Bizkaia
Facebook Twitter

Fijar objetivos


Publicado el Miércoles, 28 Marzo 2012 20:51
Facebook Twitter Google Plus 0

 

 

La falta de resultados positivos en los últimos cuatro partidos de liga han provocado un enfriamiento en parte de la afición del Athletic que parece hacerles olvidar la gran temporada que está haciendo el equipo. Ya he comentado en anteriores ocasiones que en Bilbao tenemos la mala costumbre de pasar de las alegrías a las tristezas con demasiada facilidad.

Sin entrar a valorar la cuestión de que hemos perdido bastantes puntos en los minutos finales de varios partidos, y que lógicamente, ese es un aspecto a mejorar, la realidad es que para lo bueno (que es mucho) y lo malo, el equipo tiene una determinada forma de jugar que conlleva correr ciertos riesgos. Pero la necesidad de mejorar para seguir creciendo, no puede impedirnos reconocer la apuesta por el buen futbol que tanto nos está haciendo disfrutar a los socios y socias del Athletic y a los aficionados en general.

He aclarado lo anterior, porque no entiendo ciertos comentarios de personas que celebraban como un éxito la clasificación para la final de la Copa del Rey en etapas anteriores, a pesar de quedar noveno clasificado en liga y ahora parece que hay que ganar la Champions.

Con respecto a la situación actual y las muestras de estar al límite que se aprecian en jugadores clave en el actual sistema del Athletic, creo que no debiera de existir ningún problema en reconocer la necesidad de valorar los pros y los contras de optar sin miramientos o no, a los máximos objetivos en las tres competiciones en que estamos inmersos. Y es que por ello, a mi juicio, la temporada que estamos disfrutando no va a dejar de ser buena. Estamos en la final de la Copa del Rey, en cuartos de final de la Europa Leage y vivos en Liga, aunque es verdad que con los últimos resultados, en tierra de nadie.

A la Liga principalmente me quería referir al escribir este artículo: Es verdad que nunca se sabe donde puede sonar la flauta, y los objetivos a priori más descabellados se presentan como accesibles, pero estoy convencido de que con los jugadores habituales, si se quiere optar a todo, corremos un riesgo importante de tener como resultado NADA.

Para que la clasificación en liga fuese un éxito, sería necesario quedar entre los cuatro primeros, algo que a priori, con los partidos que quedan, es muy difícil de conseguir, más allá de que matemáticamente sea posible.

Esto no quiere decir que haya que tirar la liga y dejarla de lado, máxime si tenemos en cuenta que a fecha de hoy no tenemos garantizada la salvación, pero parece lógico pensar que la Copa del Rey y la Europa Leage hoy por hoy son más accesibles.

Un equipo es grande cuando su mentalidad está preparada para ello. Y no tengo ninguna duda de que el cuerpo técnico, con su nivel de exigencia para ellos mismos y los jugadores está trabajando en ello. Pero no olvidemos que estamos en el primer año de implantación de un nuevo estilo de juego y pensar que los objetivos deben de hacerse realidad de forma inmediata o que, en caso contrario sería un fracaso, es hacerse trampas al solitario o no apostar por el equipo.

Y es que aunque soy de los que piensa que hay mucha diferencia entre los habituales y el resto de la plantilla, creo asimismo que tenemos jugadores que participan de los entrenamientos con profesionalidad, y están capacitados para cubrir las necesarias rotaciones en liga.

Pues eso, dicho lo dicho, el próximo sábado a Barcelona con los menos habituales y que el Barca no tenga excesivos problemas para que le salga redonda su jugada de hacernos jugar con un mínimo descanso. Eso sí, mordiendo en el campo y demostrando que quieren ganarse un puesto en el equipo titular. Ya les ganaremos en la final de Copa del Rey que será mucho más doloroso para ellos. Además, cuantas más opciones tengan en liga, mas desgastados llegaran a mayo.

Y mañana nosotros a seguir soñando con la aventura Europea.
AUPA ATHLETIC
 


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
Blogs
 
 

Ediciones