Facebook Twitter
Unai López es consolado por Unai Alba (Foto: LaLiga).

Unai López es consolado por Unai Alba (Foto: LaLiga).

Unai López, que marcaba su primer gol en Primera tras 37 partidos entre el Athletic Club y el Leganés, en el santuario del Camp Nou, estuvo a punto de poner en jaque mate al poderoso Barça en la Liga después de su varapalo en la Champions ante el PSG. El modesto Lega sólo cayó en el minuto 90 (2-1) y de penalti tras marrar ocasiones para puntuar.

Facebook Twitter 64
El lehendakari en Radio Popular (Foto: Europa Press Euskadi).

El lehendakari en Radio Popular (Foto: Europa Press Euskadi).

El lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, ha vuelto a pronunciarse este viernes sobre el debate abierto en torno a la petición del Deportivo Alavés de disputar en San Mamés la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Tras las declaraciones de los responsable de 'Last Tour', promotora del concierto que ofrecerá la banda Guns & Roses en la Catedral el 30 de mayo, y de la Diputación Foral de Bizkaia, constando la imposibilidad de que el estadio bilbaíno acoja el duelo tres días después del concierto, Urkullu ha asumido que "si no puede ser, no puede ser".

Guns N'Roses actuará en San Mamés el día 30.

Guns N'Roses actuará en San Mamés el día 30.

El comunicado oficial del Deportivo Alavés instando a San Mamés Barria a solicitar la final de Copa ha añadido polémica a un debate con poco recorrido real. La Diputación Foral de Bizkaia ha recordado que el concierto que ofrecerá Guns N'Roses el 30 de mayo en San Mamés, tres días después de la fecha fijada para el partido, "imposibilita" que el estadio bilbaíno acoja ese duelo entre los albiazules y el FC Barcelona.

Facebook Twitter 22
El Alavés quiere que su afición disfrute de la final en San Mamés (Foto: Deportivo Alavés).

El Alavés quiere que su afición disfrute de la final en San Mamés (Foto: Deportivo Alavés).

El Deportivo Alavés ha movido ya ficha oficialmente de cara al escenario de la final de Copa. El club gasteiztarra ha comunicado su decisión de solicitar a la sociedad San Mamés Berria que inste a la Real Federación Española de Fútbol para que el partido del 27 de mayo de dispute en La Catedral. El Alavés ha desvelado que el jueves mantuvo conversaciones con el drector general del Athletic Club, Jon Berasategi, y que sus intentos de comunicarse con el presidente, Josu Urrutia, no han tenido "resultado positivo hasta el momento".

Facebook Twitter 49
Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente albiazul (Foto: Deportivo Alavés).

Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente albiazul (Foto: Deportivo Alavés).

El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha señalado que para el club albiazul el estadio de San Mamés es "idóneo" para disputar la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona el próximo 27 de mayo, pero también ha valorado la posibilidad de jugar en el Vicente Calderón, o incluso en el Camp Nou.

Facebook Twitter 13
El inefable Joan Gaspart vuelve al ruedo.

El inefable Joan Gaspart vuelve al ruedo.

La final de la Copa del Rey 2017 tiene fecha, el 27 de mayo, pero aún, para variar, se desconoce dónde se jugará. Lo que no faltan son actores para sumarse a la fiesta que se avecina, como Josean Querejeta o Joan Gaspart, con lo que vuelve la polémica por la sede de la final de Copa en la que ha salido a la palestra San mamés, el campo del Athletic Club. Un problema que viene repitiéndose en los últimos años debido a que el titular de la competición, la RFEF, no ha establecido un criterio para su designación.

Ibai Gómez con Patxi Salinas, ex del Athletic y Celta.

Ibai Gómez con Patxi Salinas, ex del Athletic y Celta.

El Deportivo Alavés hacía historia este pasado miércoles al clasificarse para la final de la Copa del Rey por primera vez en sus 96 años de existencia. Un hito del que son partícipes dos exjugadores del Athletic Club, Gaizka Toquero e Ibai Gómez. El extremo de Santutxu, que salió el pasado verano de Bilbao rumbo al club babazorro, aseguraba tras la victoria ante el Celta(1-0), que les daba el pase a la final, estar viviendo "uno de los momentos más especiales" de su carrera. Será la cuarta gran final que dispute el bilbaíno –contando la de Europa League en Bucarest-, la tercera de Copa tras las dos que jugó con el Athletic, precisamente con el FC Barcelona como rival que el choque, en 2012 y 2015, y esta vez, espera quitarse por fin la espinita.

Facebook Twitter 153
El Bilbao Basket ante un difícil partido (ACBPhoto).

El Bilbao Basket ante un difícil partido (ACBPhoto).

El RETAbet Bilbao Basket quiere confirmar este domingo ante el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (12:30 horas) la mejoría mostrada en sus últimos partidos, especialmente en la última jornada con la victoria ante un Tecnyconta Zaragoza frente al que espantó los temores a caer a la pelea por evitar el descenso.

Luis Enrique contento por ganar al Athletic (Foto: EFE).

Luis Enrique contento por ganar al Athletic (Foto: EFE).

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, tras superar al Athletic Club de Bilbao (3-0), que "es un día muy positivo" por la victoria y porque ha podido "dar descanso" a jugadores habituales en un encuentro que, en su opinión, demuestra que necesita "a toda la plantilla". En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico del conjunto azulgrana ha celebrado el resultado ante un rival que ha calificado de "complejo".

Iturraspe fue uno de los destacados ante el Barça.

Iturraspe fue uno de los destacados ante el Barça.

"Teníamos un plus de opción de hacer algo ante la ausencia de algunos titulares, hemos competido, pero no ha podido ser", espetaba Ander Iturraspe, que lamentaba que tras el 2-0 el Barça se vino arriba: "Pensamos que teníamos que seguir, que estábamos que era cuestión de tiempo que metiésemos gol, pero no pudo ser".

Facebook Twitter 38
El Desmarque