Facebook Twitter
Ander Alday se pasó por Radio Bilbao.

Ander Alday se pasó por Radio Bilbao.

Ander Alday, extremo de mucha calidad y desborde, fue fichado hace dos años por el Athletic Club del Alavés B junto a Mikel Vesga, a los que, como ahora con Asier Benito, le apartó el club babazorro al comprobar que iban a recalar en Lezama. “Son temas internos y decisiones de ellos”, despeja. “Envidia sana, me hace ilusión, asistencia y gol al Madrid…”, añade sobre un Vesga que triunfa en su cesión en el Sporting

Facebook Twitter 51
Cartel anunciador del Fuenlabrada.

Cartel anunciador del Fuenlabrada.

El Bilbao Athletic, que sorprendidó a la SD Leioa en el derbi quedel pasado sábado en Sarriena, puede esta vez echar un cable al equipo de Gordobil si este sábado (16 h.) noquea al Fuenlabrada, tercero en la tabla con 59 puntos, y que estará arropado en su desplazamiento a Lezama.

El Arenas, solidario con África.

El Arenas, solidario con África.

Desde que el Arenas Club conociera la existencia de un equipo de niños africanos que jugaban con unas camisetas rojinegras confeccionadas con bolsas de plástico, no paró en dar con ellos y, tras encontrarlos, va a enviarles unas equipaciones. Se trata de unos niños de Malawi, procedentes de un club llamado Maghemo Youth FC.

Larrazabal, con Suances, casi ha salvado a la SD Amorebieta.

Larrazabal, con Suances, casi ha salvado a la SD Amorebieta.

Aitor Larrazabal, ex director deportivo de Lezama hasta el año pasado, sospecha que Ernesto Valverde no seguirá al frente del primer equipo rojiblanco al cumplir su ciclo y esperar nuevos retos, y avala al Cuco Ziganda como su sustituto ideal al frente del banquillo del Athletic Club.

Facebook Twitter 14
Mandiola es suplido por Nacho Fernández.

Mandiola es suplido por Nacho Fernández.

Un punto de 18 posibles, anclado en el último puesto de la clasificación del Grupo I de Segunda B orillaba al técnico del Burgos, Paco Fernández de su puesto de responsabilidad en septiembre. Su sustituto fue el técnico guipuzcoano Manix Mandiola, con experiencia acreditada en banquillos como los de Eibar, Alavés o Tudelano, que ahora es cesado siete meses después.

Undabarrena, ante el Huesca en Segunda.

Undabarrena, ante el Huesca en Segunda.

José Ángel Ziganda, que venció con el Bilbao Athletic en Sarriena ante la SD Leioa, no contará con su organizador Iker Undabarrena hasta el final de temporada. El volante de Gorliz, que había salido de una lesión de ligamentos hasta alcanzar un excelente nivel, parará por precaución la carga de trabajo y así arrancar la pretemporada en perfectas condiciones.

Facebook Twitter 27
Javi Rodríguez se pasó por Radio Bilbao.

Javi Rodríguez se pasó por Radio Bilbao.

Javi Rodríguez, 25 años, zamorano, ha pasado por el Racing, Zamora, UD Logroñés, Badalona, el año pasado la segunda vuelta por el Portugalete. Este curso ha colaborado a que la SD Amorebieta encadene cinco jornadas consecutivas ganando y que se les va a hacer corta la temporada. “Casi, casi, si seguimos así, vaya sprint final que estamos haciendo y la verdad es que confiábamos. Era cuestión de tener esa fe y a pesar de estar abajo no nos hemos descompuesto y ya firmábamos hace dos meses estar en esta situación”.

Iñigo Vicente está ahora lesionado. FOTO: basati

Iñigo Vicente está ahora lesionado. FOTO: basati

El Basconia lograba quebrar una racha de siete jornadas seguidas sin ganar (con tres empates) y sacudirse cualquier duda sobre los arrastres al vencer en Artunduaga (2-0) a la Real Sociedad C, en el duelo de los segundos filiales de las canteras del Athletic Club y Real.

Ziganda venció al Leioa en Urritxe.

Ziganda venció al Leioa en Urritxe.

José Ángel Ziganda, que venció con el Bilbao Athletic en Sarriena ante la SD Leioa, sigue sin soltar prenda sobre su posible futuro en el primer equipo rojiblanco: "Estoy 100% centrado en lo que es el Bilbao Athletic, que si uno quiere, y quiero, tiene muchísimo trabajo. Estoy muy contento y muy entretenido en la mejora de los jugadores, que requiere un trabajo fabuloso y constante, por lo que estoy muy entrenenido con eso", despejaba de nuevo.

Facebook Twitter 52
Los jugadores del Somo celebraron a lo grande el ascenso.

Los jugadores del Somo celebraron a lo grande el ascenso.

El JD Somorrostro vencía en Urko 1-3 ante el Ugeraga y ascendía desde la División de Honor Territorial a la Tercera División por primera vez en su historia, tras años intentándolo y comprobando cómo ascendían los Portugalete, Zamudio, o Getxo y ellos se quedaban en tierra.

Facebook Twitter 13
El Desmarque