Facebook Twitter
'Hay que confiar en Ziganda'

Cuco, 100 días... ¡y que cumplas muchos más!

Escrito por Kevin Doyle

Miércoles, 11 Octubre 2017 09:45
Facebook Twitter 80
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Hoy escribe el periodista Kevin Doyle.

Ziganda cumple 100 días comandando la nave zurigorri. En este tiempo han sido muchos los que han puesto en duda la capacidad del mister e incluso los que han pedido sin ningún tipo de escrúpulo su cabeza.

También hay que decir que la corriente negativa que le ha acompañado al ‘Cuco’ desde el inicio tampoco le habrá ayudado en exceso. Y es que me cansé de escuchar en julio insistentes frases como no le veo para el primer equipo, no tiene experiencia en primera o Ziganda no se come el turrón.

A los pesimistas por naturaleza y a los que se marchan de San Mamés mucho antes de que el colegiado pite el final del partido les diría que de peores hemos salido y que confíen en el Athletic Club. Se nos llena la boca diciendo que somos diferentes pero este tipo de actitudes son las que me hacen pensar que lamentablemente cada día nos parecemos más al resto.

Reconozco que las sensaciones que ha transmitido el equipo no han sido las más positivas en este arranque liguero pero estoy convencido de que Ziganda será capaz de enderezar el rumbo. Soy los que miran más allá y me enorgullece ver a jugadores como Unai Núñez, Córdoba o Vesga asentarse en el primer equipo y dejar de manifiesto que Lezama funciona, y de que manera.

Además, recordar que Ziganda ha sido durante años el encargado de formar a los cachorros en el último escalón antes de rugir en primera división por lo que les conoce a la perfección.



Tras el mazazo europeo con la derrota ente el Zorya en San Mamés y la lesión de Iker Muniain que nos dejó a todos helados, vaticiné que en Mestalla veríamos una versión muy mejorada de los leones y así fue. El Valencia se impuso en un partido donde falló el que casi nunca lo hace, Kepa es humano, pero las sensaciones fueron muy diferentes a pesar de una nueva derrota liguera.

El sábado otro hueso como el Sevilla visita La Catedral y estoy convencido que el equipo responderá. También soy consciente de que urge ganar (ya son seis partidos consecutivos sin sumar tres puntos) y de hacerlo sería una inyección de moral terrible tanto para jugadores como afición. No quiero ponerme en el peor de los escenarios con nueva derrota, que no cambiaría mi pensamiento de que hay que confiar en el técnico.

Tras cien días en el cargo, a Ziganda le mandó mucha fuerza y sobre todo que cumplas muchas más.

Por Kevin Doyle. Periodista, tertulia 'Betizurekin' en Radio Marca

@BetiZurekin1

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque