Facebook Twitter
Iñigo Barrenetxea espera un buen equipo.

Iñigo Barrenetxea espera un buen equipo.

Tras debutar en Primera en dos partidos de Liga con el Eibar ante el Rayo y Getafe, y dos en Copa ante Ponferradina y UD Las Palmas, Iñigo Barrenetxea, de 23 años, se encuentra ahora mismo sin equipo. El centrocampista estuvo cedido en el Sestao River en curso pasado desde el club armero y ahora se entrena en el Bermeo de la mano de Toño Vadillo. Busca un destino para seguir gobernando una medular.

Ander Capa tapona una falta de Denis Suárez.

Ander Capa tapona una falta de Denis Suárez.

Ander Capa volvía al verde ante el Barça este miércoles por la noche en una posición que ya no es la suya. Mendilibar decidió colocarle de extremo derecho ante el equipo culé, con Arbilla de 2 para acorazar su flanco. Cayó derrotado 5-1 con una nueva exhibición de Messi, el de siempre.

Cuco Ziganda está firmando un estreno fulgurante.

Cuco Ziganda está firmando un estreno fulgurante.

Siete puntos de nueve posibles. El Athletic Club, a las órdenes de Cuco Ziganda, ha firmado tras su victoria del domingo ante el Girona (2-0), su segundo mejor arranque en LaLiga de los últimos 24 años, al enlazar sin perder las tres primeras jornadas de la competición y, además, sin haber encajado gol. Un bagage que ha alzado al conjunto rojiblanco hasta posiciones europeas (4º plaza).

Facebook Twitter 40
Ander Capa en el envite ante el Sevilla.

Ander Capa en el envite ante el Sevilla.

Ander Capa actuó los 90 minutos este sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla cayendo noqueado 3-0 el equipo armero. Mendilibar formó un cuarteto defensivo formado por Capa, Ramis, Paulo y Cote. Marcaron por los hispalenses Ganso, Ben Yedder y Nolito.

Koldo Obieta se pasó por Radio Bilbao.

Koldo Obieta se pasó por Radio Bilbao.

Koldo Obieta, delantero centro de 23 años formado en el Gernika, pasó por Zamudio y Amorebieta antes de enrolarse este verano en el CD Vitoria, filial del Eibar. “Más que nada me decidí por tratarse de un filial es lo que me decidió. Nunca había tenido la oportunidad de jugar en un filial y este año se me ha dado y no la podía dejar escapar”, comenta este licenciado en Matemáticas y ex batería. 

Garitano va cincelanco el filial.

Garitano va cincelanco el filial.

Gaizka Garitano regresaba a Lezama de nuevo después de la derrota (1-2) ante la UD Logroñés y de noquear a la Real B (0-3) para ofrecer un recital ante el Real Unión (0-4): "Hemos hecho un gran fútbol, un partidazo, y hemos tenido ocasiones. El equipo ha dado una muy buena imagen", resalta el técnico del Bilbao Athletic.

Ander Capa se encara con Neymar Jr.

.Ander Capa se encara con Neymar Jr.

El presidente rojiblanco Josu Urrutia sorprendía al anunciar este viernes en Ibaigane que el Athletic Club ha fichado al defensa Ander Capa de la SD Eibar en el último día de mercado. Lo curioso es que tras firmarle cuatro temporadas y tener que pagar tres millones de euros a los armeros, el lateral de Portugalete no se incorporará al club de San Mamés hasta el 1 de julio de 2018. 

Thaylor Aldama ya luce con el Caudal.

Thaylor Aldama ya luce con el Caudal.

Thaylor Aldama, delantero del Real Unión, cedido por el Eibar, la pasada temporada y tras rescindir en el club armero, se marcha a la Segunda B de Asturias. "Después de una mala temporada, agradezco mucho al Caudal de Mieres  la confianza depositada en mí. Espero poder ayudar mucho. Gracias", significaba a través de las redes sociales.

Mendilibar en el banquillo de Ipurua (Foto: LaLiga).

Mendilibar en el banquillo de Ipurua (Foto: LaLiga).

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilíbar, admitió que la derrota frente al Athletic Club fue "un mal resultado", pero añadió que, sin embargo, las sensaciones no habían sido malas a pesar de haber caído por 0-1 y de haber desperdiciado un par de buenas ocasiones en la segunda mitad desbaratadas por un brilante Kepa Arrizabalaga.

Facebook Twitter 67
Núñez felicita a Aduriz por su gol (Foto: LaLiga).

Núñez felicita a Aduriz por su gol (Foto: LaLiga).

Tras debutar oficialmente con el Athletic Club en la primera jornada frente al Getafe, Unai Núñez afrontaba un nuevo reto en Ipurua. El central se estrenaba lejos de San Mamés y fue quizás el jugador que más sufrió en esos primeros veinte minutos de arreón inicial del Eibar. El portugalujo no estaba cómodo, sobre todo con la pelota, y cometió algunos errores de bulto. Con el paso de los minutos, al igual que el equipo, se asentó y acabó rindiendo a un buen nivel.

Facebook Twitter 136
El Desmarque