Facebook Twitter
Óscar García, ex del Portu, milita en el Somozas.

Óscar García, ex del Portu, milita en el Somozas.

ElDesmarque Bizkaia estuvo con él a la hora de decirle 'Agur' (o quizás tan solo "Laster arte") al Club Portugalete y a la noble Villa jarrillera. En ese trance, siempre difícil y duro, en el que el ariete de Albacete, procedente del Guadalajara, se vio forzado ("Venía para jugar; para aportar mis goles al ambicioso proyecto del 'Portu', y al no disponer de minutos"...) a hacer la maleta en la casa que, junto al colegio 'Maestro Zubeldia', compartía con "mi hermano Pepelu" y con "mi alma gemela, Gabri",

Etxebarrieta debutaba en Las Llanas. FOTO: sestaoriver

Etxebarrieta debutaba en Las Llanas. FOTO: sestaoriver

El entrenador, Ibon Etxebarrieta, lamentaba que el Sestao River empataba 2-2 con el Deusto a pesar de las ocasiones marradas: "Ha habido una avalancha, y llegar y llegar, quizás tenemos algo de ansiedad y tenemos ocasiones hay que hacer gol. En los metros finales tenemos que definir mejor".

El Basconia visitaba al Portugalete Club

El Basconia visitaba al Portugalete Club

De tanto duelo al sol disfrutado, es como si los ojos de la afición jarrillera, luego de contemplar una sesión de tarde otoñal y oscura, hubieran resultado seriamente dañados por el artificio 'LED' que iluminaba el juego de un Portu-Basconia siempre atractivo por congregar sobre el verde, que Vaquero mima, la insultante juventud de 'los meritorios del Athletic' y la indudable calidad  de un Club Portugalete que, tras quitarse del medio al 'Athletic C' con dos azotainas en el pompis, se ha colado, como de rondon, en la tercera plaza, compartida en una maraña tan elástica que se estira hasta casi alcanzar la mitad de la tabla. 27 puntos. Bronce.

Saramago, acerca de la muerte,  decía: "Estás...y de repente no estás"... y dejó a su amada Pilar con los ojos como platos mirando al techo de su habitación sin poder conciliar el sueño...
Óscar García, el 'ariete' manchego que el Portu se procuró en pretemporada para acumular centímetros en la posición de nueve que ya compartían en el pasado ejercicio Bonilla y Platero,

Etxebarrieta con el presidente, Ángel Castro. FOTO: sestaoriver

Etxebarrieta con el presidente, Ángel Castro. FOTO: sestaoriver

Tan solo tres días después de dar carpetazo deportivo a la campaña pasada, el Portugalete cambiaba de hoja de ruta tras llegar a una entente con su entrenador, Ibon Etxebarrieta, para que pese al año que le quedaba de contrato. Pudo quedar primero y quedó quinto en la última jornada, paradojas del destino. Apenas cinco meses después ficha por el Sestao River, supliendo a Pablo Turrillas.

Facebook Twitter 14
Primer año sin Marqueta para los jarrilleros.

Primer año sin Marqueta para los jarrilleros.

Sabía que me resultaría duro, difícil, pero este año, este año precisamente, no podía ser que yo me quedara en casa mientras mis compañeros de 'fatigas' se agrupaban hasta formar una piña. Lagrimas en los ojos; nudo en la garganta.

El Portugalete sigue en racha de resultados.

El Portugalete sigue en racha de resultados.

Cuberia anota el uno a cero en el minuto 85'. El Bermeo empata en el 90' de una manera un tanto estrambótica. Bonilla marca en el 92'. Dos minutos más tarde, el árbitro decretó el final de un partido a cuyos minutos finales el Bermeo había llegado vivo merced a las prodigiosas intervenciones de Aitor Etxebarriazarraga, portero que fuera del Portu la temporada pasada. No era el único ex del Portu que milita en el Bermeo.

En el Portu estoy en un barco ganador.

En el Portu estoy en un barco ganador.

Yeclano Deportivo: dos buenos años... pero con un final amargo... Y he aquí que, como para el endulce, suena el teléfono, y,  al otro lado del aparato, “un representante vasco hablándome del interés por mí del Club Portugalete”: ¿Conocías al ´Portu´?, “Claro, he seguido siempre mucho la Tercera, y al ´Portu´ siempre lo he sentido como un club importante, puntero, independientemente de la División en la que militara; entrando en ´play-off´ casi todas las temporadas (ocho de diez intentos)”.

Facebook Twitter 52

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque