Facebook Twitter
Charles no celebró el gol a su exequipo (Foto: LFP).

Charles no celebró el gol a su exequipo (Foto: LFP).

El Eibar ha comenzado con fuerza la liga. El equipo armero, que el próximo domingo recibirá al Athletic Club en la segunda jornada, cerró la primera fecha con una victoria por la mínima en La Rosaleda frente al Málaga de Michel (0-1). Los eibarreres, junto a la Real Sociedad y el Real Madrid, son los únicos equipos que han ganado a domicilio en este estreno de la competición.

San José en un partido en Ipurua.

San José en un partido en Ipurua.

El Athletic Club disputará la segunda jornada de LaLiga 2017/18, tras debutar ante el recién ascendido Getafe en el campo de San Mamés este domingo a las 18.15 horas, en Ipurua el domingo 27 de agosto a las 18.15 horas ante la SD Eibar en su primer derbi de la competición. El club armero ha remitido al Athletic Club 224 entradas para el partido a un precio unitario de 50 euros.

Facebook Twitter 18
Elgezabal ya se entrena con el Numancia.

Elgezabal ya se entrena con el Numancia.

El central de Urduliz Unai Elgezabal jugará la próxima temporada cedido en el Numancia después de realizar la pretempotada con su club, el Eibar, a las órdenes de José Luis Mendilibar. A sus 24 años viene de disputar un total de 21 partidos en el Alcorcón y cinco en el stage armero, que considera que debe seguir fogueándose de nuevo. "Entrenaba con el Eibar pero pendiente de mi situación. Me han recibido con los brazos abiertos. Estoy para jugar", lanzaba en su presentación el central de Urduliz.

Elgezabal será jugador del Numancia la próxima temporada.

Elgezabal será jugador del Numancia la próxima temporada.

El central de Urduliz Unai Elgezabal jugará la próxima temporada cedido en el Numancia después de realizar la pretempotada con su club, el Eibar, a las órdenes de José Luis Mendilibar. A sus 24 años viene de disputar un total de 21 partidos en el Alcorcón y cinco en el stage armero, que considera que debe seguir fogueándose de nuevo. Tiene contrato hasta el 2019 y también el Reus de Aritz López Garai había apostado fuerte por su préstamo.

El futbolista de Santutxu Josué Dorrio.

El futbolista de Santutxu Josué Dorrio.

Josué Dorrio y Asier Etxebarria, ambos futbolistas del CD Vitoria tras realizar una brillante temporada con el filial de la SD Eibar debido a no ser Sub23 salen del club armero, y por ello se encuentran entrenando con el Barakaldo desde hoy martes, con serias opciones de formar parte del plantel de Aitor Larrazabal y Gontzal Suances.

El Athletic debutará fuera jugando en Ipurua.

El Athletic debutará fuera jugando en Ipurua.

Poco a poco vamos conociendo el calendario y los horarios de los encuentros que el Athletic Club deberá disputar en LaLiga 2017/18. Ahora sabemos también que los pupilos del Cuco Ziganda, que debutarán ante el recién ascendido Getafe en el campo de San Mamés el día 20 a las 18.15 horas, disputarán la segunda jornada en Ipurua el domingo 27 de agosto a las 18.15 horas ante la SD Eibar en su primer derbi de la competición.

Facebook Twitter 65
De la Sota ya posa con el escudo del Eibar.nuevo destino.

De la Sota ya posa con el escudo del Eibar.

El baile de los técnicos vizcaínos no cesa en este mercado veraniego. La marcha en calidad de excedencia de Joseba Etxeberria al banquillo de la SD Amorebieta y de Igor Gordobil al filial del Eibar, el CD Vitoria, procedente del Leioa, se completa con el trasvase de Imanol de la Sota, que recala en el Juvenil A armero.

Ibrahima, en una acción ante la SD Leioa.

Ibrahima, en una acción ante la SD Leioa.

Ibrahima Deng, que ha militado este curso en la SD Amorebieta, y estuvo seguido por el Athletic Club, se ha comprometido por el Eibar, una operación sellada hace meses y que ahora se oficializa. Lo coloca en su filial, el CD Vitoria, recién ascendido a Segunda B.

Gordobil, junto a Bolo, míster del Arenas.

Gordobil, junto a Bolo, míster del Arenas.

Igor Gordobil decidía no seguir en el Leioa pese a tener un año más de contrato. "La decisión es muy meditada y valiente por mi parte. En el fútbol no todo vale", lanzaba seguro de su abrupta medida. Ahora el destino le lleva al banquillo del CD Vitoria, filial del Eibar, recién ascendido a Segunda B (el único vasco) con un elenco de jóvenes promesas, según adelantó esta web y confirmó el club armero.

El Desmarque