Bizkaia
Facebook Twitter

Merchandising


Publicado el Viernes, 13 Abril 2012 12:51
Facebook Twitter Google Plus 0

 

 

La pasada semana se presentó por parte del Athletic la camiseta que lucirá el equipo en la Final de Copa. Una camiseta que únicamente cambia de la habitual en la incrustación de un escudo conmemorativo de dicha final.

Este tipo de iniciativas que son habituales en todos los equipos y que a muchos les parecen normales -y por ello son bien recibidas-, a mí personalmente me parece una falta de consideración hacia los socios y socias del Athletic. Aprovecharse del tirón de la Copa, de la euforia que vivimos los aficionados en general, con el único objetivo de “hacer caja” para poner en el mercado una camiseta conmemorativa al módico precio de 75€, la verdad, no es de recibo.

Parece mentira que los gestores del Club tengan tanta falta de sensibilidad con la situación de crisis general que vivimos y aprovechen el entusiasmo general para potenciar el consumismo entre los aficionados mirando por su beneficio propio.

Alguien pensará: el que no pueda que no la compre. Ya, pero a nadie en el Club se le ocurre, que en una temporada como esta, en la que afortunadamente estamos teniendo que pasar por taquilla habitualmente, el precio de la camiseta podría haberse rebajado o en su caso, haber incluido una bufanda conmemorativa de la final de Copa en un mismo pack especial y al mismo precio anunciado.

En toda economía familiar, siempre toca optar por preferencias al no poder la gran mayoría de los humanos satisfacer todas nuestras opciones, pero ello no debe de impedir que quienes tienen que mirar por la masa social del Club y aficionados en general, busquen fórmulas más asequibles y a las que pudieran optar la gran mayoría.

A nadie se le escapa que las tiendas cuando hacen rebajas de hasta el 70% no pierden dinero en el producto con la venta del mismo en ese precio. Además, el Athletic lo tiene más fácil para hacer este tipo de promociones, toda vez que su acuerdo con Umbro para el suministro de equipaciones conlleva que no tiene costo añadido para el Club.

La única cuestión que se valora a la hora de renovar camisetas oficiales a parte de la estética de la misma, es el ciclo que debe de pasar entre las distintas equipaciones para garantizar siempre la renovación por parte de los aficionados y no saturar el potencial mercado. Pero en el caso que nos ocupa, al tratarse de una camiseta conmemorativa este riesgo esta salvado.

Cuando el costo para el Club no existe, se puede obtener el mismo beneficio vendiendo muchas camisetas a bajo costo, o vendiendo poco a precio caro. Y desgraciadamente, esta última opción es la que ha elegido el Athletic.

Con motivo de los diferentes desplazamientos que tiene que hacer el equipo, los cuales siempre son bien secundados por parte importante de aficionados, y que esta temporada se han visto agrandados con desplazamientos de gran recorrido en la Europa League, hemos asistido a innumerables reconocimientos por parte de la directiva por la gran asistencia a estos eventos y lo que ello supone para el Athletic como institución y para el equipo en particular. Reconocimiento que se traduce siempre en una frase típica: “Tenemos la mejor afición del Mundo”. Y yo me pregunto: ¿Alguna vez podremos decir los Socios y Socias del Athletic, tenemos la mejor directiva del Mundo?

AUPA ATHLETIC!

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
Blogs
 
 

Ediciones