Facebook Twitter
'Hay que hacer limpieza en la plantilla'

Espero mejoría del equipo, pero también de la directiva

Escrito por Ricardo Moreno

Miércoles, 31 Mayo 2017 09:04
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Escribe en ElDesmarque Bizkaia Ricardo Moreno.

Ante todo quiero decir a los lectores de ElDesmarque Bizkaia que he esperado tanto para escribir el blog porque quería que todo o al menos casi todo lo relacionado con la reciente temporada del Athletic Club estuviera claro. Bueno, pues dicho esto al lio. Por fin entramos en Europa; siempre si pasamos las dos eliminatorias, claro, pero creo que es un éxito, porque 13 equipos que han quedado por debajo nuestro estarían muy felices por entrar en esa competición.

La verdad es que Ernesto Valverde ha sacado un gran rendimiento de las plantillas en los años que ha estado al frente del equipo, pero eso no oculta que las dos últimas temporadas estuvimos a punto de poder ser cuartos, incluso quintos o sextos, pero ahí en mi opinión creo que buena parte del fallo ha venido porque el equipo no se ha reforzado. Tal cual. Lo pienso, lo digo y lo escribo. 

Y eso es noticia porque hablamos del único equipo de la Liga Santander que no lo ha hecho. El único... Así que espero que la próxima temporada nos reforcemos lo suficiente como para dar un salto tanto en capacidad de competir como en calidad. Lo necesitamos de verdad.

Como ahora ya sabemos que el relevo del Txingurri es el Cuco Ziganda le deseamos lo mejor, pero también el técnico navarro, que es muy listo, debe saber que esto que hay a dia de hoy lo tendrá que mejorar, y que por supuesto, para ayudarle, también le tendrán que traer refuerzos desde la dirección deportiva, Sñ Amorrortu,  y desde la junta directiva, para que el equipo mejore en juego y clasificación.

Otro tema. Esta temporada he seguido a varios jugadores del filial, y les diré que creo que tenemos un gran central en Nuñez, y una buena posibilidad con Córdoba, puesto que además Iñigo es zurdo, una zona donde estamos cojos en el equipo, porque por crear peligro por el lado izquierdo llevamos años suspirando, y necesitaremos sumar más jugadores zurdos, como Aketxe, por ejemplo. 

Creo que se tiene que hacer limpieza en la plantilla, y hacer sitio para estos jóvenes y para nuevos fichajes.

Quiero terminar con la junta directiva: Sñ Presidente, Don Josu Urrutia, espero que de esta temporada habrá aprendido mucho, en especial que estamos en un mundo globalizado, y que se tiene que interrelacionar con los demás equipos, porque muchos no entendemos cosas como el no acudir a la cena del torneo internacional de Sodupe, cita que encarna el gran capitán del Athletic Club de la gabarra, DANI, un histórico del equipo de todos los tiempos.

Y ya puestos Sñ Urrutia también le diré que cuando el equipo se jugaba en el Calderon, EL PODER QUEDAR QUINTOS, el equipo necesitaba su presencia en el campo (tribuna), porque encima de que como club debíamos acudir al final de un campo histórico, de un equipo que además se formó por Bilbainos,... sus jugadores le necesitaban. 

No me quiero extender, pero en mi modesta opinión de athleticzale esto creo que es un gran lunar para el tantas veces citado GURE ESTILOA, y como espero que el equipo mejore también espero que mejore la Directiva.

Un saludo y feliz verano para todos 

Por Ricardo Moreno Gutiérrez

Entrenador de fútbol y comentarista en prensa 

01 CLICK PARA RESPONDER

El Desmarque