Facebook Twitter
Eusebio y Ziganda se saludan en San Mamés.

Eusebio y Ziganda se saludan en San Mamés.

Intensidad y lucha a borbotones pero poco fútbol. Era el partido que le interesaba al Athletic Club pero ni por esas el equipo del Cuco Ziganda pudo arrimar el ascua a su sardina. El entrenador del Athletic ha decidido que sus jugadores no son los adecuados para proponer un partido aseado y discutir la posesión al rival así que los manda a la guerra. Los leones obvian el centro del campo y fían sus posibilidades ofensivas a pelotazos en largo para que la porfía y el poder aereo de Raul García y Aduriz consiga resolver la contienda.

Seguidores en hermandad en San Mamés (Foto: LFP).

Seguidores en hermandad en San Mamés (Foto: LFP).

Empate a muy poquito en San Mamés entre el Athletic Club y la Real Sociedad este sábado con un 0-0 que refrenda el problema de gol y de fútbol rojiblanco, ya que el equipo vive de casta y arreones pero es el que menos tantos marca como local, escasamente cinco en todo lo que llevamos de liga. al final un puntito que ni es un drama ni una alegría.

Facebook Twitter 38
Aduriz maniobra ante la Real este sábado (Foto: LFP).

Aduriz maniobra ante la Real este sábado (Foto: LFP).

En ElDesmarque Bizkaia queremos conocer tu opinión tras el partido de Liga disputado este sábado, 15 de diciembre, en San Mamés entre el Athletic Club y la Real Sociedad, choque correspondiente a la 16ª jornada de liga que ha terminado con empate  acero tras un derbi algo descafeinado.

Facebook Twitter 47
Oscar De Marcos en la victoria lograda en Valencia.

Oscar De Marcos en la victoria lograda en Valencia.

Primero fue la oscuridad. Tras ella, devino el caos, ese estadio primigenio previo a la existencia. "Una suerte de hendidura entre el cielo y la tierra" que los descendientes del mito utilizamos para referirnos a la confusión, al desorden absoluto. Existió un 'protofutbol', también, de ello nos hablaron mis profesores en la escuela de entrenadores de fútbol. Algo esférico con lo que se jugaba, pero sin saber muy bien a que, de qué manera, con que normas, convengamos en que la única intención de aquellos jugadores era la diversión.

Los rojiblancos celebran su victoria en Valencia.

Los rojiblancos celebran su victoria en Valencia.

Se trataba de conseguir los tres puntos y los chavales cumplieron. Nadie dijo que fuese fácil. Los antecedentes de este Athletic Club en cuanto a juego no presagiaban un derroche de aptitudes futbolísticas, pero repito, lo perentorio era ganar para alejarse de los puestos trágicos en términos clasificatorios en una jornada en la que conseguían ganar sus partidos Málaga, Dépor y Alavés apretando la parte baja de la tabla.

Aduriz y Laporte celebran un gol (Foto: Alberto Iranzo).

Aduriz y Laporte celebran un gol (Foto: Alberto Iranzo).

Vista la victoria del Alavés estaba en el alambre el Athletic Club este domingo 10 en el que se ha visitado el Ciutat de Valencia para lograr un sudado triunfo por 1-2 ante la UD Levante que sabe a gloria, ya que se acumula a la victoria en Lviv ante el Zorya que supuso el pase en Europa como primeros de grupo. Segunda victoria lejos de san Mamés en esta liga que sin duda ayudará a preparar el derbi ante la Real Sociedad.

Facebook Twitter 45
Raúl García en la victoria lograda en Lviv.

Raúl García en la victoria lograda en Lviv.

Cosas tan duras sobre su figura de león del Athletic Club como que era fiera desdentada y con las garras cortadas al cero. Se dijeron. Lo escribió este periodista sobre Raul García. Y que en el banquillo había una butaca con su nombre escrito. E incluso en la tribuna.

El Athletic visita al Levante.

El Athletic visita al Levante.

El Athletic Club visita el Ciutat de Valencia para medirse al Levante con la obligación de empezar a sumar de tres en tres para poder dejar atrás los puestos que descenso que tan cerca ve a día de hoy. Ambos equipos necesitan la victoria, por lo que será un partido en el que ninguno dé su brazo a torcer.

Facebook Twitter 74
Este es el once ideal de la sexta jornada.

Este es el once ideal de la sexta jornada.

La UEFA ha premiado el buen partido de Raúl García y Aritz Aduriz, autores ayer de los dos goles del Athletic Club en la victoria frente al Zorya Luhansk, alineando a los dos leones en el once ideal de la sexta y última jornada de la Fase de Grupos  de la Europa League.

Facebook Twitter 63
El Desmarque