Facebook Twitter
San Mames ha sido galardonado por el World Football Summit como mejor estadio 2017.

San Mames ha sido galardonado por el World Football Summit como mejor estadio 2017.

El World Football Summit Industry, congreso líder mundial sobre la industria del fútbol, aterrizará los días 14 y 15 de febrero de 2018 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con el objetivo posicionar a la capital vizcaína como una de los principales ciudades de referencia mundial de las empresas, profesionales, clubes e instituciones que conforman la industria del fútbol, cuyo peso económico supone el 1,8% del PIB estatal.

Urko Arroyo ya ha salido del Hospital.

Urko Arroyo ya ha salido del Hospital.

Hace apenas dos meses, el Lorca de Urko Arroyo noqueaba al Albacete, subía a Segunda en el cruce de campeones de Segunda B, y dejaba a los manchegos reenganchados. Ahora, el ex extremo del Athletic Club ficha por el UCAM Murcia sin salir de la misma Comunidad. El domingo, ante el Lorca Deportiva sufrió una conmoción cerebral fruto de un fuerte golpe: "Muchas gracias a todos, al final ha quedado todo en un susto. Mañana me dan el alta si va todo bien! Un abrazo enorme y 1000 gracias", subrayaba el extremo bilbaíno.

Facebook Twitter 21
Oca entrena ya al filial del Alavés.

Oca entrena ya al filial del Alavés.

El míster basauritarra Igor Oca Pulido es el nuevo entrenador del Alavés B promocionando desde el Juvenil de Honor albiazul en sustitución del destotuído Aitor Orueta. Los resultados -es último con 4 puntos en seis partidos en la tabla de Tercera División-, han desencadenado este virage.

El Santutxu venció 3-0 en Mallona.

El Santutxu venció 3-0 en Mallona.

Con el pilotaje de Carlos Marco por décima temporada consecutiva al frente del Santutxu, el histórico club bilbaíno paladeará su Centenario (fundado en 1918) en Tercera División. Parece que lo que quiere celebrar a lo grande después de una pasada campaña delicada en el terreno clasificatorio. Ahora, tras seis jornadas, el equipo de Mallona es tercero en la tabla con 11 puntos.

Aitor Calle en la victoria ante la Cultu.

Aitor Calle en la victoria ante la Cultu.

Una victoria, un empate, tres derrotas, la última, en Las Llanas, frente a un Sestao River compacto que hizo bueno su único gol. Hoy, con la visita de la Cultural, líder en solitario, la parroquia de La Florida no las tenía todas consigo. Su temor se acrecentó cuando los de Durango se adelantaron en el marcador. Golpe de mano ficticio.

Facebook Twitter 33
Jabi Luaces con Imanol Alguacil.

Jabi Luaces con Imanol Alguacil.

Javi Luaces se mide este domingo al Barakaldo en Lasesarre (17 h.) en uno de los derbis con más empaque de la jornada. El técnico del Gernika, en su línea de modestia, opina que su objetivo versa en "mantener la categoría", con los mismos ingredientes que en temporadas pretéritas: "Trabajo, humildad y sabiendo los que hacemos. Sabemos de dónde venimos, hemos mantenido el bloque que ha ido creciendo en Segunda B y cada vez es más competitivos", relata.

El Getxo jugará la final con el Alavés B (Foto: CD Getxo).

El Getxo jugará la final con el Alavés B (Foto: CD Getxo).

El Club Deportivo Getxo jugará la final autonómica de la Copa Federación gracias a su victoria por 2-3 en el campo del Amurrio. Los de Ramón Castelo, que necesitaban ganar, perdían por 2-1 en el minuto 90, pero dos goles prácticamente consecutivos en el tiempo extra les dieron el pase a esa final en la que tendrán como rival al Alavés B, verdugo del Amorebieta en Urritxe (1-2).

La Cultu noqueó 2-1 al Beasain.

La Cultu noqueó 2-1 al Beasain.

El entrenador de la Cultural, Igor Núñez, que casi se coronaba en el Martínez Valero pese a la eliminación de la Copa del Rey, dejando un gran sabor de boca frente al potente Elche. Gol de Abasolo y el público ilicitano aplaudiendo el derroche técnico de los vizcaínos. En la Liga sigue firme, líder en Tercera División con 13 puntos ya en 5 partidos. Cuatro victorias, la última ante el Beasain (2-1) y un empate.

La visita del Portu a Las Llanas generó mucha expectación.

La visita del Portu a Las Llanas generó mucha expectación.

La visita del Portu a Las Llanas obró el milagro de concitar en el Municipal de la vieja Alameda sestaoarra a propios y extraños en cantidad tal que parecía que el tiempo hubiera retrocedido a aquellos finales de los sesenta, cuando la Tercera lo era casi todo en aquel potente 'grupo del Norte'.

Facebook Twitter 22
El Desmarque