Facebook Twitter
Lizarazu sale cedido del Basconia.

Lizarazu sale cedido del Basconia.

El Basconia agitaba la coctelera y se apuntalaba con los delanteros Thaylor Aldama, Iker Amorrortu, y el mediocentro Adrián Celador, del Zamudio, con pasado en Lezama y Danok Bat. Tres jugadores contrastados en Segunda B para echar un cable en un momento muy delicado del segundo filial del Athletic. Por contra, Ander Dulce se marchaba cedido al Zamudio, y Quintana, al Santutxu. Ahora salen otros dos: Matías Lizarazu también a Zamudio y Daiby Otxoa, al Sodupe. Los cuatro buscan minutos.

Mikel Arruabarrena regresa de Chipre.

Mikel Arruabarrena regresa de Chipre.

Mikel Arruabarrena, que ha competido en el AEL Limassol, uno de los clubes clásicos y punteros de Chipre, desde que aterrizara en su Liga procedente del Huesca de Segunda, regresa a España para enrolarse en el pujante Fuenlabrada. El ex delantero del Bilbao Athletic, donde coincidera con Fernando Llorente, apoyará al equipo madrileño para el anhelado ascenso a Segunda.

De Marcos y Pedro León en el último Getafe-Athletic (Foto: LFP).

De Marcos y Pedro León en el último Getafe-Athletic (Foto: LFP).

El Athletic Club abrirá la vigésima jornada de LaLiga Santander, la primera de la segunda vuelta, el viernes en el Coliseum Alfonso Pérez. El campo madrileño, que vuelve esta temporada a la elite del fútbol después de un paréntesis de un año, ha sido uno de los terrenos más propicios para los leones en los últimos años.

Ander Dulce sale cedido del Basconia.

Ander Dulce sale cedido del Basconia.

El Basconia agitaba la coctelera y se apuntalaba con los delanteros Thaylor Aldama, Iker Amorrortu, y el mediocentro Adrián Celador, del Zamudio, con pasado en Lezama y Danok Bat. Tres jugadores contrastados en Segunda B para echar un cable en un momento muy delicado del segundo filial del Athletic. Por contra, Ander Dulce se marcha cedido al Zamudio, y Quintana, al Santutxu.

Etxeita celebra su gol  ante el Alavés (Foto: LFP)

Etxeita celebra su gol ante el Alavés (Foto: LFP)

Xabi Etxeita, que pasaba por el Palacio de Ibaigane para renovar por una temporada más, se sincera sobre sus propósitos tras sobreponerse siempre como un superviviente: "Mi experiencia me ha demostrado que debo trabajar lo mejor posible, hay mucha competencia y, cuando tengo la oportunidad, hacerlo lo mejor posible para tener otra oportunidad", señala el central zornotzarra.

Facebook Twitter 21
La pasada temporada el partido acabó sin goles (Foto: LFP).

La pasada temporada el partido acabó sin goles (Foto: LFP).

El domingo acaba la primera vuelta para el Athletic Club en el RCDE Stadium. Inmersos en una racha de siete partidos sin perder -3 victorias y 4 empates- los leones aspiran a consolidar la octava plaza y acercarse un poco más si es posible a los puestos europeos en uno de los escenarios más adversos para los rojiblancos en su pasado reciente.

Etxeita con Urrutia tras firmar su renovación (Foto: Athletic Club).

Etxeita con Urrutia tras firmar su renovación (Foto: Athletic Club).

Enero se está convirtiendo en el mes de las renovaciones en el Athletic Club. Si el jueves era Iago Herrerín el que firmaba la prolongación de su contrato hasta 2021, este viernes le ha tocado el turno de pasar por Ibaigane para hacer lo propio a Xabi Etxeita. El defensa de Zornotza, que finalizaba su vinculación con el club en junio de este 2018, ha firmado por una temporada más, hasta 2019, "con posibilidad de prolongarlo una temporada más, y con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Facebook Twitter 73
Celador cambia Zamudio por Basconia.

Celador cambia Zamudio por Basconia.

El Basconia ha agitado la coctelera y se ha apuntalado con los delanteros Thaylor Aldama, Iker Amorrortu, y el mediocentro Adrián Celador, del Zamudio, con pasado en Lezama y Danok Bat. Tres jugadores contrastados en Segunda B para echar un cable en un momento muy delicado del segundo filial del Athletic. Por contra, Ander Dulce apunta al Zamudio, y quizás Matías Lizarazu. No son los únicos movimientos del fútbol vasco.

Etxeita celebra su gol  ante el Alavés (Foto: LFP)

Etxeita celebra su gol ante el Alavés (Foto: LFP)

Xabi Etxeita ponía fin a la larga racha de corners sin gol del Athletic Club con su gol ante el Deportivo Alavés y en breve pasará por el Palacio de Ibaigane para renovar por dos temporadas más. El central zornotzarra es un seguro de vida cuando Ziganda le ha necesitado. Y dota de experiencia a los jóvenes Núñez y Yeray en su transción a la élite.

Aduriz fue relevado al final por Sabin Merino. FOTO: athletic

Aduriz fue relevado al final por Sabin Merino. FOTO: athletic

Aritz Aduriz es la referencia ofensiva del Athletic Club desde su regreso en verano de 2013. No cabe duda. El ya pasado año 2017 no fue la excepción, puesto que el ariete donostiarra volvió a ser el jugador que más goles había anotado en estos doce meses, con un total de 26. Ninguno al Alavés, al que se medía el domingo en San Mamés y saldaba la deuda. Gol y ya son 35 rivales distintos a los que ha marcado.

Facebook Twitter 18
El Desmarque