Facebook Twitter
Mikel Merino está con la sub 21 en Polonia (Foto: @sefutbol).

Mikel Merino está con la sub 21 en Polonia (Foto: @sefutbol).

Mikel Merino es, junto al de Alex Berenguer, uno de los nombres del verano en Bilbao. No va a ser una tarea sencilla que el Athletic Club logre incorporar al navarro. Habrá que esperar la opinión del nuevo técnico del Borussia Dortmund, Peter Bosz, y además al centrocampista no paran de salirle pretendientes. Solo en LaLiga ya ha trascendido el interés de clubes como Valencia, Real Sociedad o, el último de ellos, Deportivo Alavés.

Facebook Twitter 13
Alberto Moreno pertenece al Liverpool.

Alberto Moreno pertenece al Liverpool.

Álex Berenguer, por el que Osasuna ha rechazado de momento una oferta de 4 millones de euros del Athletic Club, también interesa al Nápoles, que valora la incorporación del extremo rojillo. El club italiano llegaría a abonar unos 5 millones de euros más dos por bonus por el  11 navarro, al que sin embargo le ha salido competencia directa por dos frentes: Alberto Moreno y Jonny.

Mikel Merino, en varias agendas.

Mikel Merino, en varias agendas.

El joven centrocampista Mikel Merino, ahora mismo preteneciente al Borussia Dortmund, se encuentra en las agendas de Athletic Club, Real Sociedad, Colonia y un par de clubes italianos. A ellos se une ahora el Alavés, que ha tanteado una cesión del internacional Sub 21 para seguir con la fórmula que tan bien le ha funcionado la pasada temporada con los casos de Theo, Llorente o Camarasa.

Facebook Twitter 38
Mikel Merino casi no ha jugado en Alemania.

Mikel Merino casi no ha jugado en Alemania.

Hace poco dejaba la secretaria técnica de Osasuna. "Es algo que llevaba tiempo meditando, con el presi hable hace un par de meses y me apetecía parar, desconectar y despejar la mente. Me ha tocado una época entre junta gestoras, líos cada por tres y y cambios en Tajonar; un batiburrillos que no me gustaban mucho". Quien así habla es el exfutbolista del Athletic Club Jon Andoni Goikoetxea, quien opina que "seguro que a la vuelta de la esquina estaré de nuevo en el lío, viendo fútbol otra vez", dice.

Alex Berenguer es un futurible del Athletic.

Alex Berenguer es un futurible del Athletic.

Es tan pequeño el mercado de los leones de San Mamés, que el exfutbolista del Athletic Club Jon Andoni Goikoetxea se lo conoce de memoria. Al menos el sector navarro, claro. Como es el caso de Álex Berenguer, del que explica que "le entrené tanto en cadete como en juveniles y es un chaval que ha crecido mucho. Es un chaval diferente, apetecible para cualquier equipo y más para el Athletic por el mercado en el que se mueve", dice Goiko.

Facebook Twitter 37
El Cuco Ziganda quiere comerse el mundo.

El Cuco Ziganda quiere comerse el mundo.

El exfutbolista del Athletic Club Jon Andoni Goikoetxea, que dimitía recientemente como Director Deportivo del CA Osasuna, ha señalado este miércoles sobre las especulaciones que le unen en Bilbao al Cuco Ziganda que "no es cierto, en ningún momento me he planteado la posibilidad de irme con Cuco, y en ningún momento hemos hablado del tema. Y yo con él hablo cada dos por tres, pero en ningún momento hemos hablado. Él tendrá su equipo técnico", ha dicho el navarro.

Facebook Twitter 95
Mikel Merino decidirá al final de la Euro.

Mikel Merino decidirá al final de la Euro.

El joven centrocampista Mikel Merino del Borussia Dortmund, por el que suspiran Athletic, Valencia, Real Sociedad, Colonia y un par de clubes italianos, aunque apunta al vestirse de rojibanco. Su entorno reconoce que no quiere pasar otra campaña en blanco y agradece la llamada de Celades para el combinado Sub 21.

Facebook Twitter 67
Vasiljevic ya no pertenece a Osasuna.(Foto: CA Osasuna).

Vasiljevic ya no pertenece a Osasuna.(Foto: CA Osasuna).

El ya ex entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, que ya ha finuiquitado su salida del club rojillo, opina sobre la más que posible venta de su extremo Álex Berenguer: "No veo a Berenguer este año en Osasuna. Tanto Athletic Club como Napolés son opciones interesantes", señala sobre su talentoso ex pupilo.

Facebook Twitter 17
Mikel Merino, en varias agendas.

Mikel Merino, en varias agendas.

Marcelino García Toral busca alternativas para reforzar el centro del campo habida cuenta de que hacerse con Ignacio Camacho supone un esfuerzo que el Valencia CF no puede realizar por las elevadas cifras económicas. El técnico asturiano se ha fijado en el joven centrocampista Mikel Merino del Borussia Dortmund. Athletic, Real Sociedad, Colonia y un par de clubes italianos le cortejan. 

Berenguer, vinculado al Scudetto.

Berenguer, vinculado al Scudetto.

Álex Berenguer, por el que Osasuna ha rechazado de momento una oferta de 4 millones de euros del Athletic Club más otro por variables, sigue a expensas de que cristalice el interés inicial del Nápoles por incorporar al extremo de Osasuna. “Con el Nápoles directamente no ha habido contactos, sólo ha sido a través de agentes, pero no a través del director deportivo o alguna persona del club. Todavía no se han puesto en contacto conmigo”, lanza el presidente rojillo, Luis Sabalza.

El Desmarque