Facebook Twitter
Ibai Gómez jugará la final de la Copa.

Ibai Gómez jugará la final de la Copa.

El Athletic Club se juega volver a Europa en la final de Copa, ya que su séptima plaza liguera tendrá premio si vence el Barcelona al Alavés de Gaizka Toquero e Ibai Gómez. Es el equipo de la ciudad donde se crió e inició su carrera Ernesto Valverde, pero el Txingurri antepone su amor al conjunto de San Mamés, "mi familia", a cualquier otra cosa.

Facebook Twitter 142
Valverde y Josu Urrutia posan hoy en San Mamés.

Valverde y Josu Urrutia posan hoy en San Mamés.

Ernesto Valverde sabe perfectamente como funciona hoy día el mundo del fútbol, con su entorno, sus redes sociales, su prensa, así que ya sabe que lo que ha transmitido en su despedida junto al presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, en San Mamés va a ser desmenuzado en Barcelona hasta el último punto y coma.

Facebook Twitter 86
Iñaki Sáez posa con el presidente de la Federación Vasca, Elustondo.

Iñaki Sáez posa con el presidente de la Federación Vasca, Elustondo.

El conocido Campus Iñaki Sáez, que organiza la SD Leioa en las instalaciones de Sarriena, vuelve a presentarse como una atractiva vía para que los más menudos combinen deporte y ocio durante sus vacaciones escolares de este verano. Ya se pueden realizar las inscripciones para las niñas y los niños nacidos entre los años 2003 y 2012.

Los capitanes de Arenas y Leioa, posan en Gobela.

Los capitanes de Arenas y Leioa, posan en Gobela.

El Leioa cayó con las botas puestas en Gobela, descolgándose de un playoff de ascenso merecido y trabajado durante todo el curso. No dependía de sí misma en la última jornada, y aunque el Rayo Majadahonda empataba en Barakaldo, los hombres de Gordobil caían (4-3) en un alocado envite ante el Arenas.

Bergara, con Eneko Zabaleta en Gobela.

Bergara, con Eneko Zabaleta en Gobela.

El Arenas se juega la Copa, remota posibilidad, pero que apurará este domingo en Gobela (18 h.), mientras que la SD Leioa necesita ganar o esperar los fallos de Fuenlabrada en Las Llanas o Rayo Majadahonda en Lasesarre. Eneko Zabaleta, lateral izquierdo arenero, espera que la SD Logroñés no gane en casa ante el Gernika y ocupar uno uno de los puestos de mejor séptimo de Segunda B: "Primero ganar nosotros y después esperar", señala el carrilero bermenano.

Manu, Pacheco y Torres con la elástica copera. FOTO: alaves

Manu, Pacheco y Torres con la elástica copera. FOTO: alaves

Manu García, Pacheco y Dani Torres, tres de los jugadores más representativos del Deportivo Alavés, presentaron la camiseta que lucirá el equipo babazorro en la final de Copa que les mide al Barça. Será de color blanquiazul, como deseaba el club y comenta su capitán, Manu García: "Estamos felices, había ciertas dudas, se va a respetar la historia del club, era algo que queríamos después de esa final de Dortmund que no jugamos como los colores. Esperamos que lo recordemos como algo miuy especial", señala.

El Arenas venció 2-1 al Amorebieta en Gobela.

El Arenas venció 2-1 al Amorebieta en Gobela.

El Arenas está lanzado a por el botín de participar en la Copa y la SD Amorebieta, que sumaba cinco jornadas consecutivas ganando para salir del pozo, deberá esperar para sellar su salvación definitiva. Un envite disputado en Gobela, que acabó con 2-1, extraño, en la que valieron los goles de Matador y Ubis en la recta final del primer periodo que el exleón Adrien Goñi recortaba.

Bidaideak no pudo con el vigente campeón de Copa (Foto: Bidaideak Bilbao).

Bidaideak no pudo con el vigente campeón de Copa (Foto: Bidaideak Bilbao).

No ha podido ser. Bidaideak Bilbao ha quedado apeado este sábado de la Copa del Rey de baloncesto en silla de rueda que se celebra en Oviedo tras perder en el duelo de cuartos de final (86-76) frente al CD Ilunion, el gran favorito a un título que ya ha alzado en 15 ocasiones. Los de Domingo Gil tuvieron contra las cuerdas al equipo madrileño en el tercer cuarto, pero el cañonero británico Terry Bywater, que con 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias se convirtió en el MVP, consiguió decantar la balanza del lado de los de Artacho. Joshua Turek, con 27 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, fue el mejor de los bilbaínos.  

Saborit marcó el último gol rojiblanco a domicilio.

Saborit marcó el último gol rojiblanco a domicilio.

Lo que le ocurre al Athletic Club lejos de San Mamés esta temporada es digno de un expediente X. El año 2017 está siendo una travesía por el desierto para el conjunto rojiblanco cada vez que sale fuera de sus confines. Y ya no se trata sólo de la ausencia de victorias a domicilio. La sequía de los de Ernesto Valverde se traslada a la faceta goleadora. Una sequía que, después de la derrota por 2-0 frente al APOEL en Nicosia, ya dura 399 minutos de juego sin marcar ni un solo tanto como visitante.

Facebook Twitter 33
El Desmarque