Facebook Twitter
'¿Los descendientes de vascos no caben?'

Señor Amorrortu: ¿Qué 'Filosofía Athletic' es esta?

Escrito por Ricardo Moreno

Lunes, 13 Febrero 2017 08:53
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Escribe en ElDesmarque Bizkaia Ricardo Moreno.

Ante todo vaya por delante que hoy quiero analizar en mi blog de ElDesmarque Bizkaia el aspecto deportivo del Athletic Club, como siempre dentro de mi concepto personal del fútbol. Creo que el equipo de Ernesto Valverde ha hecho una gran primera vuelta y que también podría haber sido algo mejor, pero partiendo de que salímos peleando contra 19 equipos que pueden fichar dentro de todo el planeta tierra, y que además esta temporada todos se han reforzado, es decir, todos menos nosotros, pues aún y todo con esas circunstancias hemos terminado la primera vuelta los séptimos.

Y que además estamos clasificados en la Liga Europa a la espera de lo que ocurra ahora con el APOEL chipriota, o que de la copa del rey nos ha eliminado el mejor equipo del mundo con el mejor jugador del mundo, Leo MESSI. Por eso considero que los jugadores han hecho una gran primera vuelta, y que el técnico Ernesto Valverde y su equipo de ayudantes con Jon Aspiazu y demás, han realizado todo un milagro deportivo con todo lo expuesto anteriormente.

Otra cosa aparte son las gestiones deportivas realizadas por el responsable deportivo, el señor Amorrortu, que no ha conseguido realizar ningún fichaje para mejorar el equipo y así poder competir mejor. Pero no queda la cosa ahí, y de hecho quería llamar la atención de nuestros lectores sobre un asunto grave y delicado, en mi opinión: la forma de practicar la filosofía del Club.

Y me explico.

Dicha filosofía se ha puesto tan sólo hace unos meses en la página oficial del Athletic Club, pues antes no existía, y este señor dijo que Marco Asensio no entraba en dicha filosofía, pese que su padre es vasco y a que jugó en el juvenil del Barakaldo, en el Erandio y en más equipos bizkainos. Pero luego tuvo que emigrar y su hijo nació fuera de Euzkalherria, es decir, lo mismo que algunos jugadores actuales que juegan en el primer equipo.

Item más. Con asombro comprobamos que hace unos días un jugador criado en Catalunya y fichado en el Txantrea navarro hace 6 meses pasa por Lezama para hacerle una prueba... y yo aquí ya me pregunto: ¿qué Filosofía Athletic es esta en la que los descendientes de familias vascas no pueden jugar en el Athletic, pero si heredaran de sus ascendientes vascos algo entonces sí pagarían impuestos aquí?

¿A qué jugamos?

Por lo tanto, pido a todos los padres y madres que tengan hijos buenos jugadores de todo el mundo que vengan a Euzkalherria, y a que sus hijos con 17 años fichen por un club vasco convenido, porque luego así podrán jugar en el ATHLETIC CLUB ya que entran en la filosofía,... al menos siempre según el señor Jose María Amorrortu y la actual directiva del Club, claro.

Aupa Athletic!

Por Ricardo Moreno Gutiérrez

Entrenador de fútbol y comentarista en prensa

02 CLICK PARA RESPONDER

El Desmarque