Facebook Twitter
Acción del envite de Lezama.

Acción del envite de Lezama.

El Bilbao Athletic cayó en la primera cita de la era Gaizka Garitano (1-2) ante un UD Logroñés muy correoso que dio sensación de mayor empaque en este arranque de Liga con la inercia de cómo acabaron la pasada campaña (casi se meten en el playoff de ascenso al final) y eso que aún le restan algunos fichajes. Por los cachorros, redebut de Óscar Gil, que junto a Unda se queda en el filial, un bullicioso Guruzeta arriba, el eléctrico Muñoz y el estreno de Asier Benito en punta, que tuvo en su testa el gol de un posible empate que no llegó.

Minuto de silencio en Urritxe por los atentados de Catalunya. FOTO: sda

Minuto de silencio en Urritxe por los atentados de Catalunya. FOTO: sda

La SD Amorebieta de Joseba Etxeberria arrancó perdiendo en Urritxe (1-2) ante el Lealtad en un envite muy disputado, con dominio local, en el que el equipo asturiano dio la sorpresa al adelantarse por dos veces en la primera mitad, con tantos de Montero (minuto 18), de penalti, y Jorge (en el 39). Recortada Arana en el 91, casi sin margen de maniobra.

Sergio Rodríguez, en las instalaciones del Mundial 82.

Sergio Rodríguez, en las instalaciones del Mundial 82.

El joven técnico del UD Logroñés, Sergio Rodríguez, que fuera extremo de la Real Sociedad, analiza al Bilbao Athletic, primer rival de su equipo en Lezama este domingo (11:30 h.): "Es un equipo completo, con la filosofía del Athletic Club, les gusta tener la pelota, tiene mucho ritmo en las transiciones; hemos trabajao dutante las semana cosas quue queremos contrarrestar". El míster riojano avisa que la clave gira en torno a "quitarles el protagonismo, eso nos puede dar ventaja", sentencia.

Viadero sigue al frente del Racing.

Viadero sigue al frente del Racing.

Ángel Viadero, entrenador del Racing, considera al Mirandés como el principal escollo para el liderato en este nuevo Grupo II donde figuran los seis equipos vizcaínos. "Tal y como se están formando las plantillas, veo algunos equipos poderosos. El Burgos de Patxi Salinas ha hecho una apuesta diferente a la de años anteriores, ha metido una inyección económica importante y se ha puesto en el mercado de una manera contudente", añadía.

Urko Arroyo presentado por el UCAM.

Urko Arroyo presentado por el UCAM.

Hace apenas dos meses, el Lorca de Urko Arroyo noqueaba al Albacete, subía a Segunda en el cruce de campeones de Segunda B, y dejaba a los manchegos reenganchados. Ahora, el ex extremo del Athletic Club ficha por el UCAM Murcia sin salir de la misma Comunidad: "Es un proyecto ilusionante. Se está haciendo una muy buena plantilla, hay un buen vestuario. Con trabajo irán saliendo las cosas", lanzó en su puesta de largo.

Iker Bilbao jugó en el Basconia el curso pasado.

Iker Bilbao jugó en el Basconia el curso pasado.

El Gernika de Jabi Luaces ha confirmado su octava  incorporación para la próxima temporada. Tras captar al central de la Real Sociedad C, Álex Petxarroman, llega cedido desde el Bilbao Athletic Iker Bilbao (20/3/96), un volante completo que ha realizado la pretemporada con Gaizka Garitano.

Landeta premia a Córdoba con el plantel al fondo. FOTO: sdl

Landeta premia a Córdoba con el plantel al fondo. FOTO: sdl

El presidente, Javier Landeta, el nuevo entrenador, Jon Ander Lambea, y capitán y central, Aitor Córdoba, compareciron en Sarriena para visualizar el nuevo proyecto azulgrana, una especie de Media Day de la SD Leioa con sus máximos exponentes tras su excelente quinto puesto del curso pasado. También posaron para la foto oficial. "El club está creciendo. Tenemos que mantener la identidad que nos ha traído hasta aquí", lanzó Lambea.

Jordan Sánchez viene del Sabadell a Gobela.

Jordan Sánchez viene del Sabadell a Gobela.

El Arenas incorpora a dos efectivos, quizás los últimos, a la plantilla que pilota Jon Pérez Bolo. El club rojinegro ha logrado, después de la cesión por parte del Athletic del centrocampista Markel Lozano, captar al delantero del Sabadell Jordan Sánchez y al defensa de Cabo Verde, Delmiro.

Landeta, Lambea e Iker Bilbao en Sarriena. FOTO: sdl

Landeta, Lambea e Iker Bilbao en Sarriena. FOTO: sdl

El presidente, Javier Landeta, el nuevo entrenador, Jon Ander Lambea, y capitán y central, Aitor Córdoba, comparecerán ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Sarriena este jueves a las 12.30 horas para visualizar el nuevo proyecto azulgrana, una especie de Media Day de la SD Leioa con sus máximos exponentes tras su excelente quinto puesto del curso pasado.

Goti junto al míster Lambea. (Foto: SD Leioa).

Goti junto al míster Lambea. (Foto: SD Leioa).

Asier Goti (3-5-89), extremo diestro de gran talento que puede desenvolverse por las dos bandas de ataque, recalaba en la SD Leioa, procedente del Marbella. Canterano del Romo, pasando por Sondika, Lemona y Bilbao Athletic, ha jugado las dos últimas temporadas fuera de Euskadi. "Estoy bien, mi idea era seguir fuera, pero las cosas que me han llegado de fuera no me gustaban, no eran proyectos ambiciosos y Leioa mostró mucho interés y decidí quedarme en casita", señala.

El Desmarque