Facebook Twitter
Álex Berenguer es ahora suplente con el Torino.

Álex Berenguer es ahora suplente con el Torino.

Álex Berenguer se enroló en el Torino de la Serie A tras un verano agitado con las pretensiones de Athletic Cub y el Nápoles, renunciando a un 15% del traspaso que se cerraba en 5,5 milllones de euros, más un millón de euros en variables, aceptando en la operación la inclusión de una cláusula anti-Athletic de 1,5 millones de euros en futuras operaciones. Empezó jugando, pero ahora es suplente. Anotó uno de los goles en el amistoso de su equipo que venció 5-1 al AS Casale.

Iker San Vicente, una de las joyas de Tajonar.

Iker San Vicente, una de las joyas de Tajonar.

El central del Juvenil Nacional de Osasuna Iker San Vicente es el chico de moda en Tajonar. Apartado de los partidos de su equipo, aunque entrena con normalidad con el grupo entre semana, no ha aceptado el contrato que le propone el club y se encuentra en las agendas de Villarreal y Barça para apunlatar a sus Juveniles de Honor. El Athletic maneja informes favorables y estudia su caso.

Facebook Twitter 30
Jesús Areso, convocado con España.

Jesús Areso, convocado con España.

Jesús Areso, actual lateral derecho del Athletic Club tras abonar el club de Ibaigane 450.000 euros al Osasuna, va sumando minutos en el equipo de Gaizka Garitano en Segunda B y ha sido reclutado por la selección española Sub-19 para una serie de entrenamientos en Las Rozas. Le acompaña el prometedor centrocampista del filial Víctor San Bartolomé, ascendido este verano desde el Basconia.

Los 'babazorros' toman el relevo del submarino amarillo.

Los 'babazorros' toman el relevo del submarino amarillo.

Los 'babazorros' toman el relevo del submarino amarillo, vencedor en agosto de 2016. En la final de la 'XXIX' edición del "Noble Villa de Portugalete", disputada el domingo, 27 de agosto, a partir de las 11:30 en el Municipal de La Florida, terminaron avasallando a un Osasuna que llegó al momento decisivo mermado físicamente por el esfuerzo que tuvo que hacer al jugar el viernes, frente al Racing, y el sábado 26, ante el Athletic Club, cuyo partido finalizó quince horas antes de que comenzara la final.

Álex Berenguer destaca con el Torino.

Álex Berenguer destaca con el Torino.

Álex Berenguer se enroló en el Torino de la Serie A tras un verano agitado con las pretensiones de Athletic Cub y el Nápoles, renunciando a un 15% del traspaso que se cerraba en 5,5 milllones de euros, más un millón de euros en variables, aceptando en la operación la inclusión de una cláusula anti-Athletic de 1,5 millones de euros en futuras operaciones. Pues ya marca en Italia.

Facebook Twitter 18
Álex Berenguer en la rueda de prensa de despedida (Foto: CA Osasuna).

Álex Berenguer en la rueda de prensa de despedida (Foto: CA Osasuna).

Álex Berenguer se ha despedido este lunes del CA Osasuna tras confirmarse su traspaso al Torino de la Serie A. El jugador, pretendido por el Athletic Cub y el Nápoles, ha renunciado a un 15% del traspaso que se ha cerrado en 5,5 milllones de euros, más un millón de euros en variables, aceptando en la operación la inclusión de una cláusula anti-Athletic de 1,5 millones de euros en futuras operaciones con el club de Ibaigane. "Quería que la operación fuera beneficiosa para el club", ha declarado.

Berenguer jugará la próxima temporada en el Torino (Foto: Osasuna).

Berenguer jugará la próxima temporada en el Torino (Foto: Osasuna).

Se acabó uno de los culebrones del verano con golpe de teatro final incluído. Alex Berenguer acabará en el Serie a, pero no en el Nápoles como todo hacía prever. Osasuna ha traspasado al futbolista al Torino por 5,5 millones de euros fijos más uno en variables, en función de los éxitos del equipo turinés en un contrato que incluye una cláusula 'antiAthletic' por la cual si el es traspasado en un futuro al Ibaigane Osasuna recibiría otros 1,5 millones.

Facebook Twitter 332
El CD Pamplona es convenido del Athletic.

El CD Pamplona es convenido del Athletic.

La guerra de canteras se ha destadado en Navarra a raíz del fichaje del lateral Jesús Areso por el Athletic Club, previo abono de su cláusula de rescisión a Osasuna. Tras la cacareada ruptura de relaciones, el CD Pamplona (desde donde brotó Iñaki Williams) le lanzaba el guante al club rojillo: "A diez jugadores entre 9 y 16 años nos a tocado Osasuna para llevárselos. Cuatro se van. Ese es su respeto?. Sin embargo, desde otra cuenta de twitter (pamplona_cd), matiza que "el CD Pamplona quiere dejar claro que @cd_pamplona no es utilizada por ningún directivo de nuestro club".

Facebook Twitter 17
Imanol García se ha enrolado en el Villarreal B.

Imanol García se ha enrolado en el Villarreal B.

A Osasuna le crecen los enanos este verano. A la marcha de Jesús Areso, el ya lateral derecho del Athletic Club tras abonar 450.000 euros el Athletic Club, en las fechas precedentes ya varios de sus más prestigiosos canteranos. Hasta tres han rechazado sus ofertas de renovación y otro más, Miguel Olavide, parece que marchará al Barça B.

El Desmarque