Facebook Twitter
El moderno y espectacular Otkrytie Arena (Foto: FIFA)..

El moderno y espectacular Otkrytie Arena (Foto: FIFA)..

El Spartak de Moscú, llamado el "equipo del pueblo", por no estar afiliado a ningún organismo de la sociedad soviética, es uno de los clubes de fútbol más populares de Rusia. Pese a ello, desde su fundación en 1922, jamás ha poseído un estadio propio. El club moscovita ha disputado sus partidos como local en los estadios del Dínamo de Moscú, en el Luzhniki, en el Lokomotiv, en el Khimki Arena, a las afueras de Moscú e incluso en Ekaterimburgo. Hasta 2010.

Promes es la estrella de los rusos.

Promes es la estrella de los rusos.

El Athletic Club se medirá al campeón ruso en la primera ronda eliminatoria de la Europa League. El Spartak Moscú es el equipo que más hinchas tiene a lo largo de toda Rusia y será un rival complicado para los rojiblancos por lo imprevisible que resulta. 

Los rojiblancos deben superar al equipo moscovita.

Los rojiblancos deben superar al equipo moscovita.

El Spartak de Moscú de Massimo Carrera (exayudante de Conte) será el difícil rival del Athletic Club en la eliminatoria de los dieciséisavos de final de la UEFA Europa League 2017-2018, tras el sorteo que se ha celebrado este lunes en la ciudad suiza de Nyon. El equipo del Cuco Ziganda, cabeza de serie y encuadrado en el Grupo 1 de los bombos, disputará la ida el 17 de febrero en Moscú en el Otkrytie Arena, con capacidad para 45.360 espectadores, y la vuelta el 22 del mismo mes en el campo de San Mamés ante un equipo que cae como tercer clasificado de la Champions League. En principio ambos duelos darían comienzo a las 21:05 horas según las bases del sorteo.

Facebook Twitter 32
Aduriz celebra su gol ante el Zorya.

Aduriz celebra su gol ante el Zorya.

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz continua sumando reconocimientos a su gran momento de forma y a sus registros goleadores. El donostiarra se ha colado en el once ideal de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2017-2018 que ha confeccionado UEFA.com utilizando estadísticas de la FedEx Performance Zone.

Facebook Twitter 75
Victoria en el Ciutat para los leones de Ziganda.

Victoria en el Ciutat para los leones de Ziganda.

El Athletic Club se presentaba en el Ciutat de Valencia cerquita del precipicio, después de que los equipos de abajo habían ganado casi todos (Dépor,  Alavés, Málaga…). Por ello, el Athletic estaba muy necesitado, pero este equipo suele dar su mejor versión cuando más apurado está, lo tenía casi perdido en la Europa League y logró un pleno en los últimos 3 partidos, y en liga que se podía poner a 2 puntos del descenso, dio un puñetazo en el campo.

El Athletic será uno de los 16 cabezas de serie (Foto: uefa.com).

El Athletic será uno de los 16 cabezas de serie (Foto: uefa.com).

Este lunes, a partir de las 13.00 horas, se va a celebrar en la sede de la UEFA en Nyon el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. Después de acabar primero en su grupo el Athletic Club estará en el bombo como uno de los 16 cabezas de serie de esta segunda fase de la competición.

Facebook Twitter 15
El OM puede volver a cruzarse en el camino del Athletic.

El OM puede volver a cruzarse en el camino del Athletic.

El lunes a las 13.00 horas se realizará en la sede de la UEFA en Nyon el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. Será la cuarta temporada consecutiva en la que el Athletic Club estará en ese bombo -la tercera procedente de la Fase de Grupos de la UEL- y los rojiblancos podrían volver a encontrarse con varios viejos conocidos.

Facebook Twitter 19
Entra y juega con El Txistu y ElDesmarque Bizkaia.

Entra y juega con El Txistu y ElDesmarque Bizkaia.

La popular cuenta de Twitter 'Athletic El Txistu' (@athletictxistu), que encabeza desde Madrid el periodista bilbaíno Iñigo Crespo, realiza una constante divulgación de la historia de los leones del Athletic Club. En este caso, tras empatar en San Mamés contra el Real Madrid y vencer el jueves al Zorya Luhansk en el Arena Lviv, el equipo sigue adelante en la UEFA Europa League, pero el domingo le toca una nueva final, en este caso liguera en el Ciutat de Valencia ante el Levante, ya que la frontera del descenso está hoy escasamente a dos puntos de los del Cuco Ziganda.

Facebook Twitter 27
El legendario Müller está a tiro de Aduriz.

El legendario Müller está a tiro de Aduriz.

Aritz Aduriz sigue agrandando su leyenda. El delantero del Athletic Club dejó también su sello en Lviv y suma ya nada menos que 13 goles en lo que va de temporada, 8 de ellos en Europa. Estas cifras permiten al pichichi rojiblanco entrar en ya en el 'top 5' de goleadores históricos de la UEFA y la Europa League junto a nombres legendarios del fútbol mundial.

Facebook Twitter 86
Este es el once ideal de la sexta jornada.

Este es el once ideal de la sexta jornada.

La UEFA ha premiado el buen partido de Raúl García y Aritz Aduriz, autores ayer de los dos goles del Athletic Club en la victoria frente al Zorya Luhansk, alineando a los dos leones en el once ideal de la sexta y última jornada de la Fase de Grupos  de la Europa League.

Facebook Twitter 63
El Desmarque