Facebook Twitter
¿Qué hará? ¿Se quedará? ¿No se quedará?

Ernesto Valverde, el mirlo rojiblanco

Escrito por Agustín Benito

Lunes, 15 Mayo 2017 10:04
Facebook Twitter 48
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Un Ernesto Valverde pensativo en San Mamés.

Me cuesta creer que el partido contra el Leganés haya sido el último partido que Ernesto Valverde haya dirigido al Athletic Club en San Mamés. Me cuesta creerlo porque me gustaría que se quedara una temporada mas por lo menos. Es cuestión de gustos. Durante estos cuatro años, y los dos que estuvo anteriormente, Ernesto Valverde ha demostrado, además de sus capacidades y habilidades, ser un tipo cabal y sensato en todos los aspectos.

Ha sido el mirlo blanco que a cualquier directiva le gustaría tener al frente de su proyecto deportivo, de ahí que Josu Urrutia le espere hasta el último minuto. Tampoco es ninguna novedad si les digo que es el entrenador ideal para la gran mayoría de los futbolistas que públicamente han manifestado sus deseos para que siga en el club, por algo será. Incluso, los periodistas nos hemos sentido cómodos en sus numerosas ruedas de prensa, y no es fácil tras cuatro años y muchos encuentros y algún que otro desencuentro.

Valverde ha agradecido en numerosas ocasiones la confianza y el respeto que se le ha mostrado desde todos los ámbitos pero después de convertirse en el entrenador que mas partidos ha dirigido al Athletic teme que llegado el momento le muestren la puerta de salida, tal y como dijo en una entrevista a la televisión del club. Evidentemente, el riesgo existe porque los resultados mandan y el crédito se agota con rapidez. Torres mas altas han caído.

En unos días comunicará si se va o sigue en el club.  Ahora bien, esa decisión que todavía desconocen el presidente y su equipo de trabajo, no estará condicionada por el interés o las ofertas que podrían tener en estos momentos, que lógicamente las tiene. El año pasado Valverde tenía las mismas dudas y renovó; y se quedó desoyendo una oferta del Real Madrid, ni mas ni menos. Entonces, entendió que lo mejor para él era seguir en el Athletic y el tiempo le ha dado la razón.

Ahora es posible que tenga las mismas dudas que tuvo y es probable que también tenga o tendrá ofertas que le hagan dudar y aquí incluiré la oferta del Athletic; por lo tanto habrá que esperar hasta el último partido para conocer si se queda u opta por la propuesta del “SABATICS YEAR”, una opción muy sugerente.

Por Agustín Benito, periodista de ETB

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque