Facebook Twitter
Casemiro trabó a Llorente dentro del área.

Casemiro trabó a Llorente dentro del área.

El exdelantero del Athletic Club Fernando Llorente, actualmente en el Tottenham de Mauricio Pochettino, saltó de titular, con el 18 a la espalda, en el Santiago Bernabéu. Estuvo más activo en la primera parte, con un remate escolado a la izquierda de Navas y luchando en la corona del área con Ramos y Varane. Fue suplido en la segunda, donde bajó enteros, aunque su equipo arrancó un valioso empate (1-1).

Facebook Twitter 24
El futuro de Kepa Arrizabalaga en el Athletic es incierto.

El futuro de Kepa Arrizabalaga en el Athletic es incierto.

La renovación o no de Kepa Arrizabalaga sigue en el epicentro de la actualidad del Athletic Club. Las negociaciones entre el portero y el club acumulan demasiados meses de vuelo ya. El 1 de enero, el de Ondarroa sería libre para negociar con el club que quiera e, incluso, para poder irse totalmente  gratis, como ya ocurriera con Fernando Amorebieta y con Fernando Llorente. En torno al caso del portero internacional y a  las dos polémicas salidas que se han producido en las últimas temporadas se pronunciaba el exdelantero rojiblanco Ismael Urzaiz, que defiende la libertad de elección del guardameta.

Facebook Twitter 41
El Athletic recibe al Barça el 28 de octubre.

El Athletic recibe al Barça el 28 de octubre.

La Junta Directiva del Athletic Club que encabeza Josu Urrutia ha decidido designar los partidos frente al FC Barcelona (28 de octubre a las 20:45 horas) y el Real Madrid (semana del día 3 de diciembre en fecha y hora por confirmar) como Medio Día del Club. Es decir que los socios deberán pasar por caja, como permiten los estautos de la entidad bilbaína, si quieren verlo in situ.

Jon Ander Felipe, con Kepa y Santamaría en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Jon Ander Felipe, con Kepa y Santamaría en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El nombre de Kepa Arrizabalaga sigue en boca de todos. Su larga negociación con el Athletic Club para extender su contrato como león, que finaliza el próximo mes de junio -con lo que, de no firmar, en enero podría negociar con cualquier club- le ha convertido en uno de los porteros más deseados de Primera. El Real Madrid suspira por el de Ondarroa como relevo de Keylor Navas y, según la prensa madrileña, Zinedine Zidane ya habría dado el OK para su llegada. Pero, ¿está preparado Kepa para dar ese salto?. Jon Ander Felipe, actual portero del CD Toledo, que acompañó muchos años a Kepa en la cantera de Lezama, está convencido de ello.

Facebook Twitter 31
Joseba Agirre en rueda de prensa en Lezama.

Joseba Agirre en rueda de prensa en Lezama.

El Athletic Club Femenino visita este domingo, en la sexta jornada de la Liga Iberdrola, al Real Madrid. Las leonas se miden al tercer clasificado tras perder consecutivamente ante los dos primeros, 6-0 ante el Atlético de Madrid y 1-2 frente al FC Barcelona; dos derrotas que han dejado sensaciones bien distintas en el equipo rojiblanco. "Si tienes que perder, por lo menos sea como lo hicimos ante el Barcelona", ha subrayado este jueves Joseba Aguirre, que espera que su equipo no baje "ni un ápice" la intensidad defensiva que exhibió ante el cuadro blaugrana y, al mismo tiempo, "disfrute más con el balón".

Facebook Twitter 12
Tabu busca a quién pasar mientras Campazzo le presiona (Foto: ACB).

Tabu busca a quién pasar mientras Campazzo le presiona (Foto: ACB).

El base del RETAbet Bilbao Basket Jonathan Tabu, junto a Henk Norel, Anthony Randolph y Janis Blums forman parte del quinteto de "Los más" de la Jornada 2 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos. El jugador belga brilló como director de juego de los 'MIB' en el choque de este pasado miércoles ante el Real Madrid en el Bilbao Arena, aunque no fue suficiente para que los de Carles Durán acabaran llevándose la victoria en un disputadísimo partido (80-86).

Carles Durán en la sala de prensa de Miribilla.

Carles Durán en la sala de prensa de Miribilla.

Crles Durán, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, ha lamentado de haber "perdido la oportunidad" de ganar "a un gran Madrid", pero aún así se ha mostrado muy satisfecho de haber dado "un paso hacia adelante" respecto al encuentro de la primera jornada en Fuenlabrada.

Gladness se faja con Doncic y Kuzmic (Foto: ACBPhoto).

Gladness se faja con Doncic y Kuzmic (Foto: ACBPhoto).

El RETAbet Bilbao Basket ha caído derrotado frente al Real Madrid por 80-87 después de partirse la cara durante 40 minutos contra el gigante blanco. Los MIB han tutado a los de Pablo Laso y han entrado en el último cuarto por delante, pero un parcial de 0-13 en la fase decisiva ha roto el sueño de los locales. La mejor versión de Anthony Randolph (26 puntos y 9 rebotes) ha laminado las opciones de los locales, que sí han cumplido con su objetivo de hacer vibrar a la marea negra. Todorovic (15 puntos), Redivo (14), Hervelle (13) y Tomás (11) han sido los máximos anotadores de los locales.

Varias dotaciones de bomberos se acercaron hasta el Bilbao Arena.

Varias dotaciones de bomberos se acercaron hasta el Bilbao Arena.

El Bilbao Arena de Miribilla, escenario este jueves del RETAbet Bilbao Basket - Real Madrid de la segunda jornada de Liga Endesa, hubo de ser desalojado debido a una fuerte humareda que se produjo en el interior de la instalación municipal, al producirse un pequeño incendio en uno de los bares interiores. Un susto sin consecuencias que no provocó retraso en la hora de comienzo del encuentro.

Facebook Twitter 12
Sergio Llull se machaca en Valdebevas.

Sergio Llull se machaca en Valdebevas.

Esta tarde de jueves se miden en el Bilbao Arena de Miribilla el RETAbet Bilbao Basket y el Real Madrid, siempre un partidazo pese a las dudas que despierte el enésimo proyecto vizcaíno, cada vez más recortado de centímetros y de dinero. Es lo que toca, años de travesía hasta limpiar la deuda.

Facebook Twitter 12
El Desmarque