Facebook Twitter
Susaeta volvió al once ante el Betis.

Susaeta volvió al once ante el Betis.

Markel Susaeta, que volvía ante el Betis al once inicial después de tres partidos siendo suplente, veía su cuarta amarilla de la temporada tras derribar a Ceballos. Una tarjeta muy rigurosa que deja al eibartarra apercibido de sanción de cara al trascendente duelo de este domingo frente al Celta en Balaídos.

Facebook Twitter 11
Iñaki Williams sigue de moda en el mercado.

Iñaki Williams sigue de moda en el mercado.

Iñaki Williams no cesa de acaparar titulares gruesos. Liverpool y Borussia Dortmund están muy interesados, aunque es la Juventus la que parece estar dispuesta incluso a pasar por caja y abonar los 50 millones de euros de cláusula fijada por el Athletic Club.

Facebook Twitter 48
Williams, de moda en el Athletic. (Foto: Museo Guggenheim).

Williams, de moda en el Athletic. (Foto: Museo Guggenheim).

Iñaki Williams tendría un precio en el mercado de 67 millones, 17 más de lo que indica su cláusula actual del Athletic Club (50 millones), atendiendo al estudio efectuado por FútbolFinanzas, a través de un sistema comparativo MERC, en el que analiza varias variables del mercado que desembocan en esta mareante cifra.

Facebook Twitter 87
Williams, en la puerta principal del Guggenheim (Foto: Museo Guggenheim).

Williams, en la puerta principal del Guggenheim (Foto: Museo Guggenheim).

Iñaki Williams aprovechó una de las tardes libres de la semana, enfocada a preparar el decisivo derbi del lunes en Ipurua, para visitar el Museo Guggenheim. El delantero del Athletic Club disfrutó de la jornada de asueto en la espectacular pinacoteca bilbaína, que estos meses tiene como eje central una exposición de expresonismo abstracto.

Facebook Twitter 44
Iñaki Williams sigue en capilla ante el Eibar.

Iñaki Williams sigue en capilla ante el Eibar.

Iñaki Williams, que aguanta una semana más con cuatro amarillas y ante el Eibar en Ipurua jugará apercibido por novena jornada consecutiva, se crece con Ernesto Valverde que podrá contar en el trascendente derbi ante los armeros con uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. Bajo su batuta ha anotado 23 goles, el tercero en esta categoría como técnico del Athletic Club. Solo le superan el inevitable Aduriz, con 102, y Fran Yeste, con 24, uno más que la pantera rojiblanca.

Facebook Twitter 45
Iñaki Williams vio la cuarta amarilla ante el Granada en febrero.

Iñaki Williams vio la cuarta amarilla ante el Granada en febrero.

Lo de Iñaki Williams parece un cuento de nunca acabar. Afortunadamente. El extremo del Athletic Club aguanta una semana más con cuatro amarillas y ante el Eibar en Ipurua jugará apercibido por novena jornada consecutiva. Una gran noticia, sin duda, para Ernesto Valverde que podrá contar en el trascendente derbi ante los armeros con uno de los futbolistas más en forma de la plantilla en este tramo final de la temporada, como lo demostró el pasado viernes ante Las Palmas.

Facebook Twitter 86
Williams y Muniain tras su partidazo en San Mamés.

Williams y Muniain tras su partidazo en San Mamés.

El pasado viernes asomaron muchas caras nuevas en La Catedral. Siendo Viernes Santo, much@s soci@s dejamos nuestro carnet a familiares y amig@s, que más de un@ de ell@s nunca había estado en San Mames viendo al Athletic, como es el caso de mi prima Bego. Se podría haber estudiado la posibilidad de que Sepp Maier hubiera puesto un ramo de flores en representación de tod@s ell@s. Hubiera sido todo un detalle.

La Mr Pentland confraterniza con los pío píos.

La Mr Pentland confraterniza con los pío píos.

La deslumbrante victoria por 5-1 del Athletic Club ante la UD Las Palmas en San Mamés, en una noche tan poco habitual como la de Viernes Santo, dejó muchas lecturas futbolísticas, ya tratadas aquí en ElDesmarque Bizkaia, pero también incluso identitarias. La Catedral vivió un ambiente diferente, más festivo de lo común, que ha generado cierta controversia, sobre todo entre los más puristas.

Facebook Twitter 79
Setién en la debacle de San Mamés.

Setién en la debacle de San Mamés.

El técnico de la UD Las Palmas, Quique Setién,  admitió tras el 5-1 encajado en San Mamés que a sus futbolistas les faltó "lucidez y agresividad" para contrarrestar la "superioridad manifiesta" exhibida por el Athletic Club "en todos los sentidos" del juego. "A pesar de esa superioridad ha habido momentos, como el 2-1, que pudimos haber cambiado la dinámica. Pero nos han superado claramente en todas las zonas del campo. La velocidad de Williams nos hizo mucho daño y su agresividad en las disputas nos ha impedido expresarnos de la mejor manera, que es con balón", explicó.

Facebook Twitter 59
Iker Muniain asombró este viernes santo (Foto: LFP).

Iker Muniain asombró este viernes santo (Foto: LFP).

Si no ha sido el mejor partido de Iker Muniain con el Athletic Club, ahí le andará. El navarro, autor de un doblete ante la
UD Las Palmas, ha jugado un partidazo completo, excelente en todas las materias para colaborar con nota alta en la goleada por 5-1 ante la los de Quique Setién en un San Mamés no muy poblado pero sí entregado. Ha metido dos goles, casi marca otro de cabeza, un festival.

Facebook Twitter 128
El Desmarque