Facebook Twitter
Eneko Jauregi milita en el filial de la Real Sociedad.

Eneko Jauregi milita en el filial de la Real Sociedad.

El delantero de la Real Sociedad B Eneko Jauregi, que acaba contrato con el club donostiarra en junio, interesa al Cádiz de Segunda como refuerzo para apuntalar su zona de vanguardia. Un 9 potente, joven y con gran proyección, que este curso ha marcado 6 goles en Segunda B, máximo artillero del equipo txuriurdin.

Facebook Twitter 11
Iosu Villar en su época en León.

Iosu Villar en su época en León.

La SD Leioa se ha reforzado con el mediocampista Iosu Villar, que viene a suplir la baja forzada de Eneko Undabarrena, que recaló en el Mirandés la pasada semana. Un jugador, Villar, muy experimientado que vendrá de cine al engranaje de Jon Ander Lambea.

Angoitia, en su visita a Radio Bilbao.

Angoitia, en su visita a Radio Bilbao.

El arquero Borja Angoitia, ex de Portu, Deusto y SD Amorebieta y con experiencia en EEUU en dos etapas diferentes, más Jon Villanueva, espigado portero con pasado en Santurtzi, Córdoba y Amore y pasado en las inferiores de Lezama, se fajan la selección AFE para jugadores en paro.

Erika conduce el balón perseguida por una txuriurdin (Foto: Athletic Club).

Erika conduce el balón perseguida por una txuriurdin (Foto: Athletic Club).

El regalo de Reyes del derbi vasco de la Liga Iberdrola se quedó en Lezama. El Athletic Club femenino arrancó 2018 con la misma dinámica ganadora con la que finalizó 2017, venciendo a la Real Sociedad (2-1) con superioridad pero sufriendo al final más de lo esperado. Yulema Corres, pichichi del equipo con 8 dianas en su hoja de servicios esta temporada, y Maite Oroz, firmaron los goles de este triunfo que prolonga la buena racha del equipo rojiblanco, con siete triunfos en las últimas ocho jornadas y que permiten a las leonas seguir fortaleciendo su tercera plaza.

Facebook Twitter 78
El Athletic ha ganado seis de sus siete últimos partidos (Foto: Athletic Club).

El Athletic ha ganado seis de sus siete últimos partidos (Foto: Athletic Club).

Regresa la Liga Iberdrola tras al paréntesis navideño con un apasionante derbi en Lezama. El Athletic Club recibe el sábado a la Real Sociedad (13.00 horas) en una cita en la que las rojiblancas tratarán de afianzar la tercera plaza ante un rival al alza que suma siete jornadas sin perer tras haber caído en sus siete primeros encuentros.

Facebook Twitter 28
Raúl García suma cuatro goles de penalti como roiblanco.

Raúl García suma cuatro goles de penalti como roiblanco.

El Athletic Club siempre ha contado con su propio especialista desde el punto de penalti. Ahora lo tiene en la figura de Aritz Aduriz y, cuando el ariete no está en el campo, la responsabilidad recae en Raúl García. El navarro ha demostrado tener nervios de acero cuando se trata de encarar al portero rival desde el punto de cal. Lo demostró el viernes ante Adán en el Benito Villamarín, donde el mediapunta de Zizur anotó su cuarto penalti consecutivo sin fallo como rojiblanco.

Facebook Twitter 31
Los leones despiden el año en el Benito Villamarín.

Los leones despiden el año en el Benito Villamarín.

LaLiga echa el cierre a 2017 con la visita del Athletic Club al Real Betis este viernes en el Benito Villamarín, escenario de toque vizcaíno, ya que allí junto a Quique Setién trabajan Eder Sarabia y Jon Pascua Ibarrola. Los del Cuco Ziganda van con idea de pescar los puntos que se fueron de San Mamés ante la Real Sociedad para dar un buen carpetazo al fin de año y poder pasar unas navidades ilusionantes, sin carbón, más allá del culebrón Kepa Arrizabalaga.

Raúl García y Susaeta en el derbi.

Raúl García y Susaeta en el derbi.

Pensativo. Febril. Pálido. Grave. Pensando en qué decir, cómo orientar, qué destacar, cómo concluir, me subió la temperatura. Me miré al espejo: era un rostro pálido. Asustado por mi presunta gravedad, decidí arrimarme al sol que más calienta. Y como no había, como el cielo estaba nublado, como llovía, me retrotraje al sol de la noche madrileña, cuando a escena salió el 'astro' y la temperatura se elevó en grados hasta alcanzar el carácter febril de una persona encendida. Era Van Morrison, ese genio viejo con su viejo genio. Tocó. A algunos, la fibra, a otros, los cojones, dos tipos amargados que salían del Wizink Center echando pestes, un tal Daniel Sanchos que, en su blog 'Principios de Inducción', titula 'El León acomodado'. Quizás les asista la razón a estos dos agentes y le pueda la pasión a ese resto que se resume en 'La maldita perfección de Van Morrison'

Unai Núñez en una disputa con Oyarzabal.

Unai Núñez en una disputa con Oyarzabal.

El derbi de San Mamés deJó claro que en ambos bandos hubo miedo a perder. Antes de encajar, el Athletic Club prefirió guarecerse atrás para tratar de dejar la puerta de Herrerín a cero. En esta tarea, Unai Núñez volvió a ser de nuevo uno de los más destacados. El de Repelega, concentrado, rápido al corte y contundente en los despejes, se ha ganado el favor de la parroquia rojiblanca.

Facebook Twitter 173
El Desmarque