Facebook Twitter
Gil Manzano amonesta a Williams (Foto: El País).

Gil Manzano amonesta a Williams (Foto: El País).

... O Reventar!! ('Ensayo sobre la cobardia y la humillación')

Luego del triunfo guerrillero de la revolución cubana, una lucha a muerte reivindicada a través de precarias, pero efectivas, emisoras de radio con las que cargaban los 'verde oliva' en su bajar y subir, llanear cuando la senda se mostraba generosa, por la ya legendaria, mitica, poética, mil veces cantada y por mi deseada Sierra Maestra cubana, luego de la conquista de Santiago, la amorosa toma de Santa Clara donde 'Guevara' se convirtió en cancion, y la entrada de ' los Barbudos' en una La Habana entregada a los hijos que se lo habían jugado en la húmeda espesura al todo o la nada, luego de todo eso...

Facebook Twitter 85
Gil Manzano estaba bajo la lupa (Foto LFP).

Gil Manzano estaba bajo la lupa (Foto LFP).

La labor del colegiado del FC Barcelona - Athletic Club era hoy uno de los trending topics mundiales. El entorno culé y jugadores como Gerard Piqué le habían puesto en el punto de mira tan solo por 'pasar por allí' tras las quejas nacidas en los encuentros de San Mamés y del estadio de la Cerámica de Castellón.

Aritz Aduriz celebra el gol vizcaíno (Foto LFP).

Aritz Aduriz celebra el gol vizcaíno (Foto LFP).

El Camp Nou y más concretamente la zona de Gol Nord le tenía ganas al delantero centro del Athletic Club, Aritz Aduriz, al que culpaban de haber cometido una agresión sobre Umtiti en el partido de ida disputado en San Mamés. Una agresión que luego las cámaras de televisión demostraron que no era tal, ya que el donostiarra es cierto que se revuelve y suelta el brazo, pero no toca en ningún momento la nuez de la que se dolía desplomado el futbolista blaugrana mientras sus compañeros pedían a gritos la tarjeta roja.

Facebook Twitter 47
Gerard Piqué, protagonista de la semana.

Gerard Piqué, protagonista de la semana.

El conocido blog rojiblanco 'Sentimiento Athletic', que encabeza el athleticzale vizcaíno afincado en Canarias Iñaki Aranzamendi, ha realizado una entrevista esta semana sobre la actualidad del Athletic Club al redactor jefe de ElDesmarque Bizkaia, Asís Martín. Una vez más ese trabajo se lo ofrecemos reflejado -con sumo agradecimiento al autor, como siempre- en nuestro medio digital. El choque de Copa de este miércoles en el Camp Nou ante el FC Barcelona centra la atención informativa.

Facebook Twitter 37
El Desmarque