Bizkaia
Facebook Twitter

Sede de la final de Copa


Publicado el Jueves, 23 Febrero 2012 10:20
Facebook Twitter Google Plus 0

 

Tras la confirmación de la negativa de Florentino Pérez de ceder el Bernabéu para jugar la final de la Copa del Rey, las posibles alternativas con las que contamos son el Vicente Calderón, Mestalla y La Cartuja.

 

He echado en falta por parte de la Junta Directiva del Athletic unas declaraciones más contundentes de reproche a la falta de Señorío demostrada por el Presidente del Real Madrid y su afición. Y es que el Señorío del que siempre ha hecho gala el Athletic, no está reñido con decir las cosas bien claras, como ha hecho por ejemplo Guardiola al manifestar que “no iremos donde no se quiere que vayamos”.

Hago este comentario, porque puestos a elegir preferencias para albergar la final de Copa, yo descarto la opción del Vicente Calderón. ¿Por qué? Porque Madrid no se merece beneficiarse del dinero que los seguidores de ambas aficiones, especialmente los del Athletic, dejaremos en los 2 o 3 días en los cuales llenaremos la ciudad. No he visto además que ningún dirigente político o empresarial haya enmendado públicamente la plana a Florentino Pérez. Si le permiten que anteponga el interés particular al general, que asuman todas las consecuencias.

De todas formas, que sentimiento de inferioridad han demostrado los dirigentes del Real Madrid. Y luego dicen que son un grande. Será que tiene algún título nobiliario de Grande de España.

Mucho más rápido han andado los valencianos para ofrecer Mestalla. Y es que habiendo vivido la experiencia de lo que supone albergar una final de copa con la participación del Athletic, es normal que no hayan perdido el tiempo.

Sinceramente, a mi no me gustaría volver a Mestalla. Y no porque me traiga malos recuerdos, que también, si no porque me parece un campo pobre en cuanto a instalaciones y el de menor número de localidades, algo importante conociendo el tirón de la afición del Athletic.

Por todo ello, yo me decanto por La Cartuja de Sevilla. Creo que aunque pueda parecer un desplazamiento demasiado lejano, tiene muchos más aspectos positivos que negativos con respecto a Mestalla.

En primer lugar, un aspecto muy importante: la capacidad. Y es que 8000 localidades son muchas.

En segundo lugar y no menos importante, Sevilla es una ciudad acogedora y que cuenta con más combinaciones aéreas para ir con respecto a Valencia y además, bastante más baratas, lo cual en estos momentos de crisis en que estamos inmersos cobra especial importancia.

Y tercero, y que se convierte en el aspecto más importante, dado que es lo que provoca que al Barcelona no le guste Sevilla, es que acudirían muchos menos aficionados del Barcelona por no ser un desplazamiento fácil de realizar en el día, lo que posibilitaría que los aficionados del Athletic dispusiésemos de más entradas.

Creo que los responsables del Athletic con su Presidente a la cabeza, deben de velar sin miramientos por los intereses de la afición y los propios intereses del Club, sin doblegarse por Señorío a los intereses de otros.

Que la federación no ponga como excusa que habría que cambiar el césped del terreno de juego, que la experiencia y los ingresos derivados de la misma bien que merece la pena.
Ah, y hoy a la tarde noche, a seguir con la experiencia Europea.

AUPA ATHLETIC!

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
Blogs
 
 

Ediciones