Facebook Twitter
Ander Herrera es un seguro de vida, talentoso y resistente.

Ander Herrera es un seguro de vida, talentoso y resistente.

Acaba contrato en el United en junio
Ander Herrera, ¿por qué no?
Viernes, 15 Septiembre 2017 09:25

Ander Herrera no entró en la convocatoria del Manchester United para jugar contra el Basilea en la Champions. Un extremo que llama poderosamente la atención. El ex mediapunta del Athletic Club atraviesa por el momento más delicado desde su irrupción estelar en la Premier.

Facebook Twitter 104
Ernesto Valverde saluda a Ander Herrera.

Ernesto Valverde saluda a Ander Herrera.

Un jugador de su gusto, lo mismo que Javi Martínez
¿Y si Valverde ficha a Ander Herrera?
Sábado, 27 Mayo 2017 09:52

Ander Herrera es un objeto del deseo del Athletic Club casi intocable. El mediapunta bilbaíno triunfa y de qué manera en el Manchester United, coleccionando títulos y galardones en la prestigiosa Premier, como el de mejor jugador de la última final de la Europa League, o elegido por los aficionados del United como su hombre más destacado.

Marco Asensio Willemsen, futbolista del Real Madrid.

Marco Asensio Willemsen, futbolista del Real Madrid.

Marco Asensio tiene familia vasca pero no entra...
Hijos de vascos, el eterno debate
Jueves, 09 Marzo 2017 07:25

En una charla sobre cantera celebrada el pasado martes en el Casco Viejo de Bilbao, Luis de la Fuente, actual seleccionador de España Sub-19, y ex lateral del Athletic Club, lanzó una aseveración que invitaba a la reflexión entre los presentes en la sala: “Mi padre es vizcaíno y mis hijos de Begoña. Marco Asensio tiene familia vasca y me sorprendía que no entrara en la filosofía”, lanzó en el ejemplo latente de alguien nacido en Haro, casi en la frontera, pero más que involucrado en la peculiar historia del club rojiblanco.

Asier Benito futbolista del filial del Alavés.

Asier Benito futbolista del filial del Alavés.

Suma 11 goles y varios Segundas lo quieren
Asier Benito, ariete del Alavés B, objetivo del Athletic
Viernes, 17 Febrero 2017 10:25

Si hace una semana esta web desveló que el extremo del Gernika Iñigo Muñoz acabará en junio en las filas del Bilbao Athletic, a la nómina del filial apunta también directamente el ariete del Alavés B, Asier Benito, que ya debutara un par de partidos en el primer equipo contribuyendo al ascenso a Primera, y que este curso suma 11 goles, uno menos que el pichichi del Basconia, Iñigo Vicente. Al menos dos clubes de Segunda han preguntado por su situación y el Eibar de cara a apuntalar su filial, el CD Vitoria.

Facebook Twitter 229
Williams y Yuri Berchiche pugnan por la pelota.

Williams y Yuri Berchiche pugnan por la pelota.

Athletic y Real Sociedad se vigilan mutuamente
De Yuris, Nolaskoaines y Andonis López
Lunes, 26 Diciembre 2016 10:59

Después de la operación fallida con Mikel Oyarzabal, al cual se apresuró a renovar y aumentar su caché la Real Sociedad, al organigrama técnico del Athletic Club le seduce y mucho el rendimiento del lateral izquierdo txuriurdin Yuri Berchiche, quien ya militara en las inferiores de Lezama.

Facebook Twitter 47
Unai López con la camiseta del Leganés.

Unai López con la camiseta del Leganés.

Se foguea en el Leganés de Primera para volver
Unai López, el sucesor de Beñat
Martes, 15 Noviembre 2016 08:58

Beñat Etxebarria es un futbolista singular. Técnicamente bien dotado, rápido de pensamiento y reflejos para buscar el compañero mejor colocado, especialista a balón parado, y con el centro de gravedad bajo para siempre brujulear desde la sala de máquinas para caer a banda con velocidad. A 500 kilómetros, en Butarque, crece su sucesor natural, Unai López, de 22 años. Sólo parece cuestión de tiempo que explote.

