Facebook Twitter
Molinero junto a Larrazabal y Zurimendi (Foto: Barakaldo CF).

Molinero junto a Larrazabal y Zurimendi (Foto: Barakaldo CF).

El Barakaldo ha atado hasta el final de temporada al extremo izquierdo Abel Molinero, de 28 años, y con un currículum de lujo al servicio ahora del equipo de Larrazabal y Suances, aspirante al playoff de ascenso. Procede del Real Murcia, donde ha rescincido su vinculación. Un refuerzo que redondea la plantilla.

La plantilla dedicó la victoria a Mikeldi. FOTO: balmaseda

La plantilla dedicó la victoria a Mikeldi. FOTO: balmaseda

El Balmaseda que pilota Jon Moreno dedicó su última victoria ante el Amurrio en Basarte en la Tercera División vasca a su jugador Mikeldi Jimeno, que tuvo un grave accidente laboral hace unos días por una explosión. Se recupera felizmente en el hospital.

Imagen de la tricolor en la primera fase de Navarra.

Imagen de la tricolor en la primera fase de Navarra.

La selección de Euskadi Sub 18 que pilota Oskar Tabuenka dirime la segunda fase del campeonato de España en la localidad alavesa de Llodio tras superar con nota la primera hace apenes dos meses superando a Murcia y Navarra. En esta convocatoria alista a cinco jugadores del Juvenil de Honor del Athletic Club más el portero del Basconia, Chris Atangana.

El bilbaíno Patxi Salinas viendo un partido.

El bilbaíno Patxi Salinas viendo un partido.

El Burgos, hasta hace dos semanas pilotado por el exjugador del Athletic Club Patxi Salinas, ya tiene sustituto. El ex león fue cesado tras caer en Las Gaunas ante la UD Logroñés. El míster de San Adrián, se despedía con "no un adiós, sino un hasta pronto porque la vida tiene muchos caminos... siempre recordaremos los cánticos de la afición en siete meses maravillosos vivídos en esta maravillosa ciudad". Tras este tiempo prudencial, le suple el experimentado Alejandro Menéndez.

Portugalete y Somo gustaron en La Florida.

Portugalete y Somo gustaron en La Florida.

Parece que fue ayer cuando, tras la crónica del Somo-Portu de la primera vuelta, 8 de octubre de 2017, saldado con una victoria por la mínima (0-1) de los visitantes, Asís Martín, redactor jefe de este diario ElDesmarque que ustedes manejan a su antojo, tuvo a bien titular "Una tarde con el Portu en el Malecón", un acierto en toda regla, una invitación al goce de la aventura, ya que, más allá de la victoria, el empate y la derrota, el fútbol, deporte de alto riesgo emocional, debe ser tomado como un juego que te invita al placer, a olvidar el dolor, a besar y a querer...

Facebook Twitter 15
Iker Amorrortu en un amistoso con el Eibar.

Iker Amorrortu en un amistoso con el Eibar.

El Basconia agitaba la coctelera y se apuntalaba en enero con el delantero Iker Amorrortu, ex de Bermeo, que ha militado la última campaña y media en el CD Vitoria, filial del Eibar en Segunda B. El equipo basauritarra, necesitado de sus goles, lograba ganar al Anaitasuna (3-0), un rival directo, con tres tantos del veloz punta.

Lambea se pasó por Radio Bilbao.

Lambea se pasó por Radio Bilbao.

El exleón Jon Ander Lambea, lateral izquierdo del Athletic Club entre 1992 y 2006 y exfutbolista de Almería, Leganés, Ourense, Eibar o Zalla, ya destaca al frente del banquillo de la SD Leioa en Segunda B, noqueando 1-5 a la Peña Sport. Un equipo azulgrana que suma ya 38 puntos en zona de confort y con la flecha hacia arriba.

Arenas y Amorebieta, abonados al empate.

Arenas y Amorebieta, abonados al empate.

El 1-1 final en Gobela entre el Arenas y la SD Amorebieta era más que previsible. Ambos equipos vizcaínos unen sus destinos en los empates y en la lucha por colocarse en la zona de confort del grupo II de Segunda B. Aitor Ramos adelantaba a la tropa de Jon Pérez Bolo y Edu Luna anotaba en propia puerta, ya en el minuto 75, con la testa despistando a Pablo Fid. Entre los dos equipos juntan ya 26 empates en 52 partidos totales.

Ander Alday se pasó por Radio Bilbao.

Ander Alday se pasó por Radio Bilbao.

Ander Alday, extremo de mucha calidad y desborde, fue fichado hace tres años por el Athletic Club del Alavés B junto a Mikel Vesga, a los que, como después con Asier Benito, le apartó el club babazorro al comprobar que iban a recalar en Lezama. El pasado verano, tras cesiones en Zamudio y Barakaldo y quedarse cortado en el club rojiblanco, recalaba en el Sporting B siguiendo los pasos de su amigo Vesga.

Facebook Twitter 14
El Gernika lleva una temporada muy notable.

El Gernika lleva una temporada muy notable.

El Barakaldo pretende sellar una semana fértil para dar un salto cualitativo en la clasificación del grupo II de Segunda B. Empataba ante el Arenas (0-0) en Lasesarre, el miércoles vencía a Osasuna B en Tajonar en el partido aplazado por la nieve  0-1, tanto del killer Sergio Buenacasa y este sábado se mide al Gernika (16 h.) en Urbieta. Duelo en la cumbre en los puestos que bordean el playoff de ascenso.

El Desmarque