Facebook Twitter
Probamos el primer guiso de Ziganda en el Athletic Club.

Probamos el primer guiso de Ziganda en el Athletic Club.

Ziganda, Valverde; 'Cuco', 'Txingurri'; José  Ángel Ziganda, Ernesto Valverde... Primer partido oficial de la "Era José Ángel Ziganda". Ni el escaso rodaje de los unos ni él excesivo de los de enfrente eran excusas para ninguno de los dos equipos que se veían las caras en aquel escenario en el que el Athletic Club sintió por primera vez que Simeone habría de ser Caronte, su barquero de cabecera, listo, presto dos, cuatro, cinco veces al año para llevarlo en barca de dos remos camino del Hades, ese infierno al que nos manda el argentino cada vez que nos enfrentamos a su equipo colchonero, de cama, de sueño, sueño eterno...

Facebook Twitter 38
Laporte celebra su gol en Bucarest (Foto: www.athletic-club.eus).

Laporte celebra su gol en Bucarest (Foto: www.athletic-club.eus).

El gol de Aymeric Laporte en el Arena Nationala puede valer su peso en oro. El que parecía el inicio de una victoria contundente del Athletic Club en Bucarest ante un timorato rival fue al final el único, aunque valioso, botín que obtuvieron los leones. El partido se complicó en la segunda parte con el golazo de Rivaldinho y el 1-1 final deja la eliminatoria abierta. San Mamés volverá a tener la llave.

Facebook Twitter 70
Vesga ha formado en el once titular de Bucarest (Foto: Athletic Club).

Vesga ha formado en el once titular de Bucarest (Foto: Athletic Club).

El centrocampista Mikel Vesga disputaba este jueves su segundo partido en competición europea con el Athletic Club. El vitoriano, que formaba tándem con Beñat en el centro del campo ante el Dínamo de Bucarest, completando los 90 minutos, apuntaba que el empate cosechado en el National Arena, "haciendo un gol, no es tan mal resultado", y aguarda "con ganas de que llegue el partido del jueves" en San Mamés "para pasar".

Facebook Twitter 34
Iker Muniain fue de los mejores en el Athletic Club.

Iker Muniain fue de los mejores en el Athletic Club.

El nuevo Athletic Club del Cuco, José Ángel Ziganda, se estrenaba oficialmente este jueves en el Arena Nationala de Bucarest empatando a uno ante el Dínamo de Cosmin Contra, en la ida de la eliminatoria Q3 de la UEFA Europa League 2017/18. Iker Muniain, uno de los leones más destacados, aseveraba al acabar que "es un empate que a doble partido puede ser bueno con la vuelta en San Mamés", señalaba. "Estamos 100% mentalizados para la vuelta, con toda la ambición porque sabemos que de ese partido depende que sigamos", manidestaba.

Facebook Twitter 50
Ziganda en el banquillo del National Arena.

Ziganda en el banquillo del National Arena.

El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, se ha mostrado satisfecho con la actitud de su equipo en el duelo inaugural de la Q3 de la Europa League. Asume que el 1-1 cosechado ante el Dínamo de Bucarest en el National Arena le da cierta ventaja al equipo rojiblanco de cara al  choque definitivo del próximo jueves en San Mamés y que "el empate nos puede valer, pero nuestra mentalidad va a ser salir como hoy, a ganar", ha señalado en rueda de prensa.

Facebook Twitter 26
Aymeric Laporte hizo el 0-1 para el Athletic.

Aymeric Laporte hizo el 0-1 para el Athletic.

Tras concluir séptimo la pasada liga (ayy Alavés, Leganés...) al Athletic Club no le quedaba otra que volver de forma tempranera a disputar partidos oficiales, como ha sucedido este jueves, 27 de julio, con la ida de la previa Q3 de la UEFA Europa League, disputada en el Estadio Nacional de Bucarest ante el Dínamo, saldada con un sensiblemente frustrante (1-1) con goles de Laporte (su primero continental) y Rivaldinho.

Facebook Twitter 198
Aymeric Laporte se estrenó en Rumanía (Foto: Athletic).

Aymeric Laporte se estrenó en Rumanía (Foto: Athletic).

El jugador del Athletic Club, Aymeric Laporte ha anotado este jueves en el Arena Nationala de Bucarest su primer gol europeo como león. El 0-1, de cabeza, en el primer tiempo en una bonita jugada de estrategia que adelantaba a los del Cuco Ziganda y que supone además su décimo gol en el primer equipo del Athletic desde que debutara. Laporte ha marcado en Bucarest el gol 200 del Athletic en UEFA, en 123 partidos disputados en total. El histórico dice que el primero fue de Antón Arieta en Southampton en 1971.

Susaeta sigue escalando posiciones en el ránking rojiblanco (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

Susaeta sigue escalando posiciones en el ránking rojiblanco (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta alcanzaba este jueves, luciendo el brazalete de capitán, en Bucarest ante el Dínamo los 63 encuentros europeos que le mantienen además como el león con más partidos en competiciones continentales, ya que está por delante del también titular Óscar de Marcos (59) y de Iker Muniain, este ya con 56 entorchados por los 55 de José Ángel Iribar.

El partido arrancará a las 19.30 horas.

El partido arrancará a las 19.30 horas.

Ya hay once del Athletic Club para el estreno de la temporada 2017-2018 en el Arena Nationala de Bucarest. No ha habido sorpresas y Cuco Ziganda alineará al equipo que jugó el pasado viernes el ensayo general de Brujas: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Vesga; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Facebook Twitter 32
La plantilla rojiblanca sobre el césped del National Arena (Foto: Athletic Club).

La plantilla rojiblanca sobre el césped del National Arena (Foto: Athletic Club).

Todo está preparado para el estreno del Athletic Club en la ronda Q3 de la UEFA Europa League. El equipo rojiblanco vela armas en su hotel de concentración en Bucarest a la espera de que arranque el choque de ida de esta eliminatoria ante el Dínamo de Bucarest en el National Arena a partir de las 19:30 horas (las 20:30 horas en la capital rumana), con arbitraje del noruego Tore Hansen. Un choque que iniciará de manera oficial la era Ziganda en el mismo escenario donde hace cinco años acabó el sueño europeo y en el que este jueves comienza una nueva ilusión.

Facebook Twitter 14
El Desmarque