Facebook Twitter
Yuri pugna con un balón con Sergio León. FOTO: osasuna

Yuri pugna con un balón con Sergio León. FOTO: osasuna

Osasuna y Real Sociedad han empleado este paréntesis competitivo en disputar un partido amistoso en las instalaciones de Zubieta, para dar minutos a los menos habituales y a gente que necesita rodaje. Sergio León marcó el definitivo 0-1 en el minuto 89, de cara a preparar el próximo partido ante el Athletic Club en El Sadar.

Los rojiblancos celebran el 1-5 en El Sadar hace tres temporadas.

Los rojiblancos celebran el 1-5 en El Sadar hace tres temporadas.

El estadio de El Sadar se ha convertido en un destino favorable para el Athletic Club en las últimas temporadas. El conjunto rojiblanco, que regresará al feudo del CA Osasuna tras el parón liguero, el 1 de abril, ha obtenido tres victorias en sus últimas cuatro visitas al campo navarro, uno de los tres de Primera División junto a Mendizorroza y El Molinón en el que conoce más victorias que derrotas.

Facebook Twitter 29
El Sadar verá seguidores del Athletic en el derbi.

El Sadar verá seguidores del Athletic en el derbi.

El Club Atlético Osasuna ha remitido al Athletic Club 500 entradas para el partido de LaLiga que les va a enfrentar el 1 de abril en El Sadar, de las cuales se reservan 150 para los compromisos propios del Club de Ibaigane. Aquellos socios que deseen adquirir entradas para presenciar dicho encuentro podrán inscribirse a través de la página web oficial del Club bilbaíno desde el viernes 24 de marzo a las 10:00 horas hasta el lunes 27 de marzo a las 10:00 horas.

Facebook Twitter 14
El jienense Munuera Montero en un partido.

El jienense Munuera Montero en un partido.

El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir el encuentro que va a enfrentar el 1 de abril a Osasuna y al Athletic Club en El Sadar, choque que se jugará a partir de las 16:15 horas. El último encuentro que arbitró este colegiado a ambos equipos fue precisamente el de la primera vuelta del campeonato disputado en San Mamés, donde los de Ernesto Valverde sufrieron mucho para empatar 1-1 con gol de Raúl García.

Facebook Twitter 16
Mikel Merino tiene contrato hasta 2021 con el Borussia.

Mikel Merino tiene contrato hasta 2021 con el Borussia.

El nombre del jugador navarro Mikel Merino lleva apareciendo en la órbita del Athletic Club desde que despuntara en el Promesas del CA Osasuna. El centrocampista del Borussia Dortmund, admite que hubo "contactos, sólo eso", el año pasado con el club rojiblanco, del que "siempre tienes buenas referencias". De momento, está centrado en tratar de tener más minutos en el equipo que dirige Thomas Tuchel, pero reconoce que "no puedes cerrarte ninguna puerta" de cara al futuro.

Facebook Twitter 85
Carlos Clerc en Tajonar (Foto: CA Osasuna).

Carlos Clerc en Tajonar (Foto: CA Osasuna).

La plantilla del Club Atlético Osasuna ha realizado este jueves la última sesión de entrenamiento antes de concluir la semana con un amistoso frente a la Real Sociedad a puerta cerrada en Zubieta. A su conclusión ha comperecido en la sala de prensa de Tajonar Carlos Clerc para subrayar la intención de los rojos de concluir de la mejor manera una temporada tremendamente complicada y que, salvo milagro, acabará con el descenso del equipo.

Fran Mérida espera un último arreón de Osasuna.

Fran Mérida espera un último arreón de Osasuna.

Fran Mérida, uno de los futbolistas con más talento de Osasuna, quiere "brindarle la victoria" ante el Athletic Club el día 1 de abril en El Sadar para contarrestar los momentos delicados del conjunto rojillo en la clasificación: "Es lógico que queramos dar una alegría a la gente, el equipo va a dar la cara, es lo que se nos exige". Por ello, alade, prepararán "en las mejores condiciones el partido ante el Athletic", porque saben "que es un partido especial para toda Pamplona y toda Navarra".

Osasuna ante Oriol Riera en San Mamés (Foto: LFP).

Osasuna ante Oriol Riera en San Mamés (Foto: LFP).

La posición de colista y casi deshauciado de Osasuna hace que algunos vean los tres puntos de El Sadar asegurados. A 15 puntos de la salvación los rojos tienen más que pie y medio en Segunda división, pero Mikel San José ha querido lanzar un mensaje claro a aquellos que dan por hecha la victoria del Athletic Club en Pamplona: "el que piense que está ganado que no vea el partido".

Facebook Twitter 58
Torres, el último lesionado de Osasuna.

Torres, el último lesionado de Osasuna.

Petar Vasiljevic espera recuperar parte de los lesionados que le mermaron su equipo en el último partido de Osasuna en el Benito Villamarín, donde cayó por 2-0. Tras el parón recibe al Athletic Club en El Sadar el sábado día 1 de abril (16:15 h.). De momento, parece que Tienza y Berenguer pueden llegar a tiempo.

Osasuna en su pasado duelo liguero ante la Real Sociedad (Foto: CA Osasuna).

Osasuna en su pasado duelo liguero ante la Real Sociedad (Foto: CA Osasuna).

El CA Osasuna, próximo rival el Athletic Club, aprovechará este parón liguero para disputar un partido amistoso. El rival elegido por el club navarro es la Real Sociedad, al que se medirá este viernes 24 de marzo a las 11:30 horas, en las instalaciones deportivas de la entidad donostiarra, en Zubieta, a puerta cerrada.

El Desmarque