Facebook Twitter
Álex Gualda, canterano del Danok, al Sodupe.

Álex Gualda, canterano del Danok, al Sodupe.

El Sodupe, de la mano del tándem de entrenadores del equipo de Tercera División, Ales Cano e Iván Rodríguez,  conseguía en verano la cesión de Álvaro Mateo, que estaba realizando la pretemporada con el Basconia de Ander Alaña. Ahora arriba al Hurtado del Saratxo a Álex Gualda, procedente del Alavés B. Más juventud para el actual sexto de la clasificación de Tercera División, con ya 14 puntos.

Luca Ferrone se pasó por Radio Bilbao.

Luca Ferrone se pasó por Radio Bilbao.

Luca Ferrone, lateral derecho del Leioa, natural de Sorrento (Napoli), vivió en Italia hasta los siete años. Se trasladó con la familia a Barcelona, su madre es de Huesca, y desarrolló su incipiente carrera en Cornellá, Gavá, Levante B y UD Logroñés con Pouso antes de aterrizar en Sarriena.

Ibon Gutiérrez se pasó por Radio Bilbao.

Ibon Gutiérrez se pasó por Radio Bilbao.

Ibon Gutiérrez, ex volante de Athletic Club, Numancia, Castellón, Albacete, Alicante, Alavés, Sestao, Sant Andreu, Badalona y Palencia milita, por circunstancias, en el Sodupe, a la espera de nuevo destino: “En verano se complicaron las cosas a ver si salía algo interesante y me dieron la oportunidad de estar aquí mientras. Terminé la Liga en mayo en el Palencia y así voy cogiendo el ritmo en Tercera”, confiesa el exleón, de 33 años.

Asier Barahona se pasó por Radio Bilbao.

Asier Barahona se pasó por Radio Bilbao.

Asier Barahona, ex de Mirandés, Alavés y Extremadura, ahora enrolado en las filas del Zamudio, de 24 años, estuvo entrenando en los juveniles del Athletic con los Aurtenetxe, Eguaras, Ruiz de Galarreta, antes de seguir su incipiente carrera. Después hubo “rumores” para ingresar en el Bilbao Athletic, “pero no se concretó, una pena”, lamenta el jugador de Miranda formado en Ibaia.

Oca entrena ya al filial del Alavés.

Oca entrena ya al filial del Alavés.

El míster basauritarra Igor Oca Pulido es el nuevo entrenador del Alavés B promocionando desde el Juvenil de Honor albiazul en sustitución del destotuído Aitor Orueta. Los resultados -es último con 4 puntos en seis partidos en la tabla de Tercera División-, han desencadenado este virage.

El Getxo jugará la final con el Alavés B (Foto: CD Getxo).

El Getxo jugará la final con el Alavés B (Foto: CD Getxo).

El Club Deportivo Getxo jugará la final autonómica de la Copa Federación gracias a su victoria por 2-3 en el campo del Amurrio. Los de Ramón Castelo, que necesitaban ganar, perdían por 2-1 en el minuto 90, pero dos goles prácticamente consecutivos en el tiempo extra les dieron el pase a esa final en la que tendrán como rival al Alavés B, verdugo del Amorebieta en Urritxe (1-2).

Iñaki Alonso entrena al NK Rudeš.

Iñaki Alonso entrena al NK Rudeš.

El técnico durangarra Iñaki Alonso, que había sido el elegido este verano para entrenar a la primera plantilla del NK Rudeš en su debut en la Primera División croata, en un club convenido con el Alavés, cristalizó su primera victoria en Liga ante el Istra 1961 como hito histórico en su entidad en el fútbol croata, con gol de Kamenar.

De la Red fue protagonista en Radio Bilbao.

De la Red fue protagonista en Radio Bilbao.

Camilo de la Red, que marcó ya dos goles al Basconia el pasado sábado. Vallisoletano, a punto de cumplir 25 años, arribó a Sestao desde el Cristo palentino, con el que jugó el playoff de ascenso eliminados por el Alavés B. Suple a Azkorra como centrodelantero de Las Llanas. “Muy contento con esta nueva experiencia y si todo continúa así que lleguemos al final de temporada de la misma manera”, lanza.

Mikel Vesga, ante el Alavés. FOTO: athletic

Mikel Vesga, ante el Alavés. FOTO: athletic

Mikel Vesga no oculta sus preferencias por volantes como es el "juego de Busquets, por el perfil de un tío alto en mi posición, y referentes aquí como Mikel San José e Itu, que han pasado por la Selección", subraya el centrocampista vitoriano del Athletic Club. De Iturraspe comenta que su regreso a la actividad, tras su lesión, supone "una maravilla, es un tío que juega muy bien y va a aportar muchísimo".

Facebook Twitter 36
Los 'babazorros' toman el relevo del submarino amarillo.

Los 'babazorros' toman el relevo del submarino amarillo.

Los 'babazorros' toman el relevo del submarino amarillo, vencedor en agosto de 2016. En la final de la 'XXIX' edición del "Noble Villa de Portugalete", disputada el domingo, 27 de agosto, a partir de las 11:30 en el Municipal de La Florida, terminaron avasallando a un Osasuna que llegó al momento decisivo mermado físicamente por el esfuerzo que tuvo que hacer al jugar el viernes, frente al Racing, y el sábado 26, ante el Athletic Club, cuyo partido finalizó quince horas antes de que comenzara la final.

El Desmarque