Facebook Twitter
Geoffrey Kondogbia fue expulsado en Anoeta por doble amarilla.

Geoffrey Kondogbia fue expulsado en Anoeta por doble amarilla.

Aparte del choque de Europa League ante el Zorya Luhansk de este jueves en San Mamés, la semana prepara un plato fuerte para los pupilos del Cuco Ziganda. Un valencia que no tiene nada que ver con el pesaroso de los últimos tiempos.

En Anoeta jugaron Jaume, Vidal, Gayà y Soler de inicio. (Foto: Valencia CF).

En Anoeta jugaron Jaume, Vidal, Gayà y Soler de inicio. (Foto: Valencia CF).

El nuevo Valencia CF de Marcelino García Toral, rival este domingo del Athletic Club del Cuco Ziganda en Mestalla en la séptima jornada de liga, posee un gran gen competitivo y un estilo muy reconocible. Eso parece claro en este curso 2017/18.

El Panathinaikos fue el último rival europeo que visitó La Catedral (Foto: EFE).

El Panathinaikos fue el último rival europeo que visitó La Catedral (Foto: EFE).

Después del fiasco del sábado en La Rosaleda, toca reaccionar. El Athletic Club recibe el jueves al Zorya Luhansk en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League con el único objetivo de sumar tres puntos que sirvan de bálsamo y afiancen la posición de los leones en este Grupo J. El desconocido equipo ucraniano, que perdió en casa en su debut contra el Ostersunds (0-2), se presenta a priori como un rival asequible y propicio para curar heridas y dar una alegría a la afición zurigorri.

Los leones selváticos, cuando dan un zarpazo, rematan a su presa antes de que esta se recupere, ya que su energía la han gastado en su última carrera. El domador de este circo debería saber que los leones del Athletic Club están en cautiverio, y, por tanto, tienen la comida muy fácil, a su alcance y gratuita.

Yeray se faja en Lezama.

Yeray se faja en Lezama.

Una vez conocida la noticia de que Yeray Alvárez ha superado el cáncer testicular que sufría, el vestuario del Athletic Club se llevó una gran alegría, aunque el bravo central sigue a lo suyo. Tras correr varias semanas en el exterior de las instalaciones, en la última sesión dominical, Yeray tocó balón y golpeo con soltura. Una excelente noticia.

Facebook Twitter 24
Iñigo Lekue en el partido frente al Málaga (Foto: LFP).

Iñigo Lekue en el partido frente al Málaga (Foto: LFP).

Admiro la entereza de Asis Martín. Su profesionalidad. Ese no haber mandado todo a la mierda tras el pitido final dejando, así, en blanco el espacio destinado a ser cubierto con la crónica del partido, este Málaga-Athletic de la tarde sabatina del 23 de septiembre, festividad, entre santos y mártires, del patriarca Matusalén. Hay que tener cuajo, sangre fría, hacer de la incredulidad virtud, tragarse los sentimientos para terminar oficiando de frío periodista que se gana el jornal con el sudor de sus dedos. Debe escribir. Le va en el sueldo. Y ser moderado: dar fe con finura  de tanta 'fechoría' o es tarea fácil.

Facebook Twitter 46
De Marcos se ha incorporado ya al grupo.

De Marcos se ha incorporado ya al grupo.

El Athletic Club, tras el varapalo del empate en La Rosaleda, y el trabajo de recuperación de este domingo en Lezama, encara de nuevo una semana muy cargada, con descanso el lunes, partido de la Europa League el jueves ante el Zorya en San Mamés y el domingo en Mestalla ante el equipo de Marcelino García Toral.

Facebook Twitter 44
El Athletic celebra uno de sus goles (La Liga).

El Athletic celebra uno de sus goles (La Liga).

Es difícil, no explicar, sino entender como pudo el Athletic Club desconectarse este sábado cuando vencía por 1-3, jugando bien con balón, ante un colista que estaba con cero puntos tras cinco jornadas y encima jugaba con diez. Pero el equipo aspirina es así. Tras dos derrotas este punto sabe a poco y en cierta medida, más allá de buscar culpables, enmascara el retorno goleador de Iñaki Williams y el buen hacer de Iker Muniain o Kepa Arrizabalaga.

Cuco Ziganda en La Rosaleda (FOTO: La Liga).

Cuco Ziganda en La Rosaleda (FOTO: La Liga).

El entrenador del Athletic Club, Cuco Ziganda, ha reconocido que "hemos tirado un partido que teníamos ganado", tras empatar 3-3 en Málaga tras ir venciendo por 1-3 a un rival, colista, que estaba con 10 jugadores. "Sabemos que hemos perdido dos puntos por como se había puesto, creo que ellos lo estaban pasando mal con uno menos, estabamos tranquilos con la pelota, esperando a los espacios para atacar, pero en el 2-3 hemos defendido muy blandos y sin atención, y les ha metido en el partido, todavía no sabemos para donde vamos", lanzaba.

Facebook Twitter 161
Williams celebra su primer gol en La Rosaleda.

Williams celebra su primer gol en La Rosaleda.

Iñaki Williams rompió este sábado en La Rosaleda su sequía goleadora. El delantero rojiblanco no había conseguido ver puerta en lo que iba de temporada y su puntería llevaba cuatro meses en barbecho y ante el Málaga lo ha hecho con un doblete que, sin embargo, no sirvió para dar la victoria a los leones, que tras el 3-3 encajado enlaza su tercera jornada de liga sin conocer el triunfo.

Facebook Twitter 18
El Desmarque