Facebook Twitter
El nuevo proyecto va tomando forma

Retabet Bilbao Basket: año II después de la crisis

Escrito por Carlos Ballesteros

Martes, 13 Junio 2017 17:29
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El blog de Carlos Ballesteros en ElDesmarque Bizkaia.

Pues sí, el nuevo proyecto del Retabet Bilbao Basket va tomando forma. Cuando el pasado verano volvió a tambalearse el futuro del máximo representante del baloncesto bizkaino debido a los problemas económicos conocidos, muchos pensaron que la plantilla que iiba a confeccionarse no garantizaba una temporada tranquila.

Lo cierto es que se acertó con los fichajes aunque la temporada ha estado teñida de luces y sombras. Se luchó hasta el final por entrar en playoffs, pero los borrones fueron la prematura elimjnación en Eurocup y no colarse entre los ocho equipos coperos.

Pero no nos engañemos. En la ACB hay seis, siete, ocho, hasta nueve equipos por encima del Bilbao Basket. Tener en la plantilla a Mumbrú, Hervelle, Tabu nos inyecta esa proteína que nos da opción a luchar por los objetivos citados. Siempre y cuando se acierte en la direccón deportiva en los fichajes. Y así sucedió.  

Con la caja muy justita se confeccionó una plantilla competitiva, con buenos fichajes interiores que nos brindó buenos partidos pero que la lesión de Tabu dinamitó la dinámica positiva del equipo. Pero como digo toca reinventarse con un poquito menos dinero.

Una temporada más los tres jugadores citados darán al equipo ese poso de calidad tan importante. El único problema es que todos cumplen un año más y no serán eternos. Pero bueno hablemos al corto plazo, y ahí parece que las cosas siguen haciéndose bien fichando buenos jugadores a precios razonables.



Retabet Bilbao Basket, al que seguirá dirigiendo Carles Durán, pierde lógicamente jugadores revalorizados como Buva y Eric, pero se ha apresurado mas que ningún otro equipo de la ACB. De momento cuatro caras nuevas para completar una plantilla rejuvenecida y que tiene muy buena pinta.

La pareja interior estará formada por Jameel Mckay y Tim Kempton. El primero un cuatro saltarín que corre muy bien el contraataque, muy vistoso para el público. El segundo un poste de calidad que hace bien muchas cosas. La línea exterior se verá reforzada con la llegada del escolta argentino Lucio Redivo, gran anotador y jugador de carácter.

Además se espera también a Ricardo Fischer, un base brasileño al que se seguía hace tiempo y que ayudará a Tabu en la dirección. Con estos movimientos la plantilla se completará con Dejan Todorovic, Borja Mendía, Vucetic (vinculado a Zornotza el pasado ejercicio ) y las incógnitas de Salgado y Lapornik.

Lo dicho, mientras el llamado núcleo duro aguante y los melones no estén muy verdes siempre habrá opciones, por lo menos para estar en la pelea. Pero seamos realistas, porque la rémora económica nos acompañará varias temporadas. Es lo que hay. Y no es poco.

Por Carlos Ballesteros, seleccionador de Bizkaia Junior Masculino.

@karlosballes

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque