Facebook Twitter
Un jugador de su gusto, lo mismo que Javi Martínez

¿Y si Valverde ficha a Ander Herrera?

Escrito por Javi Beltrán

Sábado, 27 Mayo 2017 09:52
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Ernesto Valverde saluda a Ander Herrera.

Ander Herrera es un objeto del deseo del Athletic Club casi intocable. El mediapunta bilbaíno triunfa y de qué manera en el Manchester United, coleccionando títulos y galardones en la prestigiosa Premier, como el de mejor jugador de la última final de la Europa League, o elegido por los aficionados del United como su hombre más destacado.

Resulta que el volante internacional ha pasado de imitar a Iniesta entre líneas, a hacer de Busquets como pivote, no olvidando que es un jugador completo, que abarca campo y pisa área como si estuviese en una pista de baile.

Un futbolista que se supera por momentos y que, no cabe duda, daría un salto de calidad a la plantilla del Athletic si retornase a Bilbao. Pero donde podría acabar es en el Barça, las razones son palpables: más dinero, más caché, más probabilidades de títulos (casi todas), y donde, encima, aterrizará Ernesto Valverde.

Paradojas de la vida, Ander podría volver a jugar a las órdenes del ya ex técnico rojiblanco, al que idolatra, pero en otra estación. Otro hombre que siempre ha seducidp al Barça y por supuesto a Valverde es Javi Martínez, también internacional de nuevo, y relanzándose en el Bayern de Múnich. Sólo las dichosas lesiones le han laminado. La última de escalada que le ha vuelto a dejar fuera de combate en el sprint final de la Bundesliga. Sus cláusulas, en el Barça, no suponen una traba infranqueable.

En este contexto, seguro que surgirían voces discordantes desde la parroquia bilbaína, que no entiende cómo a algunos jugadores no se les puede poner puertas al campo, algo extensible a un técnico como Ernesto Valverde. Tanto él, como Herrera, como Javi Martínez vieron ese techo en el Athletic, ese ciclo cumplido en un club singular, diferente, maravilloso, pero con sus limitaciones.

Ahora, en Barcelona sus caminos se pueden volver a juntar, y nadie debe poner objeción alguna. Conociendo a Valverde, seguro que no reclama el fichaje de ningún jugador de la actual plantilla, y eso de Laporte y Yeray Álvarez han estado en la reciente agenda blaugrana. Estaría en su derecho, claro, pero dudo que insistiera.

@JaviBeltran10

01 CLICK PARA RESPONDER


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque