Facebook Twitter
'Estamos en época de resistir, no de conquistar'

Bilbao Basket, cuando la realidad compite con la ilusión

Escrito por Carlos Ballesteros

Martes, 14 Noviembre 2017 14:36
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El blog de Carlos Ballesteros en ElDesmarque Bizkaia.

Me da la sensación que la afición de RETAbet Bilbao Basket anda indecisa a la hora de marcarse los objetivos del equipo en la presente temporada. A pesar de que se ha dado la cara frente a escuadras como Real Madrid y Valencia deberíamos tener presente que esta temporada es para resistir y no para conquistar nada.

Entiendo que cuando se empieza una nueva temporada las ilusiones y objetivos fluyen más por el corazón. Pero ya lo dijimos, el equipo tiene lo que tiene, y con lo que se tiene hay que ser realistas. Y por si acaso, aunque creo que no ocurrirá, mirar con el rabillo del ojo esos dos fatídicos puestos de descenso que, eso sí sería para echarse a temblar. Bien es cierto que el calendario del Bilbao Basket se dulcifica y que los tres primeros clasificados ya se han enfrentado a los de Carles Durán.La sangría de puntos que recibía el equipo parece subsanada porque se cierran mucho mejor las líneas de pase y los pivots, a pesar de tener pocos puntos, cierran mejor su zona.

Lo que si preocupa es que tanto Betis como San Pablo Burgos, vistas las orejas al lobo, añaden nuevos elementos a sus plantillas, incluida la del técnico en el caso de los sevillanos. Oscar Quintana y Dontaye Draper son las caras nuevas de un equipo que intenta despegar ayudado por el talonario del fútbol.

Y los burgaleses lo mismo. Han ganado su primer partido, se han reforzado con un buen jugador como Jenkins y su afición aprieta de lo lindo. Será el próximo visitante en Miribilla y la victoria de los hombres de negro debe ser incontestable para ahuyentar los fantasmas.

Parece que la dirección deportiva hila muy fino en la búsqueda del sustituto de Tim Kempton JR. Una semana después de la rescisión del americano no sabemos quien ocupará su plaza. Con los escasos recursos disponibles para el recambio es complicado lograr un jugador de garantías, pero esperemos que, por lo menos, aporte las mismas prestaciones de Gladness.

Con un irregular juego exterior en el que Dejan Todorovic destaca, la dirección del equipo sufre muchos altibajos. Se espera mucho más de Tabu, una de las principales apuestas y Fischer no acaba de convencer. La nota positiva Pere Tomás.

Recemos para para que no haya lesiones en la pintura porque sería peligroso. La veterania en esa posición pone en duda aguntar el ritmo tan fénetico de la competicion. Quizá la posible exclusión en Europa sea a la larga beneficioso para el equipo.

Salvo milagro, la participación de Bilbao Basket ha resultado la más pobre de su historia. Para avanzar en la Eurocup necesitas sentirte fuerte como local y Miribilla ha resultado un verdadero chollo para los rivales.

Por Carlos Ballesteros, seleccionador de Bizkaia Junior Masculino.

@karlosballes

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque