Facebook Twitter
Acción del envite de Lezama.

Acción del envite de Lezama.

El Bilbao Athletic cayó en la primera cita de la era Gaizka Garitano (1-2) ante un UD Logroñés muy correoso que dio sensación de mayor empaque en este arranque de Liga con la inercia de cómo acabaron la pasada campaña (casi se meten en el playoff de ascenso al final) y eso que aún le restan algunos fichajes. Por los cachorros, redebut de Óscar Gil, que junto a Unda se queda en el filial, un bullicioso Guruzeta arriba, el eléctrico Muñoz y el estreno de Asier Benito en punta, que tuvo en su testa el gol de un posible empate que no llegó.

Minuto de silencio en Urritxe por los atentados de Catalunya. FOTO: sda

Minuto de silencio en Urritxe por los atentados de Catalunya. FOTO: sda

La SD Amorebieta de Joseba Etxeberria arrancó perdiendo en Urritxe (1-2) ante el Lealtad en un envite muy disputado, con dominio local, en el que el equipo asturiano dio la sorpresa al adelantarse por dos veces en la primera mitad, con tantos de Montero (minuto 18), de penalti, y Jorge (en el 39). Recortada Arana en el 91, casi sin margen de maniobra.

Sergio Rodríguez, en las instalaciones del Mundial 82.

Sergio Rodríguez, en las instalaciones del Mundial 82.

El joven técnico del UD Logroñés, Sergio Rodríguez, que fuera extremo de la Real Sociedad, analiza al Bilbao Athletic, primer rival de su equipo en Lezama este domingo (11:30 h.): "Es un equipo completo, con la filosofía del Athletic Club, les gusta tener la pelota, tiene mucho ritmo en las transiciones; hemos trabajao dutante las semana cosas quue queremos contrarrestar". El míster riojano avisa que la clave gira en torno a "quitarles el protagonismo, eso nos puede dar ventaja", sentencia.

Urko Arroyo presentado por el UCAM.

Urko Arroyo presentado por el UCAM.

Hace apenas dos meses, el Lorca de Urko Arroyo noqueaba al Albacete, subía a Segunda en el cruce de campeones de Segunda B, y dejaba a los manchegos reenganchados. Ahora, el ex extremo del Athletic Club ficha por el UCAM Murcia sin salir de la misma Comunidad: "Es un proyecto ilusionante. Se está haciendo una muy buena plantilla, hay un buen vestuario. Con trabajo irán saliendo las cosas", lanzó en su puesta de largo.

El alcalde, Mikel Torres, le entrega el Trofeo a Moya.

El alcalde, Mikel Torres, le entrega el Trofeo a Moya.

Jon Moya, en  su condición de capitán, alzó el trofeo "Villa de Portugalete", al que su equipo, el 'Portu de Aitor Calle', se había hecho acreedor luego de doblegar al Zamudio en ese ejercicio de refinada pericia que requiere el lanzamiento de penaltis, modo de dirimir unas diferencias que no se habían resuelto en el terreno de juego, al menos a la hora de encajar goles en las dos porterías que a los equipos les tocaron atacar más que asediar.

El talentoso burgalés Gabri Ortega regresa.

El talentoso burgalés Gabri Ortega regresa.

Con fecha 6 de julio de 2017, ElDesmarque Bizkaia publico un artículo bajo el titulo: 'EL PORTU TENTÓ AL TALENTOSO BURGALÉS GABRI ORTEGA', y el ante título: 'DESTACÓ SOBRE MANERA A PESAR DEL DESCENSO'. Gabri Ortega acababa de conseguir el ascenso a Segunda B con el Badajoz, un capitalino club extremeño en el que dejó una huella muy profunda, como más tarde se dará fe de ello, si es que entonces, en aquel artículo 'juliano', no fue dada, así como esa otra, preciosa y bonita, que marcó en el césped de La Florida.

Méndez, uno de los refuerzos del Portu. (Foto: Club Portugalete).

Méndez, uno de los refuerzos del Portu. (Foto: Club Portugalete).

¡Tú también eres el Portu!, reza el cartel de la campaña de captación del Portugalete CF, que pretende, con fórmulas ingeniosas, con regalos y descuentos en grupos, aumentar la masa social en La Florida con la esperanza de retornar de nuevo a la Segunda B de la mano de Aitor Calle.

Urko Arroyo cambia Lorca por el UCAM.

Urko Arroyo cambia Lorca por el UCAM.

Hace apenas dos meses, el Lorca de Urko Arroyo noqueaba al Albacete, subía a Segunda en el cruce de campeones de Segunda B, y dejaba a los manchegos reenganchados. Ahora, el ex extremo del Athletic Club ficha por el UCAM Murcia sin salir de la misma Comunidad.

Angel María Villar y Julio Grondona se saludan.

Angel María Villar y Julio Grondona se saludan.

En alguna ocasión coincidieron. En charlas informales, en conversaciones más oficiosas en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (la FIFA, donde ambos tuvieron cargos), en cócteles oficiales, acaso en copas del mundo. Eran hombres de poder ejercido y rara vez combatido. Sus nombres: Ángel María Villar y Julio Grondona.

El Desmarque