Facebook Twitter
Son posa orgulloso con la elástica rojiblanca.

Son posa orgulloso con la elástica rojiblanca.

Fran Hidalgo, alias Son, estuvo en la cantera del Real Betis, pasando por el Nervión, San Roque, UCAM, Villanovense y Levante B. Bético de cuna, juega este curso en el Barakaldo y residente en Castro. El jueves se midió con motivo del Centenario al Athletic y Beñat Etxebarria, que además marcó un gol de falta, tuvo el detalle de regalarle una camiseta con el 7 y con su nombre. En el amistoso portaron camisetas sin personalizar.

Beñat fue sustitudo por Aketxe frente al Zorya (Foto: EFE).

Beñat fue sustitudo por Aketxe frente al Zorya (Foto: EFE).

Beñat Etxebarria celebró su renovación con el Athletic Club anotando un bonito gol de falta directa en Lasesarre. Sin duda dos buenas noticias en un momento en el que el centrocampista de Igorre necesita refuerzos para recuperar el nivel de juego que se espera de uno de los faros del equipo rojiblanco en las últimas temporadas.

Facebook Twitter 34
Aduriz celebra su gol en Mestalla (Foto: ElDesmarque Valencia).

Aduriz celebra su gol en Mestalla (Foto: ElDesmarque Valencia).

El Athletic Club afina la puesta a punto para el regreso a la competición el sábado frente al Sevilla. El parón ha servido a la tropa de Cuco Ziganda para reflexionar y corregir errores para tratar de retomar la senda de la victoria después de seis partidos sin celebrar un triunfo con el buen nivel ofrecido en el último partido de Mestalla como punto de partida.

Facebook Twitter 11
Beñat celebra uno de sus goles con el Athletic (Foto: EFE).

Beñat celebra uno de sus goles con el Athletic (Foto: EFE).

La noticia del día en el Athletic Club es, sin duda, la renovación de Beñat Etxebarria. Ibaigane ha confirmado este miércoles la extensión del contrato del futbolista de Igorre hasta el 30 de junio de 2020 y la subida de la cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros. El jugador confiesa sentirse muy satisfecho de poder seguir cumpliendo su sueño.

Facebook Twitter 43
El presidente Urrutia firma junto a Beñat (Foto: Athletic).

El presidente Urrutia firma junto a Beñat (Foto: Athletic).

El Athletic Club y Beñat Etxebarria han suscrito un acuerdo de renovación por dos años con el que el jugador de Igorre permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2020. La cláusula de rescisión del centrocampista vizcaíno del Cuco Ziganda será de 50 millones de euros. El segundo blindaje más alto del vestuario tras el de Aymeric Laporte e igualado con el de Iñaki Williams.

Facebook Twitter 223
Beñat espera que Ziganda le dé una oportunidad (Foto: As).

Beñat espera que Ziganda le dé una oportunidad (Foto: As).

Tras las derrotas ante UD Las Palmas y Atlético de Madrid, más el empate con sabor terriblemente amargo de Málaga, el Athletic Club encara este jueves el reto de frenar su mala racha y de comenzar a sumar victorias en el grupo J de la UEFA Europa League.

Facebook Twitter 22
El Cuco Ziganda camina en La Rosaleda.

El Cuco Ziganda camina en La Rosaleda.

- Que pena, que lástima, que horror, que desasosiego. Los gritos de desesperación de la parroquia rojiblanca se escuchan "allende los mares". Falta de actitud exclaman algunos, compromiso cero advierten otros, este y aquel no son jugadores de primera división, no existe fondo de armario recitan sin contención los más enfadados.

Los abrazos para Beñat ahora parecen lejanos.

Los abrazos para Beñat ahora parecen lejanos.

"Tenemos pivotes, estamos viendo cosas, además de las rotaciones observamos, vemos cosas", dijo enigmático el entrenador del Athletic Club Cuco Ziganda en Málaga tras empatar 3-3 y dilapidar dos goles de ventaja ante el colista que, encima, estaba en inferioridad numérica. Dentro del mal momento de juego del equipo rojiblanco llama la atención el mal funcionamiento, en general, del centro del campo, el lugar donde se gobiernan los partidos, y en ese punto, especialmente, la 'desaparición' del primer plano de Beñat Etxebarria.

Facebook Twitter 79
Cuco Ziganda en el campo del Hertha Berlín.

Cuco Ziganda en el campo del Hertha Berlín.

El entrenador del Athletic Club, el Cuco Ziganda ha explicado en la rueda de prensa de este miércoles previa al choque de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el Hertha, celebrada en el Olympiastadion berlinés, que "por cómo somos los dos rivales, muy sólidos y compactos, a priori no sé si va a ser un partido muy abierto. Será un pulso muy igualado y el más resistente puede ganar, aunque creo que de todas maneras no será un partido como el de Eibar. Esperamos otro tipo de partido, allí había presión alta y juego directo por un campo que te lleva a ello, aquí no, uno con mucha insistencia", vaticinaba el míster rojiblanco.

Facebook Twitter 24
Laporte está siendo el generador del Athletic.

Laporte está siendo el generador del Athletic.

Es indiscutible que los resultados acompañan los primeros pasos del Cuco Ziganda como técnico número 48 en la historia del Athletic Club, con cuatro victorias y dos empates en sus primeros seis compromisos oficiales. Lo cierto es que eso es remarcable, aunque se espera un mejor juego y mayor elaboración por parte de una buena plantilla y de un míster que ha demostrado anteriormente en el filial que le gusta un fútbol que llegue a las entrañas del aficionado.

Facebook Twitter 13
El Desmarque