Facebook Twitter
Joseba Etxeberria junto a Asier Goiria en Urritxe.

Joseba Etxeberria junto a Asier Goiria en Urritxe.

Después de entrenar al Basconia, segundo filial del Athletic Club, Joseba Etxeberria recalaba en verano al banquillo de la SD Amorebieta, donde se revaloriza como entrenador en Segunda B. El ex 17 rojiblanco sigue atento la actualidad de su club matriz y ensalza el comportamiento de Iñaki Williams, blindado hasta 2025: "Zorionak, Willi. Me alegra verte jugar y sobre todo escucharte. Uno de los nuestros!", lanza.

Ander Dulce sale cedido del Basconia.

Ander Dulce sale cedido del Basconia.

El Basconia agitaba la coctelera y se apuntalaba con los delanteros Thaylor Aldama, Iker Amorrortu, y el mediocentro Adrián Celador, del Zamudio, con pasado en Lezama y Danok Bat. Tres jugadores contrastados en Segunda B para echar un cable en un momento muy delicado del segundo filial del Athletic. Por contra, Ander Dulce se marcha cedido al Zamudio, y Quintana, al Santutxu.

Simic se pasó por Radio Bilbao.

Simic se pasó por Radio Bilbao.

Matej Simic, central croata de 22 años, natural de Split, se abre camino en el Amore de Joseba Etxeberria tras convencer en la prueba que le realizaron en verano en Urritxe, de la mano del director deportivo, Asier Goria. “Quería hacer algo con mi carrera de fútbol, porque pienso que tengo en España más probabilidades y más futuro que en mi país”, narra Simic.

Aurtenetxe había firmado hasta enero con el Dundee FC (Foto: Dundee FC).

Aurtenetxe había firmado hasta enero con el Dundee FC (Foto: Dundee FC).

Jon Aurtenetxe ha renovado su contrato en Escocia. El lateral zurdo zornotzarra, después de comenzar la temporada con el Amorebieta, hizo las maletas el pasado agosto para fichar por con el Dundee FC, de la Scottsih Premiership con un contrato que le vinculaba hasta enero. El lateral zurdo, de 25 años, trata de relanzar su carrera en las islas después de jugar en las últimas temporadas en el Celta, Tenerife y Mirandés.

Facebook Twitter 12
Celador cambia Zamudio por Basconia.

Celador cambia Zamudio por Basconia.

El Basconia ha agitado la coctelera y se ha apuntalado con los delanteros Thaylor Aldama, Iker Amorrortu, y el mediocentro Adrián Celador, del Zamudio, con pasado en Lezama y Danok Bat. Tres jugadores contrastados en Segunda B para echar un cable en un momento muy delicado del segundo filial del Athletic. Por contra, Ander Dulce apunta al Zamudio, y quizás Matías Lizarazu. No son los únicos movimientos del fútbol vasco.

Urren jugó en Amorebieta, Lemona y Gernika.

Urren jugó en Amorebieta, Lemona y Gernika.

"No me lo creo todavía, cuando voy por Amorebieta todavía pienso que me voy a encontrar con él... cómo es la vida y qué cosas ocurren, nunca sabes lo que te puede pasar y hay que intentar disfrutar del momento lo mejor posible". El futbolista del Athletic Club Xabi Etxeita, exjugador en su día de la SD Amorebieta, se acuerda cada día de su buen amigo Ibon Urrengoetxea, Urren, a quien dedicó su gol en el derbi del pasado domingo en San Mamés contra el Deportivo Alavés.

Facebook Twitter 163
Angoitia, en su visita a Radio Bilbao.

Angoitia, en su visita a Radio Bilbao.

El arquero Borja Angoitia, ex de Portu, Deusto y SD Amorebieta y con experiencia en EEUU en dos etapas diferentes, más Jon Villanueva, espigado portero con pasado en Santurtzi, Córdoba y Amore y pasado en las inferiores de Lezama, se fajan la selección AFE para jugadores en paro.

Eneko Undabarrena se pasó por Radio Bilbao.

Eneko Undabarrena se pasó por Radio Bilbao.

Eneko Undabarrena, mediocentro de la SD Leioa, y uno de sus capitanes y pilares, exvolante de Santutxu, Somorrostro y SD Amorebieta, al que cortejaron filiales como Getafe y Levante, o el Burgos, pero decidió quedarse por Bizkaia mientras acaba su carrera de Ingeniería Mecánica, se decide por el Mirandés.

Oskar Martín en su etapa en Salamanca.

Oskar Martín en su etapa en Salamanca.

El delantero de Zumarraga Oskar Martín, alias El Rifle, apodado así desde su etapa (por dos veces) en Las Llanas, y que curiosamente coincidió con Pandiani en su periplo en Osasuna, con el que compartía sobrenombre, regresa a casa por Navidad. Abandona Unionistas y se enrola en el Calahorra, líder de la Tercera riojana con una oferta más que interesante.

Eneko Undabarrena se pasó por Radio Bilbao.

Eneko Undabarrena se pasó por Radio Bilbao.

Eneko Undabarrena, mediocentro de la SD Leioa, y uno de sus capitanes y pilares, exvolante de Santutxu, Somorrostro y SD Amorebieta, le cortejaron filiales como Getafe y Levante, o el Burgos, pero decidió quedarse por Bizkaia mientras acaba su carrera de Ingeniería Mecánica. "A ver si finiquitamos ya la carrera", lanza el jugador bilbaíno, que reconoce que "el fútbol es bastante efímero y por ello hay que estudiar".

El Desmarque