Facebook Twitter
Laporte y Kepa entrenan con Clemente (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

Laporte y Kepa entrenan con Clemente (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

Pasados los compromisos internacionales de selecciones la normalidad regresa a los equipos de la primera división, Athletic Club incluído, claro. La plantilla de Ernesto Valverde ha seguido preparando este miércoles el duelo del próximo sábado 1 de abril frente al CA Osasuna en El Sadar de Iruñea, con una jornada de sol pero de bastante viento en la que ya se ha dejado ver Iñaki Williams.

Facebook Twitter 24
Yeray se ha roto la nariz en el Olímpico de Roma.

Yeray se ha roto la nariz en el Olímpico de Roma.

El central del Athletic Club en la selección sub 21 Yeray Álvarez tuvo que retirarse del terreno de juego por un codazo en el amistoso frente a Italia de la Sub 21 disputado este lunes en el Estadio Olímpico de Roma; a resultas del golpe sufre un traumatismo con posible afectación del tabique nasal, con toda la pinta de ser una fractura de nariz, y ha tenido que ser llevado de urgencia a un centro hospitalario de Roma.

Facebook Twitter 86
Yeray ha tenido que ser sustituido tras recibir el golpe.

Yeray ha tenido que ser sustituido tras recibir el golpe.

Los dos jugadores del Athletic Club en la selección sub 21, Iñaki Williams y Yeray Álvarez, fueron titulares y desempeñaron una buena labor dentro del once que presentaba Albert Celades en el amistoso frente a Italia, disputado y vencido este lunes en el Estadio Olímpico de Roma por (1-2) con goles de Saúl Ñiguez y Borja Mayoral en una primera parte eléctrica, mientras que Lorenzo Pellegrini acordaba distancias para los transalpinos en la segunda mitad. El Europeo de Polonia seguramente vea el devenir de ambos leones, si bien hoy Yeray se ha marchado con una posible fractura de nariz. Durante el día de hoy, martes, será nuevamente evaluado a su llegada a Bilbao.

Facebook Twitter 186
Este es el once de España para enfrentarse a Italia.

Este es el once de España para enfrentarse a Italia.

Los dos jugadores del Athletic Club en la selección sub 21, Iñaki Williams y Yeray Álvarez, son titulares en el once que presenta Albert Celades para jugar frente a Italia a partir de las 21.00 horas en el Estadio Olímpico de Roma. El central barakaldés repite de inicio tras jugar el pasado jueves contra Dinamarca.

Facebook Twitter 33
Mikel Merino marcó ante Dinamarca con la Sub-21.

Mikel Merino marcó ante Dinamarca con la Sub-21.

Su gol ante Dinamarca ha desatado todo tipo de elogios. Mikel Merino es uno de los activos de moda de la selección española Sub-21: "Es un orgullo que se te reconozca el trabajo en la prensa, aunque yo personalmente me guío más de lo que me dicen las personas de mi alrededor", señala el volante, que sigue en la órbita del Athletic Club.

Facebook Twitter 31
Iñaki Williams con la selección sub 21.

Iñaki Williams con la selección sub 21.

Se hace largo, muy largo, cada parón liguero para los seguidores del Athletic Club, que tras su buena imagen de los últimos partidos ante Sevilla, Real Sociedad o Real Madrid se veía obligado a echar el freno debido al calendario de compromisos de las respectivas selecciones. Sea con la absoluta, con Kepa Arrizabalaga, con Francia, como Aymeric Laporte, o con la española sub 21 de Albert Celades, con Yeray e Iñaki Williams, lo cierto es que el conjunto vizcaíno vuelve a tener muchos representantes escogidos.

Facebook Twitter 160
El castillo de Sabiote, donde aman al Athletic.

El castillo de Sabiote, donde aman al Athletic.

Antes de irnos con el Athletic Club a la cama, deberíamos saber con quién nos acostamos a fin de tener la certeza de si lo nuestro es engaño, adulterio, una cana al aire, un lío, una aventura, un dejarse llevar porque la carne es débil, un "lo siento cariño lo que pasó no significa nada te quiero, simplemente eso, como amigos, esto que ha ocurrido no volverá a suceder  te lo juro por mi bisabuela a la que jamás conocí".

Facebook Twitter 38
Hoy escribe en El Desmarque Aitor Elizegi.

Hoy escribe en El Desmarque Aitor Elizegi.

Toca balance en esta parada del curso del Athletic Club, habrá que reconocer cuanto antes que ”la fábrica” sigue dando frutos. Que el milagro, el sueño de una Campa de verano llena de “ingleses de Bilbao”, la historia de un equipo que hace un siglo decidió firmar un pacto con el diablo o con el cielo (nunca lo sabremos ), con el origen y el entorno, con la formación de sus jugadores , dando con la tecla del eterno relevo , sigue brotando verde en las campas de Lezama.

Facebook Twitter 69
Yeray y Williams ya celebraron la victoria ante Dinamarca.

Yeray y Williams ya celebraron la victoria ante Dinamarca.

La selección española sub 21 remontó ante Dinamarca en su primer encuentro de preparación para el campeonato de Europa (3-1) con el debut de Yeray Álvarez, con Iñaki Williams saltando en el segundo acto por Mayoral, y con Mikel Merino, en la órbita del Athletic Club, marcando un tanto de cabeza a la salida de un córner. Ya en Italia, este lunes por la noche (21 h.) encaran el segundo partido, esta vez amistoso, en Roma.

Facebook Twitter 22
Mikel San José con las vistas de Londres.

Mikel San José con las vistas de Londres.

El parón competitivo de LaLiga, por mor de los compromisos de las selecciones, mantiene a Kepa Arrizabalaga con la selección Absoluta de Julen Lopetegui, y a Yeray Alvarez e Iñaki Williams con los sub'21 de Albert celades. Pero el resto de compañeros del Athletic Club han aprovechado los días libres concedidos por Ernesto Valverde, al que en el parón se le ha puesto ya hasta en el banquillo del Camp Nou..., para desconectar y salir un poco de la rutina.

Facebook Twitter 57
El Desmarque