Facebook Twitter
Messi y Cristiano en un Barça-Real Madrid (Foto: EFE).

Messi y Cristiano en un Barça-Real Madrid (Foto: EFE).

El 'planeta fútbol' y todo lo que le rodea está pendiente del Real Madrid-Barça del domingo en el Santiago Bernebéu. Todos los focos mediáticos estan centrados en el Clásico que puede decidir el título de Liga eclipsando, hasta hacer invisibles, al resto de partidos y de equipos. Sin embargo, el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, tiene muy claro cuál es el partdo de la esta jornada.

Facebook Twitter 113
Estos son los tuits de Piqué y San José.

Estos son los tuits de Piqué y San José.

El Real Madrid está en semifinales de la Champions después de eliminar al Bayern de Múnich en la prórroga. El 4-2 final no refleja el sufrimiento de un equipo blanco que se vio beneficiado por la injusta expulsión de Arturo Vidal y un claro fuera de juego de Cristiano Ronaldo en el 2-2. Las redes sociales ardieron y, como no, Gerard Piqué volvió a dejar su sello encontrando respuesta en otro futbolista que no se corta en Twitter como Mikel San José.

Facebook Twitter 32
Mikel Vesga junto al madridista Isco

Mikel Vesga junto al madridista Isco

El Sporting de Gijón se resiste a descender y se agarra con uñas y dientes a la Primera División. Este sábado, el conjunto asturiano estuvo a punto de sorprender al Real Madrid, aunque terminó cayendo por 2-3 en un choque en el que ha brillado con luz propia Mikel Vesga, quien desde su llegada a El Molinón en invierno, se ha convertido en un pieza indispensable de Rubi que encandila a la afición sportinguista.

Facebook Twitter 68
Aitor Karanka busca destino tras su marcha del Boro.

Aitor Karanka busca destino tras su marcha del Boro.

El excentral del Athletic Club y del Real Madrid Aitor Karanka, que decía adiós al Middlesbrough inglés en el mes de marzo con cese, maneja varias ofertas procedentes de Ligas diversas, como La Premier, la China y desde USA. A nivel de selección, la de Argelia lo tenía en su lista de preferidos, aunque finalmente ha captado a Joaquín Caparrós.

Sergio Llull firmó una exhibición (Foto: ACB).

Sergio Llull firmó una exhibición (Foto: ACB).

Se antojaba misión imposible y así fue. El RETAbet Bilbao Basket no tuvo ninguna opción en su visita al Real Madrid ante un Sergio Llull inspirado en la celebración de sus 400 partidos en la Liga Endesa. El base de Mahón se dio un festín anotador ante los 'hombres de negro, estableciendo su nuevo récord de puntos(29), con siete triples, tres de ellos en un minuto. Con la colaboración inestimable de Jaycee Carroll (7 triples y 25 tantos), el conjunto blanco fulminó en buen trabajo inicial de los de Carles Durán, con Ivan Buva (18 puntos y 4 rebotes) y Micheal Eric (17 puntos y 8 rebotes) como destacados en el regreso de Jonathan Tabu al equipo. 

Beñat junto a Zurutuza en el pasado derbi.

Beñat junto a Zurutuza en el pasado derbi.

Beñat Etxebarria, centrocampista del Athletic Club, es un verdadero especialista a balón parado, además de llevar la manija del equipo de Valverde. Con estos condicionantes, el jugador de Igorre se ubica entre los siete máximos centradores de La Liga, en un reducido número de elegidos. Su compañero Iñaki Williams, ahora afanado en la selección sub 21, entra en el Top-20 de la especialidad.

Facebook Twitter 45
Valverde es uno de los favoritos del Barça.

Valverde es uno de los favoritos del Barça.

El F.C. Barcelona ha desmentido categoricamente  el contacto con Ernesto Valverde para ser el nuevo inquilino del banquillo azulgrana tras el anuncio de Luis Enrique de no renovar. Una información publicada por TV3 que anunciaba que al entrenador del Athletic Club ya le habrían trasladado en las últimas horas el interés de la entidad azulgrana por negociar un posible fichaje.

Facebook Twitter 56
Valverde sigue en la órbita del Barça.

Valverde sigue en la órbita del Barça.

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, según apunta TV3, ha sido llamado por el Barça para trasladarle el interés. El secretario técnico, Robert Fernandez, habría contactado con el míster rojiblanco para sondearle si le interesaría ser el relevo de Luis Enrique.

Facebook Twitter 24
Aduriz celebra su gol ante el Real Madrid.

Aduriz celebra su gol ante el Real Madrid.

El Athletic Club no se ha matrimoniado este curso con el gol a través de los centros. Algo extraño en uan especialidad que siempre ha solido dominar, pero que este curso se le resiste. De hecho, con un ratio de 44'6 centros por gol ocupa el penúltimo puesto de entre los equipos de Primera. Sólo le supera, curiosamente, el Villarreal, con un ratio de 81.

Facebook Twitter 10
El Desmarque