Facebook Twitter
'Se aplica como a cada uno le viene en gana'

A vueltas con la filosofía del Athletic

Escrito por Ricardo Moreno

Jueves, 02 Noviembre 2017 09:52
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Escribe en ElDesmarque Bizkaia Ricardo Moreno.

Estoy cansado de tanto escuchar lo de la filosofía del Athletic Club, y sobre todo de ver que nadie lo tiene claro, y que se aplica como a cada uno le viene en gana. Por eso, primero en este asunto quiero decir que se tiene que dejar bien claro, y por escrito, con la aprobación de la asamblea y que ese proceso se tiene que realizar democráticamente mediante la vía de un socio un voto, ahh, y sin que esté la asamblea 'contaminada', claro.

YO CREO QUE TIENE QUE JUGAR EL EQUIPO SOLO CON JUGADORES VASCOS, de nacimiento o de generación vasca. Me explico, en este mundo global, en el que muchos vascos tienen que emigrar por trabajo, como antes lo hicieron nuestros antepasados, y por política, para mi sin duda son vascos ellos, sus hijos y sus nietos.

La prueba es que ahora el Gobierno Vasco está promocionando empresas para trabajar en otros países de todo el mundo, por lo tanto las empresas serán vascas y algunos trabajadores también serán vascos, y sus hijos y sus nietos también LO SERÁN si nacen en ese país.

También presumimos de que tenemos ciento y pico de Centros vascos repartidos en todo el mundo, y creo que sería justo que esos hijos y nietos de vascos pudieran jugar en el ATHLETIC, POR MUCHOS MOTIVOS, PERO por UNO PRINCIPAL, y ES QUE EL FUTBOL ES MUNDIAL, y aunque no estén formados aquí ellos siguen siendo vascos.Ya es hora que dejemos de hacer trampas al solitario, según la directiva que este al frente, en cada momento, y según sus diferencias políticas.

Lo mismo que quien estudia en cualquier Universidad del mundo, siendo vascos, al regresar a trabajar a Euskalherria, como médicos, abogados, ingenieros, carpinteros, futbolistas, o cualquier oficio siguen siendo vascos.

Competimos con equipos que pueden elegir jugadores de todo el mundo, y nosotros tenemos un mundo muy pequeño donde elegir, así que no nos hagamos trampas al solitario, y tengamos jugadores franceses, españoles, etc...

Que los socios y los directivos del Athletic Club abran su mentalidad y dejemos de hacer emigrantes a vascos nacidos en Euskalherria, y que puedan jugar sus hijos y sus nietos de la diáspora en el ATHLETIC, y así PODER DEFENDER AL EQUIPO DE SUS ANTEPASADOS.

Por Ricardo Moreno Gutiérrez

Entrenador de fútbol y comentarista en prensa 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque