Facebook Twitter
Ibai Gómez celebra uno de sus dos goles.

Ibai Gómez celebra uno de sus dos goles.

Pocas veces seis minutos de juego han dado tanto rendimiento como los de el exjugador del Athletic Club Ibai Gómez tras sus dos goles anotados con el Deportivo Alavés en Alcorcón recién salido al césped por Katai. "Ya podía ser así siempre lo de los goles, no por lo de jugar cinco minutos jajaja", decía el de Santutxu durante el viaje de vuelta a Gasteiz, donde ahora vive.

Facebook Twitter 95
Ibai Gómez se ha salido este miércoles (FOTO: LFP).

Ibai Gómez se ha salido este miércoles (FOTO: LFP).

Se ve que el hombre tenía hambre de gol. El exfutbolista del Athletic Club Ibai Gómez, ha dejado prácticamente clasificado al Deportivo Alavés para las semifinales de Copa del Rey después de anotar dos golazos en el partido de ida de cuartos disputado este miércoles en el estadio de Santo Domingo ante el Alcorcón, duelo que ha terminado con triunfo babazorro por 0-2.

Facebook Twitter 337
Al RETAbet BB le ha dado la espalda la suerte.

Al RETAbet BB le ha dado la espalda la suerte.

O éso es lo que esperamos todos. Porque en pleno mes de enero me niego a pensar que la temporada del RETAbet Bilbao Basket haya echado el cierre. Con el club recompuesto, salvado sobre la bocina en junio pero con una plantilla equilibrada, se pensaba que alcanzar una plaza en la Copa del Rey podría estar al alcance.

Facebook Twitter 23
Athletic y Rácing se midieron en San Mamés en la vuelta.

Athletic y Rácing se midieron en San Mamés en la vuelta.

La Comisión contra la Violencia ha propuesto sancionar a dos aficionados que acudieron a presenciar el encuentro de Copa entre el Athletic Club y el Racing el pasado 22 de diciembre en San Mamés. Una de estas multas responde a una infracción considerada por dicho organismo como grave. La otra, en cambio, tiene carácter de leve.

Facebook Twitter 12
Gil Manzano amonesta a Williams (Foto: El País).

Gil Manzano amonesta a Williams (Foto: El País).

... O Reventar!! ('Ensayo sobre la cobardia y la humillación')

Luego del triunfo guerrillero de la revolución cubana, una lucha a muerte reivindicada a través de precarias, pero efectivas, emisoras de radio con las que cargaban los 'verde oliva' en su bajar y subir, llanear cuando la senda se mostraba generosa, por la ya legendaria, mitica, poética, mil veces cantada y por mi deseada Sierra Maestra cubana, luego de la conquista de Santiago, la amorosa toma de Santa Clara donde 'Guevara' se convirtió en cancion, y la entrada de ' los Barbudos' en una La Habana entregada a los hijos que se lo habían jugado en la húmeda espesura al todo o la nada, luego de todo eso...

Facebook Twitter 85
Saborit remata a gol en Barcelona (Foto EFE).

Saborit remata a gol en Barcelona (Foto EFE).

Hace menos de una semana escribíamos que el partido de San Mamés era un canto épico a la leyenda y gran historia del Athletic Club. Ayer caímos con mucha dignidad, con numerosas bajas, con 10 canteranos en el 11 titular, ante el todopoderoso Barça en su feudo después de estar toda la semana llorando, pero… Ya sé que todo el mundo está muy orgulloso de nuestro club, los jugadores y el cuerpo técnico, tenemos un mérito increíble en este mundo globalizado, somos únicos, orgullosos, pero…

Facebook Twitter 61
Pique supera por alto a Williams (Foto: EFE).

Pique supera por alto a Williams (Foto: EFE).

Muerta la Copa, viva la Liga y la Europa League. El Athletic Club dijo adiós a uno de sus objetivos después de caer con la cabeza alta ante un Barça que echó mano de la MSN y de las jugadas a balón parado para apear a los leones. El gol de Saborit después del magnífico centro de Gorka Elustondo a punto estuvo de forzar la prórroga, hasta que una genialidad de Leo Messi en la recta final frustó el sueño rojiblanco.

Facebook Twitter 12
Luis Enrique sonriente antes de empezar el partido (Foto: EFE).

Luis Enrique sonriente antes de empezar el partido (Foto: EFE).

Luis Enrique Martínez, técnico del Barça, quiso subrayar la buena imagen ofrecida por sus jugadores en las últimas fechas coincidiendo con varios partidos en los que el Barcelona no ha conseguido ganar a su rival. Así fue ante el Athletic Club en el choque de ida y frente al Villarreal en el último encuentro de Liga. "Estos últimos tres partidos me hacen sentir muy orgulloso como entrenador. He visto cosas muy parecidas en los tres partidos. He visto control del juego. Hoy el Athletic, por ejemplo, prácticamente no ha hecho ninguna ocasión".

Facebook Twitter 25
Valverde y Yeste en su etapa en el Olympiacos.

Valverde y Yeste en su etapa en el Olympiacos.

Los ecos de la rajada de Fran Yeste durante el Barça-Athletic han llegado hasta la sala de prensa del Camp Nou. Después de 1-0 marcado por Luis Suárez el basauritarra ha estallado en las redes sociales lanzando un polémico tuit: "Qué cojones hacen Muniain y Aduriz en el banco. Hostia!", que ha levantado una enorme polvareda.

Facebook Twitter 243
El Desmarque