Facebook Twitter
Etxeita, uno de los centrales seguros del equipo (Foto: Athletic Club).

Etxeita, uno de los centrales seguros del equipo (Foto: Athletic Club).

José Ángel Ziganda tiene la solución en Lezama, en su plantilla, para paliar los tres meses de ausencia de Yeray Álvarez, en tratamiento para atajar de nuevo su tumor testicular y volver a vestirse de corto. Para la pretemporada, las dos previas de la Europa League y el arranque de la Liga, su nómina es amplia y variada.

Facebook Twitter 60
Bóveda durante un entrenamiento en Lezama.

Bóveda durante un entrenamiento en Lezama.

Eneko Bóveda cumple su segunda temporada consecutiva en el Athletic Club desde su regreso en el verano de 2015 procedente del Eibar. Sin llegar a haberse convertido en indiscutible para Ernesto Valverde su experiencia a las órdenes del Txingurri no puede ser más positiva. Para el durangarra es "uno de los mejores entrenadores que hay".

Facebook Twitter 45
Eneko Bóveda ante el Sevilla en el Pizjuán.

Eneko Bóveda ante el Sevilla en el Pizjuán.

Eneko Bóveda tiene marcado en rojo en su calendario el duelo de este lunes. Las cuatro temporadas que pasó enrolado en las filas de la SD Eibar convierten el choque de Ipurua en un partido muy esperado para el durangarra. "Es una etapa importante en carrera deportiva y en mi vida personal, y es sin duda especial. Es bonito para recordar aquellos momentos", reconocía este viernes el Lezama el defensa del Athletic Club, que pedía para el conjunto armero el "respeto que se merece por lo que es y por lo que ha hecho".

Facebook Twitter 40
Yeray en el Benito Villamarín (Foto: LFP).

Yeray en el Benito Villamarín (Foto: LFP).

Como ya había anunciado Ernesto Valverde, Yeray Álvarez ha regresado a la convocatoria del Athletic Club para partido del martes en San Mamés frente al Espanyol. El barakaldés está recuperado de la doble fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió hace una semana en Roma y vuelve a la lista de 18 convocados. Eneko Bóveda, titular el sábado en El Sadar, ha dejado su puesto al internacional sub 21.

Facebook Twitter 65
Bóveda, preparado para el derbi de El Sadar. FOTO: Laliga

Bóveda, preparado para el derbi de El Sadar. FOTO: Laliga

Eneko Bóveda respeta, y mucho a Osasuna, próximo rival del Athletic Club el sábado en El Sadar: "Tenemos la referencia del partido de San Mamés, donde nos plantó cara y el partido fue equilibrado. Me gustó Osasuna y es de Primera División, a veces se habla a la ligera y faltando el respeto, conocemos a sus jugadores", señala el lateral derecho rojiblanco.

Facebook Twitter 43
Bóveda estará en el Colegio Alemán. FOTO: Laliga

Bóveda estará en el Colegio Alemán. FOTO: Laliga

Eneko Bóveda y Xabi Etxeita acudirán este miércoles tras el entrenamiento de Lezama al Colegio Alemán de Bilbao con motivo de la celebración de su Centenario, en el marco de los actos institucionales y sociales que van a encarar esta semana de parón competitivo distintos integrantes del club de Ibaigane.

Facebook Twitter 21
Bóveda espera convencer más a Valverde.

Bóveda espera convencer más a Valverde.

Eneko Bóveda, en paralelo con lo que opina el grueso de la plantilla, considera que no se valora demasiado el valor del Athletic vivo en tres frentes y con posibilidades reales de completar una temporada más que notable: "Es una pena que haya esa corriente tan pesimista cuando el equipo está firme, cerca de sus objetivos y con toda la pinta, así lo pensamos desde dentro, de que puede ser un año muy bueno, creo que es excesivo", señala, para pedir "algo más de optimismo alrededor del equipo".

Facebook Twitter 32
Bóveda jugó de lateral y central ante el Espanyol.

Bóveda jugó de lateral y central ante el Espanyol.

Eneko Bóveda, siempre reflexivo, protesta porque el Athletic puede "hacerlo mejor en la fase de constrruir el juego y tener más el balón" en un parido ante el Espanyol con escasa presencia en ataque: "Esperábamos un rival más replegado, y de más contraataque y ha sido al revés".

Facebook Twitter 29
El Desmarque