Facebook Twitter
Iñigo Martínez y Xabi Prieto estuvieron muy unidos en la Real Sociedad.

Iñigo Martínez y Xabi Prieto estuvieron muy unidos en la Real Sociedad.

Iñigo Martínez y Xabi Prieto fueron uña y carne en la Real Sociedad, donde compartieron siete temporadas en el primer equipo txuri urdin. El capitán realista colgarán las botas al final de la presente temporada, tras más de 500 partidos, y el central del Athletic Club ha tenido palabras de elogio para el que fuera su compañero.

Kike Barja descolla en Osasuna (Foto: CA Osasuna).

Kike Barja descolla en Osasuna (Foto: CA Osasuna).

Osasuna tiene atado a Kike Barja hasta 2021, pero con 4 millones de euros de cláusula de rescisión. Quiere en breve ampliarle el contrato y aumentarse el blindaje y para ello ha contactado con su representante. Se trata de una de las revelaciones del equipo pilotado por Diego Martínez. El canterano, vertical y con mordiente, se encuentra en la agenda del Athletic Club y de la Real Sociedad.

Facebook Twitter 18
Xabi Prieto e Iñigo Martínez celebran un gol de la Real (Foto: EFE). pugna por un balón con Muniain.

Xabi Prieto e Iñigo Martínez celebran un gol de la Real (Foto: EFE).

Xabi Prieto, capitán de la Real Sociedad, anunció esta semana que colgará las botas al final de la presente temporada 2017/18. El capitán txuri urdin, uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta blanquiazul, ha jalonado con un firme compromiso con su club demostrado en las 15 temporadas que ha estado en activo.

Facebook Twitter 126
Los rojiblancos cerrarán abril visitando Anoeta.

Los rojiblancos cerrarán abril visitando Anoeta.

El Athletic Club ha conocido este viernes el horario de su partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Santander, en la que se disputará el derbi vasco de Anoeta. Los rojiblancos visitarán a la Real Sociedad el 28 de abril, sábado, a las 16:15 horas.

Facebook Twitter 54
Cartel anunciador del partido en Urbieta.

Cartel anunciador del partido en Urbieta.

"Hemos perdido, pero no quita que nuestra campaña es muy buena, y seguiremos trabajando para que sea excepcional", señalaba Jabi Luaces tras perder su equipo, el Gernika, 3-0 en Las Gaunas ante el UD Logroñés, lo que frenaba eventualmente su rumbo al playoff de ascenso. Sin embargo vuelve este sábado (16 h.) a la carga en Urbieta ante una Real Sociedad B que es rival directo (tercero con 62 puntos).

Xabi Prieto pugna por un balón con Muniain.

Xabi Prieto pugna por un balón con Muniain.

Xabi Prieto, capitán de la Real Sociedad y uno de los hombres con mayor predicamento de la plantilla txuriurdin, anunciará este miércoles en rueda de prensa que cuelga las botas al final de la presente temporada 2017/18. Un gran futbolista, amén de un caballero del fútbol que deja tras de sí una estela de buen estilo a la hora de hacer las cosas, pero también de amor a unos colores, algo que el Athletic Club suele premiar anualmente con su sonoro premio “One Club Man Award”.

La SD Leioa peleará de nuevo ante la Real Sociedad B.

La SD Leioa peleará de nuevo ante la Real Sociedad B.

El exleón Jon Ander Lambea, lateral izquierdo del Athletic Club entre 1992 y 2006 y exfutbolista de Almería, Leganés, Ourense, Eibar o Zalla, comanda con tino en el banquillo de la SD Leioa en Segunda B, hasta hace una semana el mejor equipo de la segunda vuelta de los 4 grupos de Segunda B. Este viernes abre el telón de la Jornada 31 en Sarriena, 19 h, en un duelo atractivo en lo alto de la tabla.

La salida de Iñigo Martínez aún escuece (Foto: LFP).

La salida de Iñigo Martínez aún escuece (Foto: LFP).

La salida de San Sebastián del actual central del Athletic Club Iñigo Martínez de vez en cuando todavía colea por la Bella Easo. Alberto de la Bella ha apuntado en radio Marca Donostia que "su salida es como otras cosas que han ido pasando durante el año y que al final merman la confianza. Siempre cosas negativas y da la sensación de que no asomábamos la cabeza en ningún momento", relataba.

Facebook Twitter 35
A Ander Durán le siguen varios filiales de Primera.

A Ander Durán le siguen varios filiales de Primera.

El mediapunta de 17 años del Indartsu Ander Durán es una de las grandes sensaciones de la Liga Nacional Juvenil. Un jugador vistoso y con futuro prometedor que vienen espiando cada quince días este curso en el campo de Soloarte un puñado de ojeadores.

Facebook Twitter 43
Asier Garitano, técnico del Leganés (Foto: LaLiga).

Asier Garitano, técnico del Leganés (Foto: LaLiga).

Asier Garitano, técnico del Leganés, que cayó el pasado domingo ante los leones en San Mamés, no parece que seguirá al frente del banquillo pepinero. Lo cierto es que el técnico de Bergara, artífice de dos ascensos y de asentar al equipo pepinero en Primera, está muy cotizado: Athletic Club, Eibar y Real, a falta de posibles carambolas, figuran en su horizonte cercano. Se une además el Espanyol.

El Desmarque