Facebook Twitter
'Neymar Jr. ha hecho trizas las ilusiones de los niños'

Neymar jr o el Juicio de la Superstición Futbolera

Escrito por Alejandra Herranz

Viernes, 11 Agosto 2017 08:06
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Neymar Jr. el día de su presentación en el Paris Saint Germain.

El tribunal supremo de la superstición futbolera de la Liga española Santander ha encontrado a Neymar Jr. culpable de los potenciales fracasos de la temporada que aún no comenzó.

Para empezar, Neymar Jr. ha hecho trizas las ilusiones de los niños que coleccionan los cromos de la Liga. El ex jugador del FC Barcelona huido al Paris Saint Germain (PSG) en la Ligue 1 de Francia, es uno de los jugadores de la portada del álbum -el otro es Isco, del Real Madrid. Pero la realidad ha hecho que ya no sea Ney representativo de esta Liga (¿seguirá siendo entonces "la mejor liga del mundo"?, sin una de sus figuras?). Eso sí: 2,5 millones de álbumes tendrán la mitad de la portada con la figura del jugador oriundo de Brasil.

Para continuar, su salida del club culé ha encendido las calles, con pintadas que le acusan (anónimamente, claro: la valentía futbolera es así) de desagradecido y más cosas con el Barcelona y su afición. Había llegado al club por la bicoca de 57,1 millones de euros de valor de ficha (qué buen ojo supo tener el entonces presidente del club, Sandro Rosell) y se ha ido por la estrafalaria suma de 222 millones de euros al club parisino. El fair play financiero se frota las manos, también en el anonimato.

Para más inri, esta temporada el club estrena camiseta de remozado diseño y ¿qué hacer con la de Neymar Jr.? Pues venderlas por lo que dicen que se vale su ficha. Pero no: el chiste sólo funciona con los argentinos que se compran por lo que valen y que se venden por lo que dicen que valen. Así que aprovechen los aficionados, que las camisetas con el dorsal número 11 de Neymar Jr. modelo blaugrana pueden conseguirse al coste.

Para reflexionar, 222 millones de euros dan mucho de sí para diversas inversiones. Según la recopilación realizada por periodistas del diario deportivo catalán Mundo Depotivo, con esta suma se puede, entre otras potenciales inversiones. Comprar la ficha de toda la plantilla del Leicester ingés y quedarse aun con 10 millones de euros de calderilla, de dinero suelto. O vivir durante 13 años en uno de los hoteles más caros del mundo: el Hotel President Wilson de Ginebra, Suiza. O alquilar Disneyland Paris durante 41 días. O adquirir una isla privada en Tailandia. O entregar 10 euros a cada habitante de Ghana, uno de los países más pobres del mundo.

Por mi parte, propongo contribuir a las dar al Ayuntamiento de Burgos su presupuesto para 2017: el consistorio sólo tendría que aportar 500.000 euros de su parte.

Para continuar reflexionando, desde el diario ABC se sugieren otras opciones de inversión. Por ejemplo, construir el AVE entre Madrid y Badajoz. O edificar 55 bloques de viviendas de protección oficial. O financiar la filmación de 37 capítulos de la serie "Juego de Tronos". O comprar el piso más caro de Madrid, en el barrio de Salamanca, nada menos que 17 veces.

También resulta interesante la inversión propuesta desde Elplural.com: participar en la subasta de aldeas abandonadas en suelo español, cuyos precios oscilan entre los 200.000 euros y los 3 millones de euros. Una, tres, diez aldeas, las que el inversor potencial quiera.

Pero este juicio no terminará aquí. El tribunal supremo de la superstición futbolera de  la Liga española Santander continúa investigando nuevos pecados de Neymar Jr.. Que la temporada aún no comenzó y hay que pasar lo que resta del verano boreal.

Por Alejandra Herranz. Blogger argentina, athleticzale y periodista.

@aleherranz

Blog: Desde el promontorio

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque