Facebook Twitter
Cristóbal Gil se pasó por Radio Bilbao.

Cristóbal Gil se pasó por Radio Bilbao.

Cristóbal Gil, extremo malagueño del Arenas, cuenta con una hoja de ruta interesante: Almería, Nástic, Cultural Leonesa, Extremadura y Arenas es el currículum de este malagueño que es de cuna del Athletic Club en una zona sensible en este aspecto: “Me llamó el Arenas, tenía ganas de conocer el norte, se dice y es un hecho, que son clubes serios, se trabaja bien y gusta el fútbol y me vine para aquí”, relata sobre su desembarco en Gobela, aunque residente desde agosto en Castro junto a novia.

Cartel anunciador del partido en Urbieta.

Cartel anunciador del partido en Urbieta.

"Hemos perdido, pero no quita que nuestra campaña es muy buena, y seguiremos trabajando para que sea excepcional", señalaba Jabi Luaces tras perder su equipo, el Gernika, 3-0 en Las Gaunas ante el UD Logroñés, lo que frenaba eventualmente su rumbo al playoff de ascenso. Sin embargo vuelve este sábado (16 h.) a la carga en Urbieta ante una Real Sociedad B que es rival directo (tercero con 62 puntos).

Yaiza Lázaro llevaba 6 temporadas en el Gernika KESB.

Yaiza Lázaro llevaba 6 temporadas en el Gernika KESB.

Yaiza Lázaro, la pívot bilbaína, tras 6 temporadas en el Gernika KESB, 2 en LF2 y 4 en LF, 92 encuentros en la máxima categoría del baloncesto estatal vistiendo la camiseta granate, promediando el último curso casi 10 minutos de juego y 3,2 puntos y 1,7 rebotes, dice adiós al club gernikarra con un sentimiento de agradecimiento, justo cuando el plantel de Mario López cierra el curso 2017/18.

Talia Caldwell firmó su primer 'MVP' del curso (Foto: FEB)

Talia Caldwell firmó su primer 'MVP' del curso (Foto: FEB)

Tras haber anotado un triple ganador neutralizado por su rival y en el transcurso del tiempo extra. Así fue la amarga despedida del Lointek Gernika, que no pudo forzar el tercer encuentro de la serie de cuartos de los playoff por el título ante un Star Center Uni Ferrol que a punto estuvo de sucumbir al poderío de Talia Caldwell. La ala-pívot norteamericana firmó 16 puntos y 8 rebotes para un total de 26 de valoración; números que la convirtieron en la 'MVP' de la jornada.

Josu Santamaría de nuevo en Urbieta. FOTO: gernika

Josu Santamaría de nuevo en Urbieta. FOTO: gernika

Josu Santamaría, de 28 años, que compaginaba la punta de ataque del Arenas, con un empleo de monitor, tras pasar por Sestao, Gernika, Bermeo, Zamudio, Barakaldo y Ciudad de Murcia, rescindió con el club getxotarra y recalaba en el Gernika.en enero. Su racha es tremenda: 5 goles en los 10 partidos disputados en el equipo de Jabi Luaces.

Maloste arropará al Gernika en un duelo a cara o cruz.

Maloste arropará al Gernika en un duelo a cara o cruz.

El Lointek Gernika Bizkaia se la juega el domingo en Maloste (19.00 horas). Después de perder el primer partido de la serie de cuartos de final por el título en la cancha del Star Center Uni Ferrol (75-57) las vizcaínas deben ganar sí o sí para forzar el tercer y decisivo encuentro. El club busca el máximo respaldo posible y quiere que la marea granate se haga sentir en el pabellón.

El Desmarque