Facebook Twitter
También un club de la Premier le siguió ante el Eibar

La Bundesliga se fija en Berenguer, objetivo del Athletic

Escrito por Javi Beltrán

Viernes, 21 Octubre 2016 09:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Ager Aketxe y Berenguer, ¿futuros compañeros en San Mamés?

El extremo de Osasuna Álex Berenguer, de 21 años, sigue en el punto de mira del Athletic Club de cara a reforzar un puesto tan demandado. El club rojillo se negaba el pasado agosto a desprenderse de él por debajo de los 9 millones de cláusula de rescisión. Junto a la entidad rojiblanca se han  sumado dos nuevos rivales, un club de campanillas de la Bundesliga y otro de la Premier, que le espiaron en el último envite de Osasuna en Ipurua, con victoria rojilla y Berenguer ya en liza tras superar su lesión.

El Athletic vigilaba a Berenguer desde principios de año, y negociaba el pasado verano con discreción este asunto con los rectores de Osasuna, para no entorpecer su captación desde la cantera de Tajonar. Le lanzó una oferta de 2’5 millones por su traspaso que Osasuna declinaba.

La principal razón estribaba en que su presidente, Luis Sabalza, se había comprometido públicamente a no vender más de un futbolista de su cantera por año y había cubierto el cupo con el traspaso del volante internacional Sub-21 Mikel Merino al Borussia Dortmund.

De nuevo el fútbol alemán se asoma con intenciones de captar a un producto de la cantera navarra. Además de ante el Eibar, el club teutón que le testa ha recabado informes del joven extremo zurdo en otros partidos de Osasuna y también sopesó su fichaje el pasado mercado veraniego.

Berenguer, que ha superado en las últimas semanas una tendinitis en el tendón rotuliano, atesora el dorsal 11 de la primera plantilla, y tiene un contrato rubricado hasta 30 junio de 2020. Su cláusula se va a doblar, pero no supone un impedimento para que desde el Athletic, de la Bundesliga o de la Premier, negocien su salida en 2017, con Sabalza ya despojado de compromisos verbales y con la posibilidad de engordar sus arcas.

De su rendimiento en los próximos meses depende que alguna de las tres vías abiertas prosperen.

@JaviBeltran10

01 CLICK PARA RESPONDER
El Desmarque