Facebook Twitter
Iturraspe fue expulsado ante el APOEL.

Iturraspe fue expulsado ante el APOEL.

El Athletic Club lo tiene absolutamente controlado. El técnico rojiblanco, Cuco Ziganda, ya sabe que no podrá alinear a Ander Iturraspe en el primer partido de la eliminatoria de la Q3 de la UEFA Europa League ante el Dínamo de Bucarest, al estar pendiente de cumplir sanción en la segunda competición continental.

Facebook Twitter 15
El Anderlecht salió victorioso en Nicosia.

El Anderlecht salió victorioso en Nicosia.

El APOEL de Nicosia, que orilló al Athletic Club de poder colarse en los octavos de final de la Europa League en su estadio chipriota, no fue capaz de anotar ante el Anderlecht, que se marchó de la isla con un flamante 0-1 para la vuelta en Bélgica.

Facebook Twitter 31
Sotiriou celebra un gol a Gorka Iraizoz.

Sotiriou celebra un gol a Gorka Iraizoz.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha negado que para él sea un fracaso la eliminación europea ante el APOEL de Nicosia. "No, siempre creo que el Athletic va a ganar. Cuando no gana es una desilusión y una decepción, pero hay que mirar el conjunto de la respuesta del equipo. Viendo la respuesta del equipo desde 2011 hasta hoy en día, cuando un equipo está de manera regular en Europa, se mete en Champions, gana la Supercopa y esta temporada estamos con opciones, me parece que eso no puede quedarse en una eliminatoria que pretendíamos ganar, que merecíamos pasar, pero el futbol tiene esas cosas.

Facebook Twitter 88
Los titulares trotando con gesto serio (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

Los titulares trotando con gesto serio (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

La plantilla del Athletic Club, tras perder este jueves frente al APOEL Nicosia (2-0) y quedar apeado de la UEFA Europa League, regresaba este mediodía a Bilbao y se diría directamente a Lezama para intentar recuperarse de la decepción sufrida en Chipre y empezar a preparar su próximo partido, el de este domingo ante el Granada en San Mamés, un choque crucial para no perder el tren de los puestos europeos.

Facebook Twitter 110
Los jugadores del APOEL celebran su segundo gol al Athletic (Foto: EFE).

Los jugadores del APOEL celebran su segundo gol al Athletic (Foto: EFE).

Es un día muy duro, después de la derrota sufrida en Chipre ante un equipo animoso pero de un nivel muy inferior a nuestro Athletic. Yo como siempre haré un análisis independientemente del resultado, porque como siempre digo, para mí las sensaciones son mucho más importantes que los resultados, porque al final todo vuelve a su cauce.

Facebook Twitter 39
Luis Pérez, Kuitxi.

Luis Pérez, Kuitxi.

"El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla"...23 de febrero de 2017...¿Les dice algo la fecha?...¿Y si abrevio  y les cuestiono tan solo '23-F'?... Ah, sí: aquella entrada de Tejero, guardia civil, en el Congreso  madrileño de los diputados;  aquellos disparos, aquel "¡Todos al suelo; se tumben, coño!", aquel 'intento' o 'amago' de golpe de estado, aquel estar pegados a los transistores al día siguiente, en la Facultad de Periodismo. 23 de Febrero de 1981....

Iñaki Williams luchando ante el APOEL.

Iñaki Williams luchando ante el APOEL.

El conocido surfista y socio del Athletic Club Ibon Garmendia se ha incorporado esta temporada 2016/17 a la plantilla de bloggers de ElDesmarque Bizkaia. Cada semana el deportista y comunicador de Begoña nos sirve una entrega de su videoblog, 'Salitre rojiblanco', dándonos en él su particular y punzante visión de la actualidad zurigorri.

Facebook Twitter 59
Muniain no pudo marcar en Nicosia.

Muniain no pudo marcar en Nicosia.

Iker Muniain, ya con galones en el Athletic, masticaba la derrota en Chipre y reclamaba que ahora "más que nunca" necesitan el aliento de la afición rojiblanca: "Ahora que vienen los momentos malos que nos tiendan su mano y que podamos remontar esto, que es un trago feo que hay que pasar". Y matiza, tras el bofetón europeo, que "la Liga hay que pelearla". Y una crítica: "Siempre se habla de lo malo, estamos acostumbrados".

Facebook Twitter 113
El APOEL ha tumbado al Athletic este jueves (Foto: EFE).

El APOEL ha tumbado al Athletic este jueves (Foto: EFE).

No ha salido bien ni respetar la historia. El Athletic Club no pudo aguantar esta vez el 3-2 logrado en la ida en San Mamés, ante el APOEL de Nicosia, ya que ha perdido 2-0 y ha sido eliminado; pasar era algo que sí había logrado en las dos veces anteriores que necesitó hacerlo en competiciones europeas: la primera frente al poderoso Honved de Budapest de los legendarios Puskas, Czibor y Kocsis y la segunda en una previa de la Liga Europa contra el modesto Tromso noruego.

Facebook Twitter 21
El Desmarque