Facebook Twitter
Triunfo del peso medio bermeano Andoni Domínguez.

Triunfo del peso medio bermeano Andoni Domínguez.

Ambientazo este fin de semana en el frontón Astelena de Eibar con la mejor entrada de público de los últimos años. Un público que, además, animó tanto a boxeadores locales como foráneos y se lo pasó en grande. Los tres combates de sanda también resultaron entretenidos, aunque no pudo celebrarse el cuarto ya que el cruce de féminas anunciado fue suspendido por lesión.

Facebook Twitter 59
Ioritz Bilbao se enrola en el Bermeo.

Ioritz Bilbao se enrola en el Bermeo.

Iortiz Bilbao vuelve a casa, a Bermeo, tras un año en barbecho y haber militado en el Portugalete, en plena operación retorno de un Toño Vadillo que, como cada temporada, reconstruye su esqueleto con nuevos efectivos. Además llega el prometedor juvenil del Arenas, Ander Revilla. "Otra temporada en Bermeo y once jugadores nuevos cada año. Todos los jugadores colocados en otros equipos. Qué gran satisfacción", desliza el técnico getxotarra.

La IV MDK Swim se celebra el domingo entre Bermeo y Mundaka (Foto: MDK Swim).

La IV MDK Swim se celebra el domingo entre Bermeo y Mundaka (Foto: MDK Swim).

Adnan Mustafic y Magdalena Musons parten como favoritos al triunfo en la cuarta edición de la MDK Swim, travesía a nado en aguas abiertas de 2.500 metros de recorrido, entre Bermeo y Mundaka, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 12.00 horas. Los organizadores esperan la presencia en la rampa de salida de unos 400 nadadores procedentes de Euskadi, Madrid, Cataluña, Navarra y Cantabria, entre otras comunidades.

Kortabitarte se enrola en el Bermeo.

Kortabitarte se enrola en el Bermeo.

El Bermeo, de nuevo con Toño Vadillo al frente, ha atado al portero del Santutzi, Urtzi Erleaga, con pasado en el Bilbao Athletic y que ya fuese portero 'txo', y al extremo Ekaitz Azcuenaga, que procede del Zalla, a otros tres jugadores con experiencia como Zarraga e Ibon Díez, portero y lateral del Arenas, y Andoni Núñez, del Deusto.

Vadillo sigue al frente del Bermeo.

Vadillo sigue al frente del Bermeo.

El Bermeo, de nuevo con Toño Vadillo al frente,  planifica desde hace varios días su esqueleto para intentar volver a colocarse en la zona noble de la Tercera División. Después de atar al portero del Santutzi, Urtzi Erleaga, con pasado en el Bilbao Athletic y que ya fuese portero txo, y al extremo Ekaitz Azcuenaga, que procede del Zalla, otros tres jugadores con experiencia acreditada aterrizan en Itsasgane.

Vadillo sigue al frente del Bermeo.

Vadillo sigue al frente del Bermeo.

El Bermeo, de nuevo con Toño Vadillo al frente, ya planifica desde hace varios días su esqueleto para intentar volver qa colocarse en la zona noble de la Tercera División. Ha atado al portero del Santutzi, Urtzi Erleaga, con pasado en el Bilbao Athletic y que ya fuese portero txo, y al extremo Ekaitz Azcuenaga, que procede del Zalla.

La Dársena de La Benedicta fue, de nuevo, el campo de regatas.

La Dársena de La Benedicta fue, de nuevo, el campo de regatas.

Zierbena se ha proclamado por segundo año consecutivo campeona de Bizkaia de bateles en categoría sénior masculina al imponerse este domingo en la final disputada en aguas de la dársena de La Benedicta, en Sestao. Los 'galipos' han marcado un tiempo de 8.38:43 y han aventajado en más de 13 segundos a Santurtzi, plata, y Bermeo, bronce, separados por sólo 35 centésimas a favor de los remeros de la Margen Izquierda. Cuarto ha sido Deusto y quinto, Kaiku.

Facebook Twitter 147
El bermeano Andoni Domínguez jutno a Ferino V.

El bermeano Andoni Domínguez jutno a Ferino V.

Dos vizcaínos han participado en la fase definitiva de la preparación del boxeador canario Ceferino Rodríguez Noda, Ferino V, de cara a su asalto al campeonato de Europa EBU del peso wélter. Ferino (ahora 24-1-0) se hizo con el prestigioso cetro continental al imponerse a los puntos en 12 asaltos al francés Ahmed El Mousaoui (ahora 24-3-1) el pasado 2 de diciembre.

Facebook Twitter 118
Aira posa en el Carlos Belmonte.

Aira posa en el Carlos Belmonte.

El técnico del Albacete, José Manuel Aira, prepara con mimo la cita de su equipo, una vez más, ante un rival vizcaíno, esta vez la SD Leioa este sábado, a las 18:00 horas, en Sarriena. “El Leioa ha empezado muy bien la competición y siempre ha estado arriba. Compite bien y domina el juego directo, pero si te repliegas y le dejas combinar, tiene gente que toca muy bien y sabe combinar. Tiene gente con buen pie a los que no les puedes dejar pensar. No se sale del partido en ningún momento", destripa.

Jagoba Portillo se sale en el equipo durangarra.

Jagoba Portillo se sale en el equipo durangarra.

Jagoba Portillo, lateral izquierdo de 23 años, con pasado en Sestao, Bermeo, Amorebieta y Zamudio, descolla en la Cultural de Durango, revelación en Tercera División, tercero con 18 puntos, donde ha marcado dos goles en tres partidos tras sortear una lesión: “Nunca he metido tantos goles”, confiesa en lateral de Ortuella, hombre clave en el joven esquema de Igor Núñez.

El Desmarque