Facebook Twitter
Unai Núñez en una disputa con Oyarzabal.

Unai Núñez en una disputa con Oyarzabal.

El derbi de San Mamés deJó claro que en ambos bandos hubo miedo a perder. Antes de encajar, el Athletic Club prefirió guarecerse atrás para tratar de dejar la puerta de Herrerín a cero. En esta tarea, Unai Núñez volvió a ser de nuevo uno de los más destacados. El de Repelega, concentrado, rápido al corte y contundente en los despejes, se ha ganado el favor de la parroquia rojiblanca.

Facebook Twitter 12
Mikel Rico fue de los mejores leones. (Foto: LFP)

Mikel Rico fue de los mejores leones. (Foto: LFP)

Herrerín: Segundo partido de Liga. Sin mucho trabajo, pero seguro con el pie, dio un pase en largo a Susaeta impecable.

Lekue: De lateral derecho. A veces irregular, ante la Real dejó destellos de su potencial.

Núñez: Veloz en el corte y contundente en el eje central. Muy asentado.

Laporte: Estuvo seguro y mandón trás. Supo sacar el balón jugado.

Balenziaga: Seguro en su banda, sin alardes aunque se lesionó.

San José: No está en su mejor momento. Discreto en la distribución.

Mikel Rico: Abarca mucho campo, roba muchos balones y estuvo listo en algunas faltas puntuales.

Susaeta: El extremo está eléctrico. Pide el balón y está participativo.

De Marcos: De mediapunta. luchó, aunque sin alardes.

Raúl García: Detalles de talento en dos remates, peleó con la zaga realista.

Aduriz: Despistado con su pique con Diego Llorente. No fue su mejor tarde.


Williams: Salió de revulsivo, pero sin balones en largo.

Saborit: Suplió al lesionado Balenziaga. Tapó al talentoso Januzaj.

Córdoba: Saltó en los últimos minutos. Poca presencia.

Facebook Twitter 12
Seguidores en hermandad en San Mamés (Foto: LFP).

Seguidores en hermandad en San Mamés (Foto: LFP).

Empate a muy poquito en San Mamés entre el Athletic Club y la Real Sociedad este sábado con un 0-0 que refrenda el problema de gol y de fútbol rojiblanco, ya que el equipo vive de casta y arreones pero es el que menos tantos marca como local, escasamente cinco en todo lo que llevamos de liga. al final un puntito que ni es un drama ni una alegría.

Facebook Twitter 38
Mikel Rico es ahora indiscutible en el Athletic.

Mikel Rico es ahora indiscutible en el Athletic.

El centrocampista del Athletic Club Mikel Rico, que ha pasado de estar casi desaparecido en el fondo del vestuario a convertirse en unos de los baluartes del equipo rojiblanco, es apoyado a pies juntillas por su entrenador Cuco Ziganda. En la previa del derbi contra la Real Sociedad, a disputar este sábado en San Mamés, el navarro ha señalado que "nunca ha puesto mala cara, ni cuando no ha jugado, ni cuando no ha ido convocado; siempre ha sido consciente cuando ha podido o no entrar", ha explicado.

Facebook Twitter 82
Mikel Rico es ahora indiscutible en el Athletic.

Mikel Rico es ahora indiscutible en el Athletic.

Si la vida da muchas vueltas, dicen, el fútbol da varias vueltas en apenas minutos... Es el caso del centrocampista del Athletic Club Mikel Rico, que ha pasado de estar desaparecido a convertirse en el baluarte del equipo rojiblanco, apoyado también en varias lesiones de compañeros de puesto, y en la recarga energética de la plantilla por el retorno del multiusos Oscar De Marcos.

Facebook Twitter 92
Mikel Rico en el Ciutat de Levante (Foto: LFP).

Mikel Rico en el Ciutat de Levante (Foto: LFP).

Mikel Rico ha subrayado sobre el cruce de dieciseisavos de final de la Europa League frente al Spartak de Moscú con optimismo, pero avisando del potencial de un equipo ruso que llega rebotado de la Champions. El largo viaje y el frío que se espera en la capital moscotiva a mediados de febrero son factores también a tener en cuenta en esta eliminatoria.

Facebook Twitter 40
Aduriz y Laporte celebran un gol (Foto: Alberto Iranzo).

Aduriz y Laporte celebran un gol (Foto: Alberto Iranzo).

Vista la victoria del Alavés estaba en el alambre el Athletic Club este domingo 10 en el que se ha visitado el Ciutat de Valencia para lograr un sudado triunfo por 1-2 ante la UD Levante que sabe a gloria, ya que se acumula a la victoria en Lviv ante el Zorya que supuso el pase en Europa como primeros de grupo. Segunda victoria lejos de san Mamés en esta liga que sin duda ayudará a preparar el derbi ante la Real Sociedad.

Facebook Twitter 45
El Athletic ha ganado dos meses después en liga.

El Athletic ha ganado dos meses después en liga.

En ElDesmarque Bizkaia queremos conocer tu opinión tras el partido de Liga disputado este domingo, 10 de diciembre, en el Ciutat de Valencia entre la UD Levante y el Athletic Club, choque correspondiente a la 15ª jornada de liga que ha terminado con la victoria bilbaína, dos meses después por fin, con tres sudados puntos que se vienen a Bilbao antes de afrontar el derbi contra la Real Sociedad.

Facebook Twitter 145
Mikel Vesga vuelve a la palestra.

Mikel Vesga vuelve a la palestra.

Las lesiones de Iturraspe y Beñat Etxebarria, que se han quedado en Lezama para amortiguar sus lesiones en el bíceps femorar y en la pubalgia, y la duda de Mikel San José con amigdalitis, deja la pista libre este domingo ante el Levante (18:30 h.) al único tándem sano formado por Mikel Rico y Mikel Vesga.

Facebook Twitter 43
San José celebra hoy medio centenar de duelos europeos.

San José celebra hoy medio centenar de duelos europeos.

Mikel San José disputa este jueves frente al Zorya Lugansk ucraniano, haciendo pareja en la medular con Mikel Rico en Lviv, su partido europeo número 50 con el Athletic Club, reforzando de esta manera su sexto puesto en el ránking de jugadores con más partidos disputados con la camiseta rojiblanca en competiciones continentales, tras Iribar, Susaeta, De Marcos, Iker Muniain e Iturraspe.

Facebook Twitter 15
El Desmarque