Facebook Twitter
Se repetirán las indumentarias ante el Spartak (Foto: Athletic).

Se repetirán las indumentarias ante el Spartak (Foto: Athletic).

Está claro que la afición zurigorri no las tiene todas consigo. Y es que pese al 1-3 de la ida (con doblete de Aduriz y un tanto 'quitado' a Mikel Rico) en Rusia son tantos los bandazos dados por la tropa del Cuco Ziganda que nadie se confía del todo, y hacen bien, los de Massimo Carrera son un gran equipo y defenderán cara su suerte este jueves en San Mamés ante un Athletic Club que fía ya toda su suerte de la temporada a esta competición, la UEFA Europa League, como ha reconocido Oscar De Marcos esta misma semana.

Facebook Twitter 30
El Athletic no ha disparado entre los tres palos (Foto: LFP).

El Athletic no ha disparado entre los tres palos (Foto: LFP).

Tras la maravillosa victoria por 1-3 ante el Spartak en Moscú al Athletic Club volver a la penitencia de LalIga, con visita además al Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Un choque que ha concluido con el reusltado de 2-0 tras un garrafal error de San José e Iturraspe que tiró todo por la borda.

Facebook Twitter 14
El Athletic debe seguir resistiendo con su idea.

El Athletic debe seguir resistiendo con su idea.

Quién sabe qué impronta dieron al Athletic Club aquellos marineros ingleses que trabajaban en el puerto de Bilbao en la última década del siglo XIX. Tal vez fuera la pátina lúdica de reunirse en un campo en torno de un informal partido de fútbol al cabo de la jornada laboral.

Facebook Twitter 16
Los rojiblancos celebran el doblete de Aduriz.

Los rojiblancos celebran el doblete de Aduriz.

Tras la fuga de Valverde a Barcelona, antes, al mismo tiempo o de inmediato, Ziganda tuvo un sueño. Al despertar, se vio en la sala principal del palacio de Ibaigane. Junto a su presidente, Josu Urrutia, sonrientes ambos, estrechadas sus manos de seguido a que el 'ariete' del valle de Ultzama estampara su firma en un contrato que le convertía en el entrenador del Athletic Club. A no mucho tardar, ¡qué veloz corres, tiempo, cabronazo!, Cuco se quedó roque en un amago de siesta, esas dormidas que tan mal sientan por estas tierras. Pesadilla en Ibaigane.

Yeray fue de los más destacados en Moscú.

Yeray fue de los más destacados en Moscú.

Herrerín: El capitán ruso Glushakov le puso a prueba en dos ocasiones. El arquero de Basurto sacó sus manoplas. Muy concentrado, sigue en buena forma. No se resiste a ser el suplente en la Liga.

De Marcos: El león con más partidos en Europa. Se le vio más rápido en el corte tras superar su lesión.

Yeray: Muy bien de cabeza en los despejes y en la colocación. potente y con hechuras atrás. Ha vuelto ya casi su mejor versión.

Etxeita: Volvía en Europa, se compenetró con Yeray. Son buenos amigos. Atento atrás y agresivo, erró sin embargo en el gol del Spartak con Luiz Adriano por el pasillo central.

Lekue: El lateral deustoarra jugó por la izquierda. No se prodigó demasiado en ataque.

Iturraspe: Aunque no está en su mejor momento, se fue encontrando más inspirado en el segundo tiempo. Asistió a Sabin Merino con un pase interior espectacular que no acertó a sellar el delantero.

Mikel Rico: El centrocampista de Arrigorriaga marcó un gol en uno de sus disparos desde la frontal. Con manga corta abarcó mucho campo.

Susaeta: El capitán rojiblanco tuvo una labor más osura de lo habitual.

Raúl García: Dio mucha guerra a la defensa del Spartak. Dio un par de asistencias entre líneas demostrando su calidad, en el primer gol de Aduriz. Lucho y mejoró sus últimas actuaciones.

Aduriz: Dos goles en Moscú. Una pesadilla para la zaga rusa. Regate y amago en el primero y saliendo de la barrera con velocidad en el segundo. Sigue pulverizando récords.

Williams: Centró con habilidad en la acción del tercer gol de Mikel Rico, con un recorte en seco. No explotó su endiablada velocidad.

Cambios:

San José: Volvió a sumar minutos. Saltó en el segundo acto por Susaeta. Peleó y estuvo activo en sus minutos. Necesita reivindicarse.

Sabin Merino: Aunque sin apenas tiempo, casi marca un gol que hubiera sellado la eliminatoria. No aprovechó un excelente pase de Iturraspe.

Ziganda se toma un respiro con el triunfo en Moscú.

Ziganda se toma un respiro con el triunfo en Moscú.

A nadie escapa el alivio que ha sido para Cuco Ziganda, entrenador del Athletic Club, la clara victoria, al menos en goles, por 1-3 en Moscú ante el Spartak con dos goles de Aduriz y uno de Mikel Rico. Le caen muchos palos, así que la alegría no se la quita nadie al técnico. "¿En lo personal? Lo que creo es que la tranquilidad es buena para todos, si ganar da tranquilidad al equipo y al club es bueno, no hay tiempo para pensar porque jugamos el domingo y hay que pasar la eliminatoria", despejaba.

Facebook Twitter 37
Yeray Alvarez ha hecho un partido tremendo.

Yeray Alvarez ha hecho un partido tremendo.

Si la liga anda 'kilikolo' está claro que el componente de ilusión entre la afición del Athletic Club pasa por la UEFA Europa League, competición que ha vuelto este jueves con la disputa del choque de ida de la eliminatoria ante el Spartak en Moscú, choque que ha concluido con el maravilloso resultado de 1-3 con un doblete de Aduriz y un gol de Mikel Rico.

Facebook Twitter 82
Iñigo Martínez entrenando en San Mamés.

Iñigo Martínez entrenando en San Mamés.

Poco o nada que rescatar del fiasco firmado por el Athletic Club este domingo ante el Girona en Montilivi. El fin de la racha de 10 jornadas consecutivas sin perder llegaba a manos de un cambio de sistema y un once que presentaba un doble debut, Iñigo Martínez y el cachorro Andoni López y el esperado regreso de Yeray Álvarez. La pobre actuación general del equipo se ha llevado el 'zasca' de los lectores de ElDesmarque Bizkaia, que han considerado no salvar a ningún león de la quema, declarando desierta la votación al mejor del partido (56% de los votos).

Facebook Twitter 20
El Desmarque