Facebook Twitter
Once del Athletic Club en el Vicente Calderón (Foto: LaLiga).

Once del Athletic Club en el Vicente Calderón (Foto: LaLiga).

El Athletic Club echó el cierre en el Vicente Calderón a una buena temporada, aunque con matices. Si el Barça gana el sábado la final de Copa al Deportivo Alavés, los leones jugarán en Europa por cuarta campaña consecutiva y subirían la nota de un curso marcado por la irrupción de Yeray Álvarez o Kepa Arrizabalaga, el fiasco de Nicosia y el culebrón, aún sin resolver, acerca del futuro de Ernesto Valverde. Estos son los diez nombres propios de la campaña 2016-2017.

Facebook Twitter 33
Kepa ve el balón entrar a su marco (Foto: LFP).

Kepa ve el balón entrar a su marco (Foto: LFP).

Necesitaba el Athletic Club la victoria en el Calderón para no depender de ayudas de otros equipos, la empresa era difícil, en un campo complicado, con un ambiente caldeado, pero ante un equipo que no se jugaba nada. La puesta en escena del equipo fue horrorosa, me recordó a la final de Europa League en Bucarest, con un equipo rojiblanco encogido, timorato y sin saber muy bien a qué salió al campo.

Williams ataca el flanco izquierdo de Saúl. FOTO: laliga

Williams ataca el flanco izquierdo de Saúl. FOTO: laliga

La dolorosa derrota en el Calderón, el empate de la Real en Vigo sobre la bocina por el oportunista Juanmi y la despedida a medias de Ernesto Valverde en el postpartido dio para mucho en una jornada dominical que dejó sin aliento a los aficionados del Athletic Club. En que más y el que menos se las prometía muy felices, pero el Atlético es el Atlético, por mucho que ya fuese tercero.

Facebook Twitter 13
Peor despedida imposible para el Athletic (Foto: LFP).

Peor despedida imposible para el Athletic (Foto: LFP).

Pues sí, queridos lectores de ElDesmarque, nos quedamos huérfanos un año más, LaLiga ha concluido y lo ha hecho de mala manera, pero con posible alegría 'diferida', que diría la Cospedal. Si el Barça gana la copa el Athletic Club no volverá a disputar partidos oficiales hasta la previa en julio de la UEFA Europa League tras concluir el campeonato en la séptima posición, al perder y marcar la Real Sociedad el mortal 2-2 en el descuento de Balaídos.

Facebook Twitter 153
El Athletic Club cierra la liga visitando al Atlético.

El Athletic Club cierra la liga visitando al Atlético.

Solo falta el redoble de tambor del circo... Después de tirar por la borda ante Alavés y Leganés la 'pole' que se había ganado en la batalla por la quinta plaza, el Athletic Club se presenta en la última jornada de liga obligado a cumplir el viejo reto del 'más difícil todavía'. Los pupìlos de Ernesto Valverde deben defender su suerte, en forma de clasificación final, en uno de los feudos más complicados de la liga, el Vicente Calderón del Atlético de Madrid.

Facebook Twitter 55
Williams celebra con Muniain su gol a Osasuna (Foto: LaLiga).

Williams celebra con Muniain su gol a Osasuna (Foto: LaLiga).

La convocatoria facilirada por Ernesto Valverde no ha aclarado las dudas sobre el posible once del Athletic Club para el decisivo partido final del domingo en el Vicente Calderón. el Txingurri se ha llevado a los 23 jugadores de la plantilla a Madrid para el que podría ser su último partido en el banquillo rojiblanco. Iñaki Williams y Mikel Balenziaga, por lo tanto, serán duda hasta última hora de cara a este encuentro.

Facebook Twitter 50
Aduriz, de Marcos y Williams posan tras el último entrenamiento (Foto: Twitter Athletic Club).

Aduriz, de Marcos y Williams posan tras el último entrenamiento (Foto: Twitter Athletic Club).

La plantilla al completo del Athletic Club se desplaza a Madrid, donde los rojiblancos afrontan este domingo en último partido de LaLiga 2016-2017 en el Vicente Calderón (16:45 horas). Ernesto Valverde ha confeccionado una convocatoria con los 23 jugadores que tiene a sus órdenes ante lo que se antoja el último partido que dirija el técnico gasteiztarra en el banquillo rojiblanco, tras cuatro temporadas, y en el que el equipo puede sellar el billete continental, también por cuarta campaña consecutiva. Dos acontecimientos de los que el 'Txingurri' quiere hacer partícipes a todos sus futbolistas.

Facebook Twitter 82
Williams en el choque ante el Sevilla (Foto: LFP).partido contra el Atlético en San Mamés (Foto: LaLiga).

Williams en el choque ante el Sevilla (Foto: LFP).

Iñaki Williams es uno de los futbolistas de moda en Primera División. El delantero del Athletic Club, convocado este viernes con la sub21 para la Euro de Polonia, ha sido declarado ganador de la tercera edición del premio 'Apuesta del Año' que ofrecen Loterías y Apuestas del Estado y la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Facebook Twitter 47
Williams en el partido contra el Atlético en San Mamés (Foto: LaLiga).

Williams en el partido contra el Atlético en San Mamés (Foto: LaLiga).

Iñaki Williams y Mikel Balenziaga continúan entre algodones de cara al decisivo partido del domingo en el Vicente Calderón. El delantero sigue renqueante de la pequeña esión que sufró en una de sus rodillas ante el Leganés y el lateral zurdo, que ayer aseguró estar a disposición del técnico, arrastra aún una "sobrecarga" muscular, según ha confirmado Ernesto Valverde.

Facebook Twitter 23
Williams es uno de los tres leones que estará en Polonia.

Williams es uno de los tres leones que estará en Polonia.

Kepa Arrizabaga, Iñaki Williams y Yeray Álvarez son los tres jugadores del Athletic Club, ya fijos en estas lides, convocados Albert Celades para el Campeonato de europa sub 21 que se va a disputar en Polonia del 16 al 30 de junio. Una lista que no ha evitado que el portero rojiblanco sea alistado a su vez con la Absoluta de Lopetegi.

Facebook Twitter 49
El Desmarque