Facebook Twitter
La opinión de Ricardo Moreno en ElDesmarque

El Athletic progresa en el camino adecuado

Escrito por (Ricardo Moreno)

Martes, 04 Octubre 2016 10:02
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Del Cerro impedía seguir la racha positiva.

Ante todo tengo que decir que he tardado en analizar al Athletic Club de esta campaña para comprobar si estaba acertado en mis anteriores análisis, y yo sinceramente creo que sí. El equipo está progresando por el buen camino, aunque todavía no estamos del todo bien, pero esto se soluciona con partidos y cogiendo más ritmo en cada jornada que pasa.

De estos cinco partidos últimos de liga hemos ganado cuatro, y no hemos hecho pleno porque agentes externos, como los colegiados y sus decisiones, nos han impedido podido hacer ese merecido bingo.

El último partido de liga contra el Málaga el colegiado Del Cerro Grande demostró no ser un experto en la intencionalidad de las actuaciones y comportamientos en el campo de los jugadores; en eso se nota que no han jugado al futbol, y por lo tanto no saben valorar muchas entradas de los jugadores durante el juego. Ahí hay un refrán que dice que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Yo siempre me he considerado sincero y digo que cuando cuando fui jugador profesional hacía entradas muy duras con intencionalidad y a pegar al contrario, cuidado, sin intención de lesionar, pero eso si sucede no se puede calcular, y el que ha jugado al futbol y no lo reconoce MIENTE.

Me refiero a la expulsión de Mikel Balenziaga, que para mi fue justa, pero también tenía que haber expulsado al defensa del Málaga, que para mi dejaba la pierna alzada en la entrada con la intencionalidad de golpear a Balenziaga, y eso fue decisivo para perder el partido.

Leo con preocupación y escucho en las radios que con Kepa Arrizabalaga no se ha perdido, y con Gorka Iraizoz sí, esto es un análisis muy peligroso para el equipo, porque con esa anécdota se esta perjudicando mucho a Gorka, quien por cierto además en los tres partidos que ha jugado lo ha hecho bien.

Bueno, es que yo creo que el equipo ganan y pierden todos, por lo tanto estamos los sextos Y ESO ES MUY BUENO PERO ES DE TODO EL EQUIPO, incluido el cuerpo técnico que encabeza Ernesto Valverde, al que algunos en cuanto pierde un partido ya le quieren linchar.

Ahora en Europa estamos bien pese al espectáculo que vivimos con los colegiados europeos, son casi todos iguales como los de aquí, porque no se ponen de acuerdo ni ellos, increíble lo vivído en San Mamés ante el Rapid de Viena.

Lo he dicho en la radio, en la TV y siempre que escribo aquí en ElDesmarque Bizkaia: creo que esta temporada será mejor que la pasada, porque esta plantilla es la misma que el año pasado, pero llevan un año mas juntos y eso ayuda mucho. En fin, ahora con el descanso a recuperar fuerzas y a seguir trabajando y luchando como hasta ahora.

Un abrazo a tod@s.

Ricardo Moreno Gutiérrez

Exentrenador del C.F Portugalete

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque