Facebook Twitter
Beñat ha jugado 130 partidos como león (Foto: EFE).

Beñat ha jugado 130 partidos como león (Foto: EFE).

Beñat Etxebarria alcanzará una cifra redonda el próximo viernes frente al Eibar. El de Igorre, que no ha tenido aún la ocasión de ser titular tras recuperse de su operación de pubis a primeros de noviembre, tendrá la oportunidad de alcanzar los 200 partidos en Primera frente al conjunto armero, 69 de ellos con el Real Betis y los 131 restantes con el Athletic Club.

Facebook Twitter 28
Los de Ziganda se miden el lunes al Rudes.

Los de Ziganda se miden el lunes al Rudes.

Semana atípica para el Athletic Club tras la sigualadas en ruta ante RCD Espanyol y Getafe, la plantilla del Cuco Ziganda va a disputar un amistoso este lunes por la mañana en Lezama ante los croatas del Rudes, el equipo que acaba de cesar al vizcaíno Iñaki Alonso, vinculado con el Deportivo Alavés. Luego ya los leones comenzarán a preparar el partido de liga ante la SD Eibar de Jose Luis Mendilibar, segunda cita de la segunda vuelta del campeonato,que de nuevo tendrá lugar en viernes, concretamente el día 26 en San Mamés a partir de las 21:00 horas.

Facebook Twitter 13
Los capitanes con el trío arbitral en Getafe (Foto: LFP).

Los capitanes con el trío arbitral en Getafe (Foto: LFP).

Luego de supuestos partidos de fútbol como el Getafe-Athletic, que me trae, que me sigue trayendo, por la calle de la amargura, comenzaré por mostrar mi profunda admiración a tod@s aquell@s  periodistas y opinador@s que son capaces de llenar el espacio que ElDesmarque Bizkaia les asigna a fin de que el primer encuentro de la primera vuelta de la Liga Santander no caiga en saco roto y si te he visto, Athletic, no me acuerdo.

Williams pugna con Arambarri (Foto: Athletic).

Williams pugna con Arambarri (Foto: Athletic).

Iñaki Williams celebró de la mejor manera su renovación con el Athletic Club hasta 2025. El delantero tomó una vez más el relevo de Aritz Aduriz como referencia ofensiva y aprovechó la oportunidad marcando por segunda jornada consecutiva el 0-1, un golazo aderezado con ua pizca de suerte, como reconoció más tarde el propio futbolista.

Facebook Twitter 14
Valverde y Cuco, en Lezama (Foto: Athletic).

Valverde y Cuco, en Lezama (Foto: Athletic).

Aunque con la sensación tanto en Cornellá como el Coliseum de haber desperdiciado una buena oportunidad para sumar tres punts de oro, lo cierto es que el Athletic Club ha conseguido en esta doble salida mantener una racha sin perder que se alarga ya hasta las nueve jornadas. Hacía 13 años, desde la primera etapa de Ernesto Valverde, que los rojiblancos no lograban esos registros.

Facebook Twitter 112
José Bordalás, técnico del Getafe (Foto: LFP).

José Bordalás, técnico del Getafe (Foto: LFP).

José Bordalás, entrenador del Getafe, dijo que el choque ante el Athletic Club disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (2-2) fue de los "mejores del año" que firmó su equipo. El técnico del conjunto madrileño se mostró satisfecho con el trabajo que desplegaron sus jugadores durante el duelo frente al cuadro rojiblanco y lamentó no haber conseguido los tres puntos después de jugar mejor que su rival en varios tramos del choque.

El Desmarque