videntes, ya en en un decrépito San Mames, ya en los bares, ya en los hogares, y hasta en un hostal llamado FLAT5 de la calle San Bernardo.

Facebook Twitter 30
Kepa se saluda con Keylor Navas (Foto: LaLiga).

Kepa se saluda con Keylor Navas (Foto: LaLiga).

A Keylor Navas, portero del Real Madrid, le ha tocado la china de ser eternamente cuestionado en el seno de su club y de que su nombre vaya siempre unido al de Kepa Arrizabalaga, el espectacular portero internacional del Athletic Club, que dejó atónito al Bernabéu en el empate ante los de Zidane, choque en el que lució todas sus virtudes generando varios debates. Entre ellos el de cómo se les escapó el de Ondarroa cuando sólo costaba 20 millones de euros en el marcado invernal.

Facebook Twitter 35
Kepa dejó su tarjeta de visita en el Bernabéu

Kepa dejó su tarjeta de visita en el Bernabéu

Querido Kepa,

Mi nombre es Alejandra y llevo este blog: “Desde la gabarra” en ElDesmarque.com edición Bizkaia. Hechas las presentaciones, a las palabras que quiero decirte.

Facebook Twitter 40
Iñigo Córdoba en el Santiago Bernabéu (Foto LFP).

Iñigo Córdoba en el Santiago Bernabéu (Foto LFP).

12 minutos y 20 segundos del partido. A falta de boli o lapicero, estaba escribiendo en un 'wasap muerto' que... "Tras una cándida pérdida de balón de Iñigo Córdoba, el Real Madrid se planta en el área del Athletic Club tras un contraataque para el que solamente necesitaron sus futbolistas cinco segundos. Pues bien, mientras mantenía apartada la mirada del televisor, Iturraspe filtró un pase de maestro a Córdoba, el futbolista al que yo estaba afeando su mala gestión del esférico.

Herrerín y Kepa en un entrenamiento.

Herrerín y Kepa en un entrenamiento.

Habida cuenta de que Deportivo, UD Las Palmas y Málaga 'no te dejan' descender a Segunda ni aunque quisieras, está claro que la afición del Athletic Club de Bilbao ha puesto todos los huevos en la cesta de la Europa League. Y el Cuco, por sus rotaciones, parece que también aunque no lo manifieste lógicamente con esa rotundidad en sus ruedas de prensa.

Facebook Twitter 33
El Desmarque