Facebook Twitter
Athletic y Real Sociedad se vigilan mutuamente

De Yuris, Nolaskoaines y Andonis López

Escrito por Javi Beltrán

Lunes, 26 Diciembre 2016 10:59
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar


Después de la operación fallida con Mikel Oyarzabal, al cual se apresuró a renovar y aumentar su caché la Real Sociedad, al organigrama técnico del Athletic Club le seduce y mucho el rendimiento del lateral izquierdo txuriurdin Yuri Berchiche, quien ya militara en las inferiores de Lezama.

Por el contrario, desde Zubieta se han fijado en dos de los activos del Bilbao Athletic, Peru Nolaskoain, de la factoría del Antiguoko, y el barakaldés Andoni López, espigado lateral izquierdo que se curte en el equipo de José Ángel, el Cuco, Ziganda.

Unos intereses aún sin formalizar, aunque activos, que ponen el acento en la relativa calma y respeto mutuo que mantienen los dos clubes más afamados del fútbol vasco. La progresión de Yuri es evidente en un último año y medio brutal. Más asentado, más maduro, con más cuajo después de su periplo por el Juvenil de Honor del Athletic, por el Tottenham, Valladolid B, Real Unión, Eibar y ahora incrementando sus prestaciones en su etapa de confirmación en la Real, con Eusebio Sacristán como valedor principal.

De hecho, para evitar tentaciones, Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros lo ataron, a sus 26 años, por tres temporadas más, con una cláusula musculosa de 40 millones de euros, unas cifras a las que al otro lado de la autopista difícilmente accederían por su política de austeridad. Al tratarse de un lateral zurdo, una posición muy golosa, obliga a mantenerse alerta.

Aperribay avisaba hace algunas fechas que con el Athletic “nos hemos encontrado con Oyarzabal, con Iñigo (Martínez), con Illarramendi y vamos a seguir recibiendo ataques, pero ahora no se quieren ir”, se congratulaba ante el mayor potencial económico de la entidad donostiarra.

Aperribay, que normalmente se ha distinguido por su perfil moderado y cauteloso en sus declaraciones, continuó dando rienda suelta a su hastío con el Athletic, añadiendo sobre la cacareada filosofía del vecino que no comprende “la forma de ser que tiene, a veces me resulta graciosa. Sólo quieren jugar con vascos, pero cuando a otro equipo de Euskadi le quitas un jugador, le obligas a fichar a otro no vasco, así que la filosofía puede ser para ellos, pero no para nosotros”, deslizaba.

Con estos precedentes, ahora la Real no se queda impasible. Nolaskoain, internacional Sub-19, les seduce como apuesta de futuro por su llegaba y potencial y a Andoni López, carrilero con mucha calidad, también le están siguiendo. El delantero vizcaíno Jauregi ya juega en su filial tras ficharlo hace tres años del Gernika y el volante Unai Rementeria, ex de Athletic y Arenas, también despunta en Zubieta. La guerra fría está servida.

@JaviBeltran10

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque