Facebook Twitter
Valverde es uno de los favoritos del Barça.

Valverde es uno de los favoritos del Barça.

El F.C. Barcelona ha desmentido categoricamente  el contacto con Ernesto Valverde para ser el nuevo inquilino del banquillo azulgrana tras el anuncio de Luis Enrique de no renovar. Una información publicada por TV3 que anunciaba que al entrenador del Athletic Club ya le habrían trasladado en las últimas horas el interés de la entidad azulgrana por negociar un posible fichaje.

Facebook Twitter 56
Valverde sigue en la órbita del Barça.

Valverde sigue en la órbita del Barça.

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, según apunta TV3, ha sido llamado por el Barça para trasladarle el interés. El secretario técnico, Robert Fernandez, habría contactado con el míster rojiblanco para sondearle si le interesaría ser el relevo de Luis Enrique.

Facebook Twitter 24
Aduriz celebra su gol ante el Real Madrid.

Aduriz celebra su gol ante el Real Madrid.

El Athletic Club no se ha matrimoniado este curso con el gol a través de los centros. Algo extraño en uan especialidad que siempre ha solido dominar, pero que este curso se le resiste. De hecho, con un ratio de 44'6 centros por gol ocupa el penúltimo puesto de entre los equipos de Primera. Sólo le supera, curiosamente, el Villarreal, con un ratio de 81.

Facebook Twitter 10
La Peña Mr Pentland del Athletic con Capello.

La Peña Mr Pentland del Athletic con Capello.

De bien nacidos es ser agradecido, dice el refrán. La Mr. Pentland Club, la célebre peña oficial del Athletic Club en el Reino Unido, celebraba el pasado sábado en Bilbao su quinto aniversario, coincidiendo con la disputa del partido de liga entre el Athletic Club de Ernesto Valverde y el Real Madrid de Zinedine Zidane en San Mamés.

Facebook Twitter 34
Aduriz celebra su gol al Real Madrid.

Aduriz celebra su gol al Real Madrid.

Aritz Aduriz volvió a ver puerta el pasado sábado ante el Real Madrid en San Mamés, en su regreso al once inicial. El donostiarra anotó el tanto del empate a uno provisional, tras el gol de Karim Benzema que adelantó a los blancos. Un perfecto cabezazo tras una jugada hilvanada por Iñaki Williams y Raúl García, que convierte al ariete rojiblanco en el tercer goleador más veterano del Athletic Club en la historia de LaLiga, sólo superado por Agustín Gainza y José Iraragorri.

Facebook Twitter 68
El Hermanamiento de peñas en Gamiz-Fika fue cena.

El Hermanamiento de peñas en Gamiz-Fika fue cena.

Está claro que Rikardo Alonso es, como se dice cumunmente, un 'máquina'. da igual que este año la LFP les cambiara el pie al poner el Athletic Club-Real Madrid a primer ahora de la tarde 'cargándose' la habitual comida del Hermanamiento de Peñas que organiza la peña Gamiz-Fika , a la hora de la cena no entraban en el frontón ni las txapelas. Pese a perder y a las vomitonas sobre xenofobia de Julián Ruiz el sentimiento Athletic está muy vivo y florece con athleticzales llegados de todas partes como Ibiza o Alicante.

Facebook Twitter 91
El Athletic Club ni es xenófobo ni reaccionario.

El Athletic Club ni es xenófobo ni reaccionario.

Llueve sobre mojado en el caso de Julián Ruiz, opinador quien en su blog 'El Cortador del Césped' volvió a atacar una vez más la filosofía y la idiosincrasia particular del Athletic Club tras el partido jugado el sábado por 'su' Real Madrid en San Mamés. Como no podía ser menos en el entorno rojiblanco ha sentado como un tiro su falta de respeto y conocimiento al acusar a la entidad bilbaína de unos conceptos falsos que por contra en foros como L'Equipe son reconocidos como 'un caso único en el mundo' de romantcisimo en un fútbol hoy día puramente comercial.

Facebook Twitter 454
Lekue es una de las puntas de lanza (Foto: LFP).

Lekue es una de las puntas de lanza (Foto: LFP).

Pese a la derrota, en realidad no del todo justa, del sábado en San Mamés por 1-2 ante el Real Madrid, el Athletic Club llega al nuevo parón de LaLiga con muy buenas sensaciones. El equipo de Ernesto Valverde no volverá a competir hasta el 1 de abril, fecha en la que visitará al colista C.A. Osasuna en su campo de El Sadar, y si bien vio rota su racha de 19 partidos consecutivos sin perder en casa, por fin parece haber alcanzado un punto de forma que convence a sus aficionados.

Facebook Twitter 39
Aficionados de la Grada Fans RM en San Mamés (Foto: @GradaFansRMCF).

Aficionados de la Grada Fans RM en San Mamés (Foto: @GradaFansRMCF).

La Grada de Animación Fans RMCF, grupo cuya creación fue auspiciada por Florentino Pérez después de expulsar del Santiago Bernabéu a la Peña Ultras Sur, denunció tras el partido que enfrentó al Athletic Club y al Real Madrid el pasado sábado en San Mamés, que uno de sus autobuses fue apedreado en Bilbao.

Facebook Twitter 40
El Desmarque