Facebook Twitter 109
Ager Aketxe y Berenguer, ¿futuros compañeros en San Mamés?

Ager Aketxe y Berenguer, ¿futuros compañeros en San Mamés?

También un club de la Premier le siguió ante el Eibar
La Bundesliga se fija en Berenguer, objetivo del Athletic
Viernes, 21 Octubre 2016 09:50

El extremo de Osasuna Álex Berenguer, de 21 años, sigue en el punto de mira del Athletic Club de cara a reforzar un puesto tan demandado. El club rojillo se negaba el pasado agosto a desprenderse de él por debajo de los 9 millones de cláusula de rescisión. Junto a la entidad rojiblanca se han  sumado dos nuevos rivales, un club de campanillas de la Bundesliga y otro de la Premier, que le espiaron en el último envite de Osasuna en Ipurua, con victoria rojilla y Berenguer ya en liza tras superar su lesión.

Ager Aketxe y Berenguer frente a frente.

Ager Aketxe y Berenguer frente a frente.

Osasuna sí negociará en 2017
Berenguer, opción del Athletic para enero
Sábado, 03 Septiembre 2016 09:00

La joven promesa de Osasuna Álex Berenguer, de 21 años, sigue en el punto de mira del Athletic Club de cara a reforzar su extremo izquierdo. Un jugador talentoso, del gusto de Ernesto Valverde, diferente, pero por el que su actual club se ha negado a desprenderse por debajo de los 9 millones de cláusula en el recientemente finiquitado mercado veraniego. Una máxima que se podría variar en enero de 2017, en el próximo mercado invernal, en el que el club rojillo podría negociar su salida ya libre de compromisos verbales con su masa social.

Hay opciones de que Mikel Merino no vaya al Borussia.

Hay opciones de que Mikel Merino no vaya al Borussia.

El mediocentro dispara su caché este play-off
Mikel Merino: 5 millones más un euro
Viernes, 17 Junio 2016 09:45

El Borussia de Dortmund y Osasuna aceleraron el pasado mes de enero el fichaje de la perla rojilla Mikel Merino, que no para de crecer en este playoff de ascenso a Primera, noqueando al Nàstic en pugna con el Girona.

Facebook Twitter 73
Aymeric Laporte decidirá en las próximas fechas qué hacer.

Aymeric Laporte decidirá en las próximas fechas qué hacer.

Quedarse en Bilbao, con más ficha, o al City
Laporte, ante su primera gran decisión
Domingo, 05 Junio 2016 08:25

Aymeric Laporte decidirá en las próximas fechas por qué derroteros seguir en su prometedora carrera deportiva. Seguir al menos una temporada en el Athletic Club, mejorando su ficha y subiendo algo su cláusula, o lanzarse en brazos del Manchester City ante su mareante propuesta de contrato previo abono de su candado de 50 millones en la LFP. Por su insultante juventud representa su primera gran decisión.

Álex Berenguer, un extremo con impronta.

Álex Berenguer, un extremo con impronta.

8 millones de cláusula, zurdo con calidad y verticalidad
Álex Berenguer, en el punto de mira del Athletic
Viernes, 06 Mayo 2016 08:45

La posible marcha de Laporte rumbo a la Premier invita a la inversión en Ibaigane, con las arcas engordadas (si se ingresan esos 50 millones extras) y la necesidad de apuntalar la plantilla.

Yeray y Undabarrena cuentan con 'novias'.

Yeray y Undabarrena cuentan con 'novias'.

Martes, 05 Abril 2016 09:25

La temporada en la Liga Adelante del Bilbao Athletic, lejos de posarse en la clasificación del equipo, está llamando poderosamente la atención a los clubes de la categoría, que sigue de manera pormenorizada a los componentes de la plantilla gobernada por José Ángel Ziganda.

Facebook Twitter 70
El Desmarque