Lekue, Yeray y Sabin, rumbo a la pretemporada del Athletic

Salvo volantazo inesperado, y pendientes de que el Bilbao Athletic pueda cristalizar su batalla particular de orillar al Cádiz y ascender a la Liga Adelante, tres cachorros avanzan rumbo a la pretemporada del primer equipo rojiblanco, dos de la línea de retaguardia, el lateral derecho Iñigo Lekue, y el central Yeray Álvarez, y un tercero con perfil ofensivo como el delantero Sabin Merino.
Pese al atasco que, si las salidas en forma de cesión no se agilizan, se va a preparar el 2 de julio con el regreso de la plantilla de Valverde (superando la treintena de efectivos) a las instalaciones de Lezama, el guiño a la excelente campaña del filial se va a reflejar con la exposición a la élite de los tres mimbres que más han evolucionado en los últimos meses, no sólo por su edad de maduración, sino por un rendimiento excelente. Aunque no se les ha anunciado oficialmente la noticia, por estar inmersos en este apasionante playoff de ascenso a Segunda, la decisión estaría ya tomada desde el organigrama técnico, agitado de manera alarmante esta semana. Los tres se sumarían al stage sobre el día 20. Lekue, un carrilero polivalente, que puede actuar también a pierna cambiada en la izquierda, o de interior diestro, formado entre el Danok Bat y Lezama, está preparado para el reto. La llegada de Eneko Bóveda desde el Eibar y De Marcos ya reconvertido, su rendimiento como tercera vía deja la marcha de Iraola a USA razonablemente cubierta. El lateral de Deusto posee talento, desborde y calidad técnica, a falta de pulir el rigor defensivo y en ocasiones el exceso de barroquismo.
Yeray, por su parte, ha corroborado que se trata de un central contundente, valiente y ambicioso. Ya ha entrenado varias veces a las órdenes de Valverde, que necesita un complemento de carácter que empuje a los Gurpegi, Etxeita y Laporte. Por último, Sabin Merino, autor de 18 goles este curso, entrando con un puñal por ambas bandas, como segunda punta, o como referencia arriba, apunta maneras. Elegante en la conducción, con amplia zancada y condiciones privilegiadas para el remate amparado en su imponente fachada, el delantero de Urduliz sigue en la línea sucesoria al volcánico Iñaki Williams. Firmó por una temporada más, que se ampliaría a otras dos en caso de pasar el corte. Los tres competirán en el stage para después, salvo que se agencien dorsal, serán cedidos a Segunda para terminar de moldearse o bien echar un cable al equipo de Ziganda, siempre que promocione. La carrera está lanzada.
@javirbeltran10
Yeray al menos me parece un gran central. Vaya, pienso comprarme un par de <a href="http://www.coladitos.com">camisetas</a> suyas